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<blockquote data-quote="gobakic" data-source="post: 2844958" data-attributes="member: 1687"><p>encontre esto, q es interesante sobre la evolución de F27 a F50</p><p></p><p>esta parte habla sobre las cuestiones estructurales:</p><p></p><p></p><p></p><p>Hubo numerosas actualizaciones del diseño del F27 y se decidió conservar la estructura del avión existente bien probada. En el F27, <strong>esta estructura fue certificada para 90,000 horas de vuelo</strong> o ciclos de vuelo, y debido a las características comunes del diseño, esta garantía se aplica también al Fokker 50.</p><p></p><p>Naturalmente, se introdujeron nuevas tecnologías cuando resultaron eficaces. Los plásticos reforzados ya se habían utilizado en el F27, aunque principalmente en estructuras secundarias. Las fibras de carbono se utilizan en las hélices, el piso de la cabina y las góndolas del motor, y fibras de aramida para la nariz del fuselaje, el borde de ataque del ala, el estabilizador vertical, la aleta dorsal y los carenados de ala a fuselaje. Se emplea fibra de vidrio en las góndolas y el empenaje.</p><p></p><p><strong>El ala Fokker 50 es básicamente idéntica a la del F27</strong> pero presenta una serie de refinamientos aerodinámicos. Las más obvias son las puntas de las alas "Foklet" que mejoran enormemente la estabilidad. El probado sistema neumático para el funcionamiento del tren de aterrizaje, los frenos y las aletas del F27 se sustituye en el Fokker 50 por un sistema hidráulico más eficaz y fiable.</p><p></p><p>La cabina del Fokker 50 está equipada con un EFIS (Sistema electrónico de instrumentos de vuelo). El par superior de pantallas de televisión muestra los parámetros de vuelo primarios, mientras que el par inferior proporciona datos de navegación. Las mejoras en la estructura y los sistemas, junto con una nueva filosofía de mantenimiento incorporada en el diseño, dan como resultado unos gastos de mantenimiento entre un 50 y un 60% más bajos por asiento milla náutica. Las puertas del fuselaje se han reubicado.</p><p></p><p>------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>Mas allá de que creo que el F27 va a mantener los motores originales, solo me despertó curiosidad, y ver si es posible...y habiendo la evolución F50, no me parece algo imposible..si quizás económicamente inviable...aunque calculo que el Brigadier, debe haber visto el Fokker Peruano.</p><p>Por último.... la célula aguanta 90.00 hs!!!..y los nuestros tienen 17.000 ??...tiene algo de razón</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gobakic, post: 2844958, member: 1687"] encontre esto, q es interesante sobre la evolución de F27 a F50 esta parte habla sobre las cuestiones estructurales: Hubo numerosas actualizaciones del diseño del F27 y se decidió conservar la estructura del avión existente bien probada. En el F27, [B]esta estructura fue certificada para 90,000 horas de vuelo[/B] o ciclos de vuelo, y debido a las características comunes del diseño, esta garantía se aplica también al Fokker 50. Naturalmente, se introdujeron nuevas tecnologías cuando resultaron eficaces. Los plásticos reforzados ya se habían utilizado en el F27, aunque principalmente en estructuras secundarias. Las fibras de carbono se utilizan en las hélices, el piso de la cabina y las góndolas del motor, y fibras de aramida para la nariz del fuselaje, el borde de ataque del ala, el estabilizador vertical, la aleta dorsal y los carenados de ala a fuselaje. Se emplea fibra de vidrio en las góndolas y el empenaje. [B]El ala Fokker 50 es básicamente idéntica a la del F27[/B] pero presenta una serie de refinamientos aerodinámicos. Las más obvias son las puntas de las alas "Foklet" que mejoran enormemente la estabilidad. El probado sistema neumático para el funcionamiento del tren de aterrizaje, los frenos y las aletas del F27 se sustituye en el Fokker 50 por un sistema hidráulico más eficaz y fiable. La cabina del Fokker 50 está equipada con un EFIS (Sistema electrónico de instrumentos de vuelo). El par superior de pantallas de televisión muestra los parámetros de vuelo primarios, mientras que el par inferior proporciona datos de navegación. Las mejoras en la estructura y los sistemas, junto con una nueva filosofía de mantenimiento incorporada en el diseño, dan como resultado unos gastos de mantenimiento entre un 50 y un 60% más bajos por asiento milla náutica. Las puertas del fuselaje se han reubicado. ------------------------------------------------------------------------------------------ Mas allá de que creo que el F27 va a mantener los motores originales, solo me despertó curiosidad, y ver si es posible...y habiendo la evolución F50, no me parece algo imposible..si quizás económicamente inviable...aunque calculo que el Brigadier, debe haber visto el Fokker Peruano. Por último.... la célula aguanta 90.00 hs!!!..y los nuestros tienen 17.000 ??...tiene algo de razón [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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