Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2748182" data-attributes="member: 14958"><p>En 1989 Fokker estuvo cerca de la quiebra, la cual fue evitada cuando el gobierno neerlandés adquirió el 49% de la empresa, y se negoció la entrada como socio de la empresa alemana DASA.En 1994debido a los malos resultados financieros DASA reestructuró a Fokker reduciendo su plantilla de personal de cerca de 13.000 empleados a 8.000.</p><p></p><p>El 22 de enero de 1996, DASA recortó las ayudas a su filial, debido a los desastrosos resultados de las dos compañías y a la negativa del gobierno neerlandés, de inyectarle más capital. El 23 de enero de 1996, Fokker declaró la suspensión de pagos, luego de que su accionista principal, la empresa alemana DASA (Daimler Benz Aerospace, hoy incluida en EADS), la abandonara a su suerte luego de una crisis económica interna. A raíz de esto, el gobierno neerlandés le otorgó un crédito puente de emergencia de 255 millones de florines el día 26 de enero, para sanear la empresa y posibilitar su adquisición por parte de un tercero y así salvarla de la quiebra. El 15 de marzo del mismo año, a un día de que el crédito se vencíere la empresa Fokker se declaró en bancarrota, ante la imposibilidad de obtener créditos financieros que le permitieran seguir en solitario, y el retiro de los posibles compradores, tales como la empresa surcoreana SANSUNG, la canadiense BOMBARDIER y la china AVIC, aunque algunas secciones de la compañía le sobrevivieron. La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.</p><p></p><p><strong>Las divisiones espacial y de electrónica se independizaron convirtiéndose en Fokker Aviation</strong>, que posteriormente se transformó en DUTCH SPACE, adquirida por DASA.</p><p>En 2005 esta compañía fue absorbida por EADS. Los departamentos de fabricación, mantenimiento y reparación de aviones fueron adquiridas por STORK M.V., ahora conocido como <em><strong>Grupo Aeroespacial Stork</strong></em>, quien se convirtió en proveedor de partes aeronáuticas para otros fabricantes. Stork Fokker, una filial del mencionado grupo se constituyó para mantener el negocio de reventa y reparación de los aviones de la antigua compañía, bajo la marca <strong>FlyFokker</strong>.</p><p></p><p>Actualmente <strong>NG Aircraft</strong> empresa creada por ex empleados de Fokker, pretende relanzar la producción del Fokker 70 NG y el Fokker 100 NG con el apoyo de aerolíneas y fabricantes de piezas, bajo el nombre XF Series.</p><p><strong>Rekkof Aircraft <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Rekkof_Aircraft"> </a>NV </strong>actualmente es propietaria de la marca Fokker Aircraft, bajo la cual sigue promocionando sus aviones NG.</p><p></p><p>NOTA ACLARATORIA: es poible ver a ex empleados de FOKKER usar los monos de trabajo color blanco,con el escudo original de FOKKER en letras manuscritas.</p><p>Es lo mas parecido a Ceramica ZANON en Neuquen,al Hotel BAUEN en CABA y otros ejemplos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2748182, member: 14958"] En 1989 Fokker estuvo cerca de la quiebra, la cual fue evitada cuando el gobierno neerlandés adquirió el 49% de la empresa, y se negoció la entrada como socio de la empresa alemana DASA.En 1994debido a los malos resultados financieros DASA reestructuró a Fokker reduciendo su plantilla de personal de cerca de 13.000 empleados a 8.000. El 22 de enero de 1996, DASA recortó las ayudas a su filial, debido a los desastrosos resultados de las dos compañías y a la negativa del gobierno neerlandés, de inyectarle más capital. El 23 de enero de 1996, Fokker declaró la suspensión de pagos, luego de que su accionista principal, la empresa alemana DASA (Daimler Benz Aerospace, hoy incluida en EADS), la abandonara a su suerte luego de una crisis económica interna. A raíz de esto, el gobierno neerlandés le otorgó un crédito puente de emergencia de 255 millones de florines el día 26 de enero, para sanear la empresa y posibilitar su adquisición por parte de un tercero y así salvarla de la quiebra. El 15 de marzo del mismo año, a un día de que el crédito se vencíere la empresa Fokker se declaró en bancarrota, ante la imposibilidad de obtener créditos financieros que le permitieran seguir en solitario, y el retiro de los posibles compradores, tales como la empresa surcoreana SANSUNG, la canadiense BOMBARDIER y la china AVIC, aunque algunas secciones de la compañía le sobrevivieron. La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años. [B]Las divisiones espacial y de electrónica se independizaron convirtiéndose en Fokker Aviation[/B], que posteriormente se transformó en DUTCH SPACE, adquirida por DASA. En 2005 esta compañía fue absorbida por EADS. Los departamentos de fabricación, mantenimiento y reparación de aviones fueron adquiridas por STORK M.V., ahora conocido como [I][B]Grupo Aeroespacial Stork[/B][/I], quien se convirtió en proveedor de partes aeronáuticas para otros fabricantes. Stork Fokker, una filial del mencionado grupo se constituyó para mantener el negocio de reventa y reparación de los aviones de la antigua compañía, bajo la marca [B]FlyFokker[/B]. Actualmente [B]NG Aircraft[/B] empresa creada por ex empleados de Fokker, pretende relanzar la producción del Fokker 70 NG y el Fokker 100 NG con el apoyo de aerolíneas y fabricantes de piezas, bajo el nombre XF Series. [B]Rekkof Aircraft [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Rekkof_Aircraft'] [/URL]NV [/B]actualmente es propietaria de la marca Fokker Aircraft, bajo la cual sigue promocionando sus aviones NG. NOTA ACLARATORIA: es poible ver a ex empleados de FOKKER usar los monos de trabajo color blanco,con el escudo original de FOKKER en letras manuscritas. Es lo mas parecido a Ceramica ZANON en Neuquen,al Hotel BAUEN en CABA y otros ejemplos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba