Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2880459" data-attributes="member: 14958"><p>Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.</p><p>Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.</p><p>He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.</p><p>No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.</p><p>En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.</p><p>Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.</p><p>La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2880459, member: 14958"] Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson. Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego. He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos. No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso. En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones. Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente. La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba