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<blockquote data-quote="SKOL" data-source="post: 2770515" data-attributes="member: 4233"><p>Estimado Bigua: por eso mismo, <strong>para transportar sólo pasajeros</strong>, en caso de conflicto y/o emergencia, se supone que la FAA cuenta con lo aviones de Aerolíneas Argentinas, que tiene algo así como 80 aeronaves para todos los gustos, desde los A330 "estratégicos" por su alcance y capacidad de carga, hasta "medianos" Boeing 737-700 y 737-800, y hacia el otro lado de capacidad los flexibles E190 de Austral, hay capacidad de transporte de pasajeros (tropas) de sobra y también de carga (pertrechos) con lo que por peso y volumen entre en sus bodegas...</p><p></p><p>Igualmente entiendo que tener aviones propios en la fuerza como un B737-700 es también importante ya que esto <u>te posibilita tener tripulaciones "militares" entrenadas en tal capacidad y también tener ese tipo de aviones para entrenar en el uso de otras misiones militares que no sean puramente de transporte</u>, pero a lo que voy es que si bien se necesita recuperar el transporte de mayor volumen y alcance "semi-estratégico" como en este caso, no es algo que, a mi entender, sea tan primordial como por ejemplo el recupero de la capacidad de aviación de caza y su consecuente capacidad de intercepción... <u>En caso de conflicto no hay una "Aerolíneas Argentinas" que te "preste" aviones caza... </u></p><p></p><p>Si bien es cierto que caza y transporte son dos ramas diferentes y los panes de recuperación pueden correr en simultaneo, lo cierto es que con la importancia que tiene la capacidad de caza, ya van 5 años desde el 2015 y todavía no hay siquiera nada en concreto respecto al recupero de tal capacidad... y antes de eso compramos Grob, Pampa 3, Tecnam, MI-17, Texan, Huron, Bell 412, y ahora un B-737.... <u>y los aviones caza-multirrol??? y la defensa antiaérea de largo y medio alcance que es responsabilidad de la FAA??? y la capacidad de alta performance ELINT y SIGINT post VR-21???</u> cual es la próxima compra? un globo aerostático con FLIR??</p><p>Yo preferiría seguir formando en T-34 y Pampa I y II, pero tener una respetable aviación de caza y defensa antiaérea, luego si todo lo demás (por más que me digan que para subirse a una caza de 4º ++ es necesario antes hacerlo a un Pampa 3 y Texan, <u>pero cuando la necesidad es tan apremiante no tenemos que ser tan ortodoxos</u>). A veces reflexiono de la situación de la FAA (y de las FFAA en general) y me viene a la cabeza la canción de la Bersuit que dice: "ESTOY SOBREVIVIENDO POR LA CARIDAD DE QUIEN ME DETESTA..." más gráfico imposible, porque no dependemos de nosotros mismos en absoluto...</p><p></p><p>Por otro lado, siguiendo con el tema de transporte, no entiendo que hacen las chanchas corriendo de un lado para el otro junto al único F28, y por otro lado todos los aviones de Aerolíneas planchados en los hangares con una gran capacidad totalmente ociosa... El Estado Nacional no puede hacer un convenio con Aerolíneas?</p><p>Si bien es cierto que gracias a esta emergencia los pilotos transportistas de la FAA han recuperado muchas horas de vuelo y se está poniendo en valor un SdA como el F28 que estaba retirado recuperando capacidades que nunca tuvieron su reemplazo, pero igualmente sigo pensando que es un despropósito tener a AA tan ociosa en un momento tan crucial... al final pareciera que AA no es estatal... no se comporta como tal... Si bien está el tema de los muy valorados y reconocidos vuelos a China en busca de suministros, pero a nivel local y regional pienso que su contribución sería muy valiosa... por ejemplo: para que van los Hércules a Perú a buscar argentinos, cuando bien podría ir un B-737 de AA?</p><p></p><p>Y aprovecho, Don Bigua, para agradecerle el compartir un poco el "como es por dentro" de la FAA a nosotros los aficionados.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SKOL, post: 2770515, member: 4233"] Estimado Bigua: por eso mismo, [B]para transportar sólo pasajeros[/B], en caso de conflicto y/o emergencia, se supone que la FAA cuenta con lo aviones de Aerolíneas Argentinas, que tiene algo así como 80 aeronaves para todos los gustos, desde los A330 "estratégicos" por su alcance y capacidad de carga, hasta "medianos" Boeing 737-700 y 737-800, y hacia el otro lado de capacidad los flexibles E190 de Austral, hay capacidad de transporte de pasajeros (tropas) de sobra y también de carga (pertrechos) con lo que por peso y volumen entre en sus bodegas... Igualmente entiendo que tener aviones propios en la fuerza como un B737-700 es también importante ya que esto [U]te posibilita tener tripulaciones "militares" entrenadas en tal capacidad y también tener ese tipo de aviones para entrenar en el uso de otras misiones militares que no sean puramente de transporte[/U], pero a lo que voy es que si bien se necesita recuperar el transporte de mayor volumen y alcance "semi-estratégico" como en este caso, no es algo que, a mi entender, sea tan primordial como por ejemplo el recupero de la capacidad de aviación de caza y su consecuente capacidad de intercepción... [U]En caso de conflicto no hay una "Aerolíneas Argentinas" que te "preste" aviones caza... [/U] Si bien es cierto que caza y transporte son dos ramas diferentes y los panes de recuperación pueden correr en simultaneo, lo cierto es que con la importancia que tiene la capacidad de caza, ya van 5 años desde el 2015 y todavía no hay siquiera nada en concreto respecto al recupero de tal capacidad... y antes de eso compramos Grob, Pampa 3, Tecnam, MI-17, Texan, Huron, Bell 412, y ahora un B-737.... [U]y los aviones caza-multirrol??? y la defensa antiaérea de largo y medio alcance que es responsabilidad de la FAA??? y la capacidad de alta performance ELINT y SIGINT post VR-21???[/U] cual es la próxima compra? un globo aerostático con FLIR?? Yo preferiría seguir formando en T-34 y Pampa I y II, pero tener una respetable aviación de caza y defensa antiaérea, luego si todo lo demás (por más que me digan que para subirse a una caza de 4º ++ es necesario antes hacerlo a un Pampa 3 y Texan, [U]pero cuando la necesidad es tan apremiante no tenemos que ser tan ortodoxos[/U]). A veces reflexiono de la situación de la FAA (y de las FFAA en general) y me viene a la cabeza la canción de la Bersuit que dice: "ESTOY SOBREVIVIENDO POR LA CARIDAD DE QUIEN ME DETESTA..." más gráfico imposible, porque no dependemos de nosotros mismos en absoluto... Por otro lado, siguiendo con el tema de transporte, no entiendo que hacen las chanchas corriendo de un lado para el otro junto al único F28, y por otro lado todos los aviones de Aerolíneas planchados en los hangares con una gran capacidad totalmente ociosa... El Estado Nacional no puede hacer un convenio con Aerolíneas? Si bien es cierto que gracias a esta emergencia los pilotos transportistas de la FAA han recuperado muchas horas de vuelo y se está poniendo en valor un SdA como el F28 que estaba retirado recuperando capacidades que nunca tuvieron su reemplazo, pero igualmente sigo pensando que es un despropósito tener a AA tan ociosa en un momento tan crucial... al final pareciera que AA no es estatal... no se comporta como tal... Si bien está el tema de los muy valorados y reconocidos vuelos a China en busca de suministros, pero a nivel local y regional pienso que su contribución sería muy valiosa... por ejemplo: para que van los Hércules a Perú a buscar argentinos, cuando bien podría ir un B-737 de AA? Y aprovecho, Don Bigua, para agradecerle el compartir un poco el "como es por dentro" de la FAA a nosotros los aficionados. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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