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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2840506" data-attributes="member: 14958"><p>Luego de un accidente operacional en 1979 se proyectó la idea de aumentar la capacidad de operaciones en todo tiempo y dotar al Canberra de un radar meteorológico Bendix RDR MAT /NAV 1400, monocromático, similar al que equipara a los aviones Fokker F-27 de dotación de la Fuerza Aérea Argentina.</p><p>Tras un estudio por parte del personal del Grupo Técnico 2, fueron comisionados al Área Material Río IV y a la ex Fábrica Militar de Aviones, con el objeto de realizar las modificaciones pertinentes al avión. Para ello, se preseleccionaron, en 1981, cuatro aeronaves Canberra MK62: el B101, B102, B104 y B107 (este último luego sufrió un incidente en vuelo que lo mantuvo hasta mediados de 1982 en Río Cuarto).</p><p>El radar, que tenía capacidad limitada para detectar ecos terrestres, fue instalado en la parte delantera inferior del fuselaje y recubierto con un radome de fibra de vidrio de origen norteamericano, el mismo que había sido usado en los modelos Glenn L. Martin Company B-57 Canberra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).</p><p>El 2 de abril, el Canberra B101 sorprendió al escuadrón con el radar ya instalado. El avión era volado por pilotos y navegadores de la II Brigada Aérea, y la pantalla estaba ubicada en el puesto de navegador.</p><p>Ante el requerimiento del Plan de Operaciones Nº 2/82, dando comienzo al traslado escalonado de los aviones Canberra a la Base Aeronaval Almirante ZAR (en Trelew, provincia de Chubut), todos los aviones fueron desplegados hacia el sur. El B101, ya modificado, se unió días después, aunque el resto de los aviones no alcanzaron a ser modificados.</p><p>El término "Pelícano" se debió a la forma del radome, que era similar al buche de ese pájaro. Posterior a la guerra, solo el B102 y el B104 fueron modificados, pero este último se perdió en un accidente el 13 de agosto de 1982.</p><p>La designación Pelícano I fue para el B101, Pelícano II para el B102 y Pelícano III para el B104.</p><p>Se realizaron, en abril, varios vuelos de exploración marítima de mediano alcance, operando este radar con el único Pelícano operativo. Actualmente, el B101 Pelícano I se encuentra restaurado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la provincia de Córdoba, y mantiene la configuración con la que operó en 1982.</p><p>Fuente: Gentileza Marcelo Siri.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://fb.watch/1OgyL3-LTc/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2840506, member: 14958"] Luego de un accidente operacional en 1979 se proyectó la idea de aumentar la capacidad de operaciones en todo tiempo y dotar al Canberra de un radar meteorológico Bendix RDR MAT /NAV 1400, monocromático, similar al que equipara a los aviones Fokker F-27 de dotación de la Fuerza Aérea Argentina. Tras un estudio por parte del personal del Grupo Técnico 2, fueron comisionados al Área Material Río IV y a la ex Fábrica Militar de Aviones, con el objeto de realizar las modificaciones pertinentes al avión. Para ello, se preseleccionaron, en 1981, cuatro aeronaves Canberra MK62: el B101, B102, B104 y B107 (este último luego sufrió un incidente en vuelo que lo mantuvo hasta mediados de 1982 en Río Cuarto). El radar, que tenía capacidad limitada para detectar ecos terrestres, fue instalado en la parte delantera inferior del fuselaje y recubierto con un radome de fibra de vidrio de origen norteamericano, el mismo que había sido usado en los modelos Glenn L. Martin Company B-57 Canberra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El 2 de abril, el Canberra B101 sorprendió al escuadrón con el radar ya instalado. El avión era volado por pilotos y navegadores de la II Brigada Aérea, y la pantalla estaba ubicada en el puesto de navegador. Ante el requerimiento del Plan de Operaciones Nº 2/82, dando comienzo al traslado escalonado de los aviones Canberra a la Base Aeronaval Almirante ZAR (en Trelew, provincia de Chubut), todos los aviones fueron desplegados hacia el sur. El B101, ya modificado, se unió días después, aunque el resto de los aviones no alcanzaron a ser modificados. El término "Pelícano" se debió a la forma del radome, que era similar al buche de ese pájaro. Posterior a la guerra, solo el B102 y el B104 fueron modificados, pero este último se perdió en un accidente el 13 de agosto de 1982. La designación Pelícano I fue para el B101, Pelícano II para el B102 y Pelícano III para el B104. Se realizaron, en abril, varios vuelos de exploración marítima de mediano alcance, operando este radar con el único Pelícano operativo. Actualmente, el B101 Pelícano I se encuentra restaurado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en la provincia de Córdoba, y mantiene la configuración con la que operó en 1982. Fuente: Gentileza Marcelo Siri. [URL unfurl="true"]https://fb.watch/1OgyL3-LTc/[/URL] [/QUOTE]
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