Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AlexdG" data-source="post: 2879487" data-attributes="member: 52516"><p>Quise hacer una referencia a lo posteado por don Bigua en "Rumores y</p><p>discusión..." sobre las 4400 paginas del tema, pero iba a ser Off Topic.</p><p>Espero que acá no lo sea. Si es así pido disculpas.</p><p></p><p>Más allá que la situación económica es bastante ajustada, y aún debemos acordar con el FMI la renegociacion de la deuda, creo que hay suficiente margen para hacer algo.</p><p></p><p>Nos acordamos que necesitamos aviones hidrantes (algunos podrian servir para FAA) cuando se quema todo el Bolsón.</p><p>Nos acordamos que necesitamos profesionalizar y pagar a los bomberos voluntarios cuando mueren decenas de ellos.</p><p>Nos acordamos que necesitamos aviones de transporte, cuando hay que transportar las vacunas COVID hacia el interior del pais.</p><p></p><p>Los medios de comunicación solo hablan de defensa para criticar a los</p><p>rusos, chinos, ucranianos, etc. y el alineamiento con determinada</p><p>ideologia, <strong>NO MENCIONAN las NECESIDADES.</strong></p><p></p><p>Creo que falta la difusión del estado <strong>DESASTROSO </strong>actual de todas las</p><p>fuerzas, y no si se terminó un Pampa III o se puso en funcionamiento</p><p>un F-27 o un Fénix.</p><p>No creo que al argentino promedio NO le importe la defensa del pais.</p><p>Yo mismo como civil, no tenia cabal conocimiento del DESASTRE en el que</p><p>nos encontramos.</p><p></p><p>No sé si es una falencia de la cúpula de las FA que no se logra esta difusión, por desidia de los politicos o por qué razón.</p><p></p><p>Hablo de <strong>"difusión"</strong> porque creo que es la única manera que esté en forma</p><p>permanente en agenda esta problemática, sea cual sea el faltante o</p><p>deficiencia de las 3 fuerzas.</p><p></p><p>Pude enterarme de algunas cosas porque ingresé a este foro y pude tomar</p><p>contacto directo con la realidad. Pero hay millones de personas que votan</p><p>e ignoran todo esto.</p><p>Seguramente los votantes de la localidad del Bolsón hubieran votado por</p><p>aumentar el presupuesto de la FAA si ello les hubiera permitido salvar</p><p>sus propiedades o bienes, lo mismo en Córdoba o donde le toque en fortuna.</p><p>Sin dejar de mencionar lo estratégico del mar argentino como fuente de</p><p>alimentos y la proyección de los okupas y aliados sobre la Antártida y</p><p>aledaños y que en años venideros estemos lamentando.</p><p></p><p>Hay que dejar de ver al "gasto" en defensa como un gasto, cuando es una</p><p>inversión que a largo plazo ahorra costos, sean estos buques patrulleros</p><p>oceanicos, aviones caza o de transporte, radares para control de frontera</p><p>y narcotrafico, etc, etc.</p><p></p><p>Sé que hay cuestiones que deben ser reservadas porque asi lo amerita</p><p>para la estrategia nacional.</p><p>Pero realmente creo que hay que acabar con esta inacción que va a llevar</p><p>al desmantelamiento y traslado de bases aéreas y militares.</p><p></p><p>Sale mucho mas caro desmantelar las bases aereas, perder pilotos, cesantear al personal, y rematar los terrenos que ir comprando aviones</p><p>(por dar un ejemplo).</p><p>Y estoy convencido que pasado este punto, ya no se vuelve.</p><p></p><p>Como recordatorio de esto tenemos los ramales ferroviarios levantados,</p><p>estaciones y material tranviario rematados y desguazados hace mas de 25</p><p>años y todavia los estamos llorando, sin poder aún solucionarlo.</p><p></p><p>Hice una mini encuesta informal entre mis compañeros cercanos de trabajo.</p><p>De 21 personas, salvo la falta de submarinos luego de lo del ARA San Juan,</p><p>solo uno tenia conocimiento del estado actual de las FA.</p><p></p><p><em><strong>Si la gente común (el votante), toma conocimiento de esto que no aparece </strong></em><strong><em>en los medios, puede influir o presionar a los politicos a cambiar de actitud.</em></strong></p><p>No hay que olvidarse que lo que no está en los medios, en las redes sociales, "no existe".</p><p></p><p>Disculpas si el post se hizo algo largo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AlexdG, post: 2879487, member: 52516"] Quise hacer una referencia a lo posteado por don Bigua en "Rumores y discusión..." sobre las 4400 paginas del tema, pero iba a ser Off Topic. Espero que acá no lo sea. Si es así pido disculpas. Más allá que la situación económica es bastante ajustada, y aún debemos acordar con el FMI la renegociacion de la deuda, creo que hay suficiente margen para hacer algo. Nos acordamos que necesitamos aviones hidrantes (algunos podrian servir para FAA) cuando se quema todo el Bolsón. Nos acordamos que necesitamos profesionalizar y pagar a los bomberos voluntarios cuando mueren decenas de ellos. Nos acordamos que necesitamos aviones de transporte, cuando hay que transportar las vacunas COVID hacia el interior del pais. Los medios de comunicación solo hablan de defensa para criticar a los rusos, chinos, ucranianos, etc. y el alineamiento con determinada ideologia, [B]NO MENCIONAN las NECESIDADES.[/B] Creo que falta la difusión del estado [B]DESASTROSO [/B]actual de todas las fuerzas, y no si se terminó un Pampa III o se puso en funcionamiento un F-27 o un Fénix. No creo que al argentino promedio NO le importe la defensa del pais. Yo mismo como civil, no tenia cabal conocimiento del DESASTRE en el que nos encontramos. No sé si es una falencia de la cúpula de las FA que no se logra esta difusión, por desidia de los politicos o por qué razón. Hablo de [B]"difusión"[/B] porque creo que es la única manera que esté en forma permanente en agenda esta problemática, sea cual sea el faltante o deficiencia de las 3 fuerzas. Pude enterarme de algunas cosas porque ingresé a este foro y pude tomar contacto directo con la realidad. Pero hay millones de personas que votan e ignoran todo esto. Seguramente los votantes de la localidad del Bolsón hubieran votado por aumentar el presupuesto de la FAA si ello les hubiera permitido salvar sus propiedades o bienes, lo mismo en Córdoba o donde le toque en fortuna. Sin dejar de mencionar lo estratégico del mar argentino como fuente de alimentos y la proyección de los okupas y aliados sobre la Antártida y aledaños y que en años venideros estemos lamentando. Hay que dejar de ver al "gasto" en defensa como un gasto, cuando es una inversión que a largo plazo ahorra costos, sean estos buques patrulleros oceanicos, aviones caza o de transporte, radares para control de frontera y narcotrafico, etc, etc. Sé que hay cuestiones que deben ser reservadas porque asi lo amerita para la estrategia nacional. Pero realmente creo que hay que acabar con esta inacción que va a llevar al desmantelamiento y traslado de bases aéreas y militares. Sale mucho mas caro desmantelar las bases aereas, perder pilotos, cesantear al personal, y rematar los terrenos que ir comprando aviones (por dar un ejemplo). Y estoy convencido que pasado este punto, ya no se vuelve. Como recordatorio de esto tenemos los ramales ferroviarios levantados, estaciones y material tranviario rematados y desguazados hace mas de 25 años y todavia los estamos llorando, sin poder aún solucionarlo. Hice una mini encuesta informal entre mis compañeros cercanos de trabajo. De 21 personas, salvo la falta de submarinos luego de lo del ARA San Juan, solo uno tenia conocimiento del estado actual de las FA. [I][B]Si la gente común (el votante), toma conocimiento de esto que no aparece [/B][/I][B][I]en los medios, puede influir o presionar a los politicos a cambiar de actitud.[/I][/B] No hay que olvidarse que lo que no está en los medios, en las redes sociales, "no existe". Disculpas si el post se hizo algo largo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…