Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2825166" data-attributes="member: 14958"><p>Es el "sindrome del perro que se muerde la cola" lo defino Yo en mi pensar...es como un circulo vicioso.</p><p>A este tema del empleo del T6C+ en la formacion de pilotos de caza,creo que va por mi tercer post.</p><p>Vamos de nuevo...</p><p>El CB2 o "Escuela de Caza" o tambien CEPAC tiene en este momento dos fases,una en el GAE de la EAM por ser la unidad que posee el entrenador TEXAN II T6C+.</p><p>El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves,pero no lo hacen la IV Brigada Aerea,sino en la EAM.</p><p>Es decir...estos Aviadores Militares,han finalizado su primer fase y ahora continuaran la segunda fase de formacion en la IV Brigada Aerea con el IA-63 PAMPA II.</p><p>Nuevamente...el CB2 o CEPAC o Escuela de Caza tiene por estos años dos fases,una primaria con el T6C+ y la segunda con el IA-63 II,los Aviadores Militares que estan por finalizar la segunda fase en la IV Brigada Aerea,previamente en el año 2019 habian realizado su primera fase en el GAE.</p><p>Sin lugar a dudas que la combinacion TEXAN II T6C+ e IA-63 PAMPA II hace del CEPAC de la Fuerza Aerea Argentina de excelencia,operando dos plataformas o vectores de entrenamiento avanzado.</p><p>Al irse de pase a la IV Brigada Aerea estos Aviadores en los proximos dias,los que estan finalizando el CB2 en PAMPA lo haran a las Brigadas V y VI para continuar con su especialidad de Aviador Militar con especialidad primaria Cazabombardero.</p><p>Poseen el escudo del antiguo Regimiento de Caza N°2 con asiento en la IV Brigada Aerea,pues en realidad pertenecen a la IV Brigada Aerea,estan en comision en la EAM realizando la fase correspondiente al T6C+.No pertenecen,no son Oficiales destinados en la EAM,estan en comision nada más por el avion entrenador que operan,el TEXAN T6+ es el entrenador avanzado del CBCAM,pero tambien lo es con sus propios instructores de Mendoza del CB2.</p><p>Sé que es dificil para un forista civil comprender esto,pero la flexibilidad de la organizacion de la FAA permite estas situaciones,que un Escuadron como el Segundo Escuadron del CB2 esté alojado en el GAE por un tiempo determinado.</p><p></p><p>Los MS-760 PARIS,fue el entrenador avanzado del GAE y del CB2 hasta que en 1987 todos los MS-760 fueron destinados al CB2 como entrenador avanzado del CEPAC o Escuela de Caza,hasta su reemplazo por el IA-63 PAMPA.</p><p>Los egresados del CEPAC podian quedar destinados a la IV Brigada Aerea y operar el F-86F SABRE o A4C,y sino tambien a la V Brigada Aerea a operar A4B.Esto ocurria en los años 70 y 80.</p><p>El F-86F en muchas oportunidades luego de tres años,generalmente abria las puertas al Mirage IIIEA .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2825166, member: 14958"] Es el "sindrome del perro que se muerde la cola" lo defino Yo en mi pensar...es como un circulo vicioso. A este tema del empleo del T6C+ en la formacion de pilotos de caza,creo que va por mi tercer post. Vamos de nuevo... El CB2 o "Escuela de Caza" o tambien CEPAC tiene en este momento dos fases,una en el GAE de la EAM por ser la unidad que posee el entrenador TEXAN II T6C+. El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves,pero no lo hacen la IV Brigada Aerea,sino en la EAM. Es decir...estos Aviadores Militares,han finalizado su primer fase y ahora continuaran la segunda fase de formacion en la IV Brigada Aerea con el IA-63 PAMPA II. Nuevamente...el CB2 o CEPAC o Escuela de Caza tiene por estos años dos fases,una primaria con el T6C+ y la segunda con el IA-63 II,los Aviadores Militares que estan por finalizar la segunda fase en la IV Brigada Aerea,previamente en el año 2019 habian realizado su primera fase en el GAE. Sin lugar a dudas que la combinacion TEXAN II T6C+ e IA-63 PAMPA II hace del CEPAC de la Fuerza Aerea Argentina de excelencia,operando dos plataformas o vectores de entrenamiento avanzado. Al irse de pase a la IV Brigada Aerea estos Aviadores en los proximos dias,los que estan finalizando el CB2 en PAMPA lo haran a las Brigadas V y VI para continuar con su especialidad de Aviador Militar con especialidad primaria Cazabombardero. Poseen el escudo del antiguo Regimiento de Caza N°2 con asiento en la IV Brigada Aerea,pues en realidad pertenecen a la IV Brigada Aerea,estan en comision en la EAM realizando la fase correspondiente al T6C+.No pertenecen,no son Oficiales destinados en la EAM,estan en comision nada más por el avion entrenador que operan,el TEXAN T6+ es el entrenador avanzado del CBCAM,pero tambien lo es con sus propios instructores de Mendoza del CB2. Sé que es dificil para un forista civil comprender esto,pero la flexibilidad de la organizacion de la FAA permite estas situaciones,que un Escuadron como el Segundo Escuadron del CB2 esté alojado en el GAE por un tiempo determinado. Los MS-760 PARIS,fue el entrenador avanzado del GAE y del CB2 hasta que en 1987 todos los MS-760 fueron destinados al CB2 como entrenador avanzado del CEPAC o Escuela de Caza,hasta su reemplazo por el IA-63 PAMPA. Los egresados del CEPAC podian quedar destinados a la IV Brigada Aerea y operar el F-86F SABRE o A4C,y sino tambien a la V Brigada Aerea a operar A4B.Esto ocurria en los años 70 y 80. El F-86F en muchas oportunidades luego de tres años,generalmente abria las puertas al Mirage IIIEA . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…