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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2863487" data-attributes="member: 5064"><p>De acuerdo a esta excelente nota de la Revista LV, la ingeniería de esta modificación estuvo a cargo de RACA, que era una de las tres fabricas en el mundo (junto a Mitsubishi y Agusta) que montaban y producían partes de los Hughes 500, bajo autorización del fabricante.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 22px">Otra Industria Perdida - Los Hughes 500 y 520 en Argentina</span></strong></p><p>Por Francisco Halbritter</p><p>Revista LV Nro 33</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.885973508600480&type=3[/URL]</p><p></p><p>No conozco las RAM, pero en la aviación civil no hace falta autorización del fabricante, en realidad el poseedor del Certificado Tipo, ya que esas alteraciones se aprueban mediante el Certificado Tipo Suplementario. Bajo esa figura IAI transforma en cargueros los Boeing y MDD sin intervención del fabricante y la autoridad de certificación del país de origen (es decir la FAA de EEUU).</p><p></p><p>Aparte hay otro tema, la modificación fue previa a la entrada en vigencia de las RAM. En aviación civil cuando se creo la DNA y se crearon las DNAR (en parte se adoptaron las FAR de EEUU y en parte se adaptaron) y se empezó a certificarse aeronaves, no se obligo a todas las aeronaves que habían en vuelo en ese momento a legitimar certificado tipo o aprobar alteraciones y modificaciones. Simplemente se acepto el de origen y entraron todos en un listado de aeronaves aprobadas.</p><p></p><p>El problema acá quizás es que no existe la empresa que llevo a cabo la modificación, RACA, y posiblemente se perdieron los datos de ingeniería.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2863487, member: 5064"] De acuerdo a esta excelente nota de la Revista LV, la ingeniería de esta modificación estuvo a cargo de RACA, que era una de las tres fabricas en el mundo (junto a Mitsubishi y Agusta) que montaban y producían partes de los Hughes 500, bajo autorización del fabricante. [B][SIZE=6]Otra Industria Perdida - Los Hughes 500 y 520 en Argentina[/SIZE][/B] Por Francisco Halbritter Revista LV Nro 33 [URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.885973508600480&type=3[/URL] No conozco las RAM, pero en la aviación civil no hace falta autorización del fabricante, en realidad el poseedor del Certificado Tipo, ya que esas alteraciones se aprueban mediante el Certificado Tipo Suplementario. Bajo esa figura IAI transforma en cargueros los Boeing y MDD sin intervención del fabricante y la autoridad de certificación del país de origen (es decir la FAA de EEUU). Aparte hay otro tema, la modificación fue previa a la entrada en vigencia de las RAM. En aviación civil cuando se creo la DNA y se crearon las DNAR (en parte se adoptaron las FAR de EEUU y en parte se adaptaron) y se empezó a certificarse aeronaves, no se obligo a todas las aeronaves que habían en vuelo en ese momento a legitimar certificado tipo o aprobar alteraciones y modificaciones. Simplemente se acepto el de origen y entraron todos en un listado de aeronaves aprobadas. El problema acá quizás es que no existe la empresa que llevo a cabo la modificación, RACA, y posiblemente se perdieron los datos de ingeniería. [/QUOTE]
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