Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2858274" data-attributes="member: 28468"><p>Gracias Biguá por el desburre. Siempre viene bien para los que no formamos parte de las Fuerzas.</p><p>Algunos comentarios y preguntas:</p><p>* en el EA, al momento de cursar la Escuela de Guerra, los oficiales pueden elegir la Escuela Superior Técnica (de donde egresan los Ingenieros Militares). ¿La FAA tiene un equivalente?</p><p>* lo de agregar soles y estrellas al uniforme viene, hasta donde tengo entendido, en el mismo contexto (y con el mismo personaje) que las distinciones que se crearon en aquel entonces (Coronel Mayor, Comodoro Mayor, Comodor de Marina). Según dicen, el entonces JEMGE obturó el ascenso de quienes venían detrás. Para no pasar a retiro a coroneles que podían ascender, crearon ese paso intermedio (por favor, agradeceré confirmar si fue así exactamente o si es parte de un mito interno). Creo, además, que no pueden permanecer en esa etapa indefinidamente (técnicamente tengo entendido que no es un grado militar en sí mismo por el que todos pasan, sino una distinción), sino uno o dos años como máximo;</p><p>* la Escuela de Guerra se puede reprobar (o sea, no es un trámite), lo que convierte -militarmente hablando- al oficial en cuestión poco menos que en un paria profesional, con su carrera prácticamente acabada;</p><p>* respecto de cuándo dejan de volar, no sé si hay un límite preciso (sobre todo aviones de combate). Al menos en el COAN, por caso, algunos oficiales volaban adscriptos a una Escuadrilla. Eso ocurría en épocas en las que había material de vuelo disponible, y presupuesto para volar. Hoy la Armada tiene una sola Escuadrilla de aviones de ataque, y no vuelan hace años. No sé si en la FAA pasará algo similar.</p><p>Vale aclarar, además, que los jets de combate a lo sumo son biplazas, por lo que las posibilidades de subirse a uno son mucho menores que en otros SdA. Entonces, en primer lugar, hay habilitaciones que se vencen (y que no se vuelven a obtener), por lo que la única alternativa es ir en un bipla con un piloto habilitado. No sé si en la FAA los jefes de Brigada se mantienen habilitados en sus respectivos SdA. También hay una lógica: la hora de vuelo cuesta plata, que en este momento es harto escasa. A la guerra, en teoría, van los pilotos en línea de vuelo, no los brigadieres, generales o almirantes. Ergo, que un oficial antiguo saque horas de vuelo a los que están en plena etapa operativa es medio una turrada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2858274, member: 28468"] Gracias Biguá por el desburre. Siempre viene bien para los que no formamos parte de las Fuerzas. Algunos comentarios y preguntas: * en el EA, al momento de cursar la Escuela de Guerra, los oficiales pueden elegir la Escuela Superior Técnica (de donde egresan los Ingenieros Militares). ¿La FAA tiene un equivalente? * lo de agregar soles y estrellas al uniforme viene, hasta donde tengo entendido, en el mismo contexto (y con el mismo personaje) que las distinciones que se crearon en aquel entonces (Coronel Mayor, Comodoro Mayor, Comodor de Marina). Según dicen, el entonces JEMGE obturó el ascenso de quienes venían detrás. Para no pasar a retiro a coroneles que podían ascender, crearon ese paso intermedio (por favor, agradeceré confirmar si fue así exactamente o si es parte de un mito interno). Creo, además, que no pueden permanecer en esa etapa indefinidamente (técnicamente tengo entendido que no es un grado militar en sí mismo por el que todos pasan, sino una distinción), sino uno o dos años como máximo; * la Escuela de Guerra se puede reprobar (o sea, no es un trámite), lo que convierte -militarmente hablando- al oficial en cuestión poco menos que en un paria profesional, con su carrera prácticamente acabada; * respecto de cuándo dejan de volar, no sé si hay un límite preciso (sobre todo aviones de combate). Al menos en el COAN, por caso, algunos oficiales volaban adscriptos a una Escuadrilla. Eso ocurría en épocas en las que había material de vuelo disponible, y presupuesto para volar. Hoy la Armada tiene una sola Escuadrilla de aviones de ataque, y no vuelan hace años. No sé si en la FAA pasará algo similar. Vale aclarar, además, que los jets de combate a lo sumo son biplazas, por lo que las posibilidades de subirse a uno son mucho menores que en otros SdA. Entonces, en primer lugar, hay habilitaciones que se vencen (y que no se vuelven a obtener), por lo que la única alternativa es ir en un bipla con un piloto habilitado. No sé si en la FAA los jefes de Brigada se mantienen habilitados en sus respectivos SdA. También hay una lógica: la hora de vuelo cuesta plata, que en este momento es harto escasa. A la guerra, en teoría, van los pilotos en línea de vuelo, no los brigadieres, generales o almirantes. Ergo, que un oficial antiguo saque horas de vuelo a los que están en plena etapa operativa es medio una turrada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…