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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2882293" data-attributes="member: 10531"><p>Y que tiene que ver la gordura, con la hinchazón?</p><p>Un avión preservado, como los que tiene EE.UU en el desierto, se guarda por varios motivos.</p><p>Entre ellos podemos contar;</p><p>A-Para ser vendidos.</p><p>B-Para ser devueltos al servicio en caso de necesidad.</p><p>C-Por que es mas barato tenerlo ahí, que desguazarlo.</p><p></p><p>Ahora bien, en el caso de los puntos A y B, lo único que se salva de los mismos, son los fuselajes, y los motores.</p><p>En el caso de los motores, se recorren, con componentes provenientes de las fábricas, no se tiran y se les ponen motores "nuevos", a no ser que el preservado no haya sido el correcto, y esto ocurre muy ocasionalmente.</p><p>Y cuando digo "nuevos"(entre comillas), me refiero a motores que se han recorrido recientemente.</p><p>Un ejemplo de esto, pueden ser los J-79 que IAI tiene preservados, para ser recorridos, en caso de necesidad de alguno de los usuarios del Kfir.</p><p>Sri Lanka, acaba de firmar un contrato, para revivir 5 de sus cachorros.</p><p>Vos pensas, que hay algún J-79 0 hs nuevo y empaquetado todavía?</p><p>Y en el supuesto caso de que haya uno en esas condiciones, pensas que lo sacas de su empaquetado y lo pones en el avión así de una?.</p><p>No señor, para las dos cosas.</p><p>En ambos casos, hay que recorrerlos.</p><p>Así con todo.</p><p>Te repito, no hay país serio, que tenga motores nuevos guardados al vació para ser utilizados en caso de necesidad.</p><p>En todo caso, hay motores, usados en servicio montados en el aparato usuario, o en algún banco en algún tipo de inspección.</p><p>Lo que si tenes que tener, es un buen sostén logístico de tu SA.</p><p>Te pongo otro ejemplo;</p><p>Cuando el COAN recibió los tres primeros L-188 Electra, fueron adquiridos repuestos para unas 2000 hs de vuelo de los tres aparatos, no se recibieron motores para hacer quita y pon, según conveniencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2882293, member: 10531"] Y que tiene que ver la gordura, con la hinchazón? Un avión preservado, como los que tiene EE.UU en el desierto, se guarda por varios motivos. Entre ellos podemos contar; A-Para ser vendidos. B-Para ser devueltos al servicio en caso de necesidad. C-Por que es mas barato tenerlo ahí, que desguazarlo. Ahora bien, en el caso de los puntos A y B, lo único que se salva de los mismos, son los fuselajes, y los motores. En el caso de los motores, se recorren, con componentes provenientes de las fábricas, no se tiran y se les ponen motores "nuevos", a no ser que el preservado no haya sido el correcto, y esto ocurre muy ocasionalmente. Y cuando digo "nuevos"(entre comillas), me refiero a motores que se han recorrido recientemente. Un ejemplo de esto, pueden ser los J-79 que IAI tiene preservados, para ser recorridos, en caso de necesidad de alguno de los usuarios del Kfir. Sri Lanka, acaba de firmar un contrato, para revivir 5 de sus cachorros. Vos pensas, que hay algún J-79 0 hs nuevo y empaquetado todavía? Y en el supuesto caso de que haya uno en esas condiciones, pensas que lo sacas de su empaquetado y lo pones en el avión así de una?. No señor, para las dos cosas. En ambos casos, hay que recorrerlos. Así con todo. Te repito, no hay país serio, que tenga motores nuevos guardados al vació para ser utilizados en caso de necesidad. En todo caso, hay motores, usados en servicio montados en el aparato usuario, o en algún banco en algún tipo de inspección. Lo que si tenes que tener, es un buen sostén logístico de tu SA. Te pongo otro ejemplo; Cuando el COAN recibió los tres primeros L-188 Electra, fueron adquiridos repuestos para unas 2000 hs de vuelo de los tres aparatos, no se recibieron motores para hacer quita y pon, según conveniencia. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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