Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2821772" data-attributes="member: 28468"><p>Del informe del JGM al Senado:</p><p></p><p>PREGUNTA N° 365</p><p>Sobre el plan de repotenciación y fortalecimiento de líneas aéreas del Estado: ¿En qué consiste el plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado en el que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Argentina? ¿Se está considerando replicar el modelo de conectividad de LADE para el sur del país para aplicarlo en el norte del país?</p><p></p><p>RESPUESTA</p><p>El Ministerio de Defensa informa que Líneas Aéreas del Estado (LADE) registra sus orígenes en 1940 cuando por Decreto 67.777/40 se autorizó al Comando de Aviación del Ejército a establecer las Líneas Aéreas del Sudoeste destinada al transporte de pasajeros y correspondencia entre “El Palomar” (Prov. de Buenos Aires) y Santa Rosa de Toay (Neuquén).</p><p>Actualmente, Líneas Aéreas del Estado es una Dirección General dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, cuya misión específica asignada por ley es la de administrar los servicios de “Transporte Aéreo de Fomento”, con la finalidad de integrar el territorio nacional mediante la conexión de puntos que no son de interés para las líneas aéreas comerciales que operan en el país, pero que implican un deber social imprescindible que ha asumido el Estado Nacional.</p><p>Asimismo, constituye una herramienta para desarrollar nuevas rutas que una vez instaladas pudieran resultar atractivas comercialmente por empresas privadas. </p><p>Durante los años 2017 y 2018, el fomento aeronáutico de LADE se vio reducido y para revertir esta situación y recuperar la conexión de los grandes centros urbanos con localidades desestimadas por las aerolíneas comerciales se inició un proceso de recuperación e incorporación de aeronaves, que incluye alcanzar una flota de cuatro aeronaves SAAB 340 para el año 2021 y tres aeronaves Fokker F-28 para mediados del año 2021. Con ello se prevé reestablecer de forma regular y continua las tradicionales</p><p>rutas aéreas LADE desde Buenos Aires hacia toda la Patagonia, incluida Tierra del Fuego.</p><p>Por otra parte, y a efectos de reforzar esta actividad, en plena coordinación con las Secretarias de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se prevé reubicar la Unidad de asiento de las aeronaves Twin Otter desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos para fortalecer el transporte aéreo de fomento entre las localidades de Río Gallegos, Río Grande, El calafate, 28 de Noviembre (Río Turbio) entre otras de la Patagonia Sur. </p><p>Respecto a replicar el modelo LADE en otras áreas del país con la recuperación de las aeronaves Fokker F-28 e incorporación de un Boeing 737 hacia fines del corriente año, se ha considerado retomar las rutas originales de LADE en el litoral argentino y también expandirlas hacia el NOA, siendo prioridad retomar el circuito tradicional de LADE en la Patagonia.</p><p>Cabe mencionar que, con esta previsión en cuanto a una mayor disponibilidad de aviones, también se podría aumentar la capacidad de traslado de carga y pasajeros no regulares, hasta hoy sostenida únicamente con los aviones Hércules C-130. </p><p>Es entonces importante destacar que la repotenciación y fortalecimiento de LADE podrá ser sostenidas en el tiempo solo con una previsibilidad presupuestaria que asegure la conexión aérea de las zonas más remotas del territorio nacional con el firme objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2821772, member: 28468"] Del informe del JGM al Senado: PREGUNTA N° 365 Sobre el plan de repotenciación y fortalecimiento de líneas aéreas del Estado: ¿En qué consiste el plan de repotenciación y fortalecimiento de Líneas Aéreas del Estado en el que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Argentina? ¿Se está considerando replicar el modelo de conectividad de LADE para el sur del país para aplicarlo en el norte del país? RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que Líneas Aéreas del Estado (LADE) registra sus orígenes en 1940 cuando por Decreto 67.777/40 se autorizó al Comando de Aviación del Ejército a establecer las Líneas Aéreas del Sudoeste destinada al transporte de pasajeros y correspondencia entre “El Palomar” (Prov. de Buenos Aires) y Santa Rosa de Toay (Neuquén). Actualmente, Líneas Aéreas del Estado es una Dirección General dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, cuya misión específica asignada por ley es la de administrar los servicios de “Transporte Aéreo de Fomento”, con la finalidad de integrar el territorio nacional mediante la conexión de puntos que no son de interés para las líneas aéreas comerciales que operan en el país, pero que implican un deber social imprescindible que ha asumido el Estado Nacional. Asimismo, constituye una herramienta para desarrollar nuevas rutas que una vez instaladas pudieran resultar atractivas comercialmente por empresas privadas. Durante los años 2017 y 2018, el fomento aeronáutico de LADE se vio reducido y para revertir esta situación y recuperar la conexión de los grandes centros urbanos con localidades desestimadas por las aerolíneas comerciales se inició un proceso de recuperación e incorporación de aeronaves, que incluye alcanzar una flota de cuatro aeronaves SAAB 340 para el año 2021 y tres aeronaves Fokker F-28 para mediados del año 2021. Con ello se prevé reestablecer de forma regular y continua las tradicionales rutas aéreas LADE desde Buenos Aires hacia toda la Patagonia, incluida Tierra del Fuego. Por otra parte, y a efectos de reforzar esta actividad, en plena coordinación con las Secretarias de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se prevé reubicar la Unidad de asiento de las aeronaves Twin Otter desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos para fortalecer el transporte aéreo de fomento entre las localidades de Río Gallegos, Río Grande, El calafate, 28 de Noviembre (Río Turbio) entre otras de la Patagonia Sur. Respecto a replicar el modelo LADE en otras áreas del país con la recuperación de las aeronaves Fokker F-28 e incorporación de un Boeing 737 hacia fines del corriente año, se ha considerado retomar las rutas originales de LADE en el litoral argentino y también expandirlas hacia el NOA, siendo prioridad retomar el circuito tradicional de LADE en la Patagonia. Cabe mencionar que, con esta previsión en cuanto a una mayor disponibilidad de aviones, también se podría aumentar la capacidad de traslado de carga y pasajeros no regulares, hasta hoy sostenida únicamente con los aviones Hércules C-130. Es entonces importante destacar que la repotenciación y fortalecimiento de LADE podrá ser sostenidas en el tiempo solo con una previsibilidad presupuestaria que asegure la conexión aérea de las zonas más remotas del territorio nacional con el firme objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba