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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2861458" data-attributes="member: 14958"><p>Disculpemé no entiendo el objetivo del post.</p><p>Vamos a aclarar algo</p><p>La FAA mediante LADE recaudaba recursos que luego se volcaban como refuerzo al presupuesto anual.Esto sucedió cuando a fines de los 80,todo los años 90,y hasta la desprogramacion de los B-707 y la continuidad del bajo presupuesto tambien puso en jaque a los C-130,F-28 y F-27,hasta la desprogramacion de los dos ultimos Sistemas de Armas.</p><p>Con la capacidad remanente que se tenia LADE operaba como empresa carguera y transportadora de pasajeros,ambas operaciones en el Pais y en todo el mundo,en todos los continentes.</p><p>Para la FAA era una operacion de transporte aereo ordinario,era una operacion de adiestramiento más,no importaba que habia en bodega o sentados,se consideraban esas operaciones como un adiaestramiento continuo y de gran nivel ya que implicaba a sus escuadrones,tripulantes,mecanicos,mantenimiento un gran esfuerzo de coordinacion y cumplimiento de las pautas exigidas por el contratante,esto es ya que los Escuadrones Aereos no eran una empresa comercial,se aprendió mucho en movimiento de carga y logistica a gran escala,se exigió mucho más aun para lograr durante años ser la ppal empresa de carga aerea al exterior,capaz de transportar desde o hacia Argentina una infinidad de carga distinta y variada,viva,congelada o enfriada y general.</p><p>Los recursos obtenidos por los contratos se volcaban a mantemiento y soporte de la actividad aerea y se veian beneficiados los escuadrones de caza,de helicopteros,etc,que no participaban de estas tareas y obviamente algunos recursos retornaban a mantener operativas las flotas de F27/F28/C-130 y B-707.</p><p>Aqui el estado poco tenia que ver,siempre hubo mucha reticiencia por parte de Ricardo Cirieli cuando estaba en la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial de la Nacion, mas bien podria decirle que el estado ejercia presiones para que LADE no comercializara bodega ni pax.porque éramos eficientes y eficaces y no teniamos ningun gremio que obstaculizara los movimientos o entregas.</p><p>Los tripulantes volabamos de uniforme,ya sea buzo de vuelo o servicio,nuestro callsign siempre fue LADE o LDE, y nuestro objetivo siempre era que todo volvía a la FAA,para mejorar su presupuesto.</p><p>Luego todo fue cayendo y los aviones dados de baja,la capacidad remanente quedó nula,y desde hace unos 15 años años aproximadamente lo generado por LADE es vuelto a la FAA como F13 por el M de Economia,es decir con creditos en algunas partidas que al final de la ejecucion presupuestaria es muy probable que no se ejecuten formando parte de los montos subejecutados del presupuesto.</p><p>Por favor no compare a LADE de esos tiempos con ARSA,hay un cielo de diferencias en muchos aspectos,forma de operacion,descansos,viaticos,alojamientos y todo por el mismo sueldo que no pagaba la Nacion.</p><p>Vuelvo a reiterarle no compare,ni utilice mis escritos sobre LADE con las costumbres empresariales de ARSA.para nosotros era una operacion militar más,que la adecuábamos a la tarea impuesta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2861458, member: 14958"] Disculpemé no entiendo el objetivo del post. Vamos a aclarar algo La FAA mediante LADE recaudaba recursos que luego se volcaban como refuerzo al presupuesto anual.Esto sucedió cuando a fines de los 80,todo los años 90,y hasta la desprogramacion de los B-707 y la continuidad del bajo presupuesto tambien puso en jaque a los C-130,F-28 y F-27,hasta la desprogramacion de los dos ultimos Sistemas de Armas. Con la capacidad remanente que se tenia LADE operaba como empresa carguera y transportadora de pasajeros,ambas operaciones en el Pais y en todo el mundo,en todos los continentes. Para la FAA era una operacion de transporte aereo ordinario,era una operacion de adiestramiento más,no importaba que habia en bodega o sentados,se consideraban esas operaciones como un adiaestramiento continuo y de gran nivel ya que implicaba a sus escuadrones,tripulantes,mecanicos,mantenimiento un gran esfuerzo de coordinacion y cumplimiento de las pautas exigidas por el contratante,esto es ya que los Escuadrones Aereos no eran una empresa comercial,se aprendió mucho en movimiento de carga y logistica a gran escala,se exigió mucho más aun para lograr durante años ser la ppal empresa de carga aerea al exterior,capaz de transportar desde o hacia Argentina una infinidad de carga distinta y variada,viva,congelada o enfriada y general. Los recursos obtenidos por los contratos se volcaban a mantemiento y soporte de la actividad aerea y se veian beneficiados los escuadrones de caza,de helicopteros,etc,que no participaban de estas tareas y obviamente algunos recursos retornaban a mantener operativas las flotas de F27/F28/C-130 y B-707. Aqui el estado poco tenia que ver,siempre hubo mucha reticiencia por parte de Ricardo Cirieli cuando estaba en la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial de la Nacion, mas bien podria decirle que el estado ejercia presiones para que LADE no comercializara bodega ni pax.porque éramos eficientes y eficaces y no teniamos ningun gremio que obstaculizara los movimientos o entregas. Los tripulantes volabamos de uniforme,ya sea buzo de vuelo o servicio,nuestro callsign siempre fue LADE o LDE, y nuestro objetivo siempre era que todo volvía a la FAA,para mejorar su presupuesto. Luego todo fue cayendo y los aviones dados de baja,la capacidad remanente quedó nula,y desde hace unos 15 años años aproximadamente lo generado por LADE es vuelto a la FAA como F13 por el M de Economia,es decir con creditos en algunas partidas que al final de la ejecucion presupuestaria es muy probable que no se ejecuten formando parte de los montos subejecutados del presupuesto. Por favor no compare a LADE de esos tiempos con ARSA,hay un cielo de diferencias en muchos aspectos,forma de operacion,descansos,viaticos,alojamientos y todo por el mismo sueldo que no pagaba la Nacion. Vuelvo a reiterarle no compare,ni utilice mis escritos sobre LADE con las costumbres empresariales de ARSA.para nosotros era una operacion militar más,que la adecuábamos a la tarea impuesta. [/QUOTE]
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