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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2784946" data-attributes="member: 6"><p>Aunque casi todos los accidentes de ATR provocados por acumulación de hielo en las alas o en los elevadores se originaron en una incorrrecta aplicación de los procedimientos, ATR introdujo varios cambios y mejoras en el sistema más que nada como medida de precaución o para darle a los pilotos mayores advertencias sobre la posible formación y acumulación de hielo. </p><p></p><p>Así se instaló un detector de acumulación de hielo por ultrasonido con alarma visual y sonora, a lo que se sumó una advertencia general (Master Caution) por posible acumulación de hielo independiente del detector anterior a través de mayor cantidad de sensores e incluso el stick shacker ahora se activa con un AOA de 7,5 grados en condiciones de formación de hielo, cuando lo normal es que se active a los 12,5 grados.</p><p></p><p>Sobre la operación en pistas semipreparadas observando las características del tren principal de los ATR-42/72, seguramente pueden pero hacer trabajos militares con equipamiento comercial o civil,, nunca ha dado buenos resultados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2784946, member: 6"] Aunque casi todos los accidentes de ATR provocados por acumulación de hielo en las alas o en los elevadores se originaron en una incorrrecta aplicación de los procedimientos, ATR introdujo varios cambios y mejoras en el sistema más que nada como medida de precaución o para darle a los pilotos mayores advertencias sobre la posible formación y acumulación de hielo. Así se instaló un detector de acumulación de hielo por ultrasonido con alarma visual y sonora, a lo que se sumó una advertencia general (Master Caution) por posible acumulación de hielo independiente del detector anterior a través de mayor cantidad de sensores e incluso el stick shacker ahora se activa con un AOA de 7,5 grados en condiciones de formación de hielo, cuando lo normal es que se active a los 12,5 grados. Sobre la operación en pistas semipreparadas observando las características del tren principal de los ATR-42/72, seguramente pueden pero hacer trabajos militares con equipamiento comercial o civil,, nunca ha dado buenos resultados. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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