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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2739577" data-attributes="member: 14958"><p>Jorge</p><p>No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos.</p><p>Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros.</p><p>1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412.</p><p>2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total.</p><p>3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria.</p><p>4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra.</p><p>Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias.</p><p></p><p>Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance</p><p>Un (1) B-767 CARGO/PAX</p><p>Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX</p><p>Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130)</p><p>Transporte mediano</p><p>Ocho (8) C-295</p><p>Transporte de Enlace y Escuela de Transporte</p><p>Doce (12) TC-12-Huron</p><p>Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida</p><p>Diez (10) DH6C Twin Otter</p><p></p><p>Con respecto a la flota de helicopteros.</p><p>Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978)</p><p>Seis (6) AS-350</p><p>Ocho(8)MD-530</p><p>Cuatro (4) MI-171E</p><p></p><p>Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento</p><p>Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295.</p><p>Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2739577, member: 14958"] Jorge No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos. Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros. 1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412. 2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total. 3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria. 4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra. Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias. Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance Un (1) B-767 CARGO/PAX Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130) Transporte mediano Ocho (8) C-295 Transporte de Enlace y Escuela de Transporte Doce (12) TC-12-Huron Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida Diez (10) DH6C Twin Otter Con respecto a la flota de helicopteros. Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978) Seis (6) AS-350 Ocho(8)MD-530 Cuatro (4) MI-171E Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295. Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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