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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2888186" data-attributes="member: 14958"><p>1.Creo que es la causa.Mis disculpas,en honor a sus tripulantes no comentaré mas.</p><p>Accidente del C-130B en California</p><p>2.En este caso se conjugaron dos factores,fatiga de material en el cajon central pero lo mas importante y la gran causa es el escaso combustible que tenia en los tanques alares.El C-130 debe operar con combustible en sus tanques, es algo muy tecnico,pero para el comun de los foristas,en el aterrizaje o despegue que son maniobras muy exigente en la carga alar,los tanques deben tener combustible,pues hacen a la resistencia de los planos.</p><p>En el accidente del C-130 bombero al ingresar a zona de ataque del frente y ante turbulencia orografica y por vortices de calor,los planos comenzaron a "flamear" a moverse hacia arriba y abajo y se terminan cortando los bulones que los unen al cajon central por fatiga de material,se ven como los planos "aplauden" es decir no ofrecieron resistencia estructural por carecer de combustible,que aunque liquido hace de masa resistente en un todo con la estructura alar.</p><p>Es por ello que varios post mas adelante expliqué que una operacion de lucha contra un frente en montaña es una operacion muy arriesgada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2888186, member: 14958"] 1.Creo que es la causa.Mis disculpas,en honor a sus tripulantes no comentaré mas. Accidente del C-130B en California 2.En este caso se conjugaron dos factores,fatiga de material en el cajon central pero lo mas importante y la gran causa es el escaso combustible que tenia en los tanques alares.El C-130 debe operar con combustible en sus tanques, es algo muy tecnico,pero para el comun de los foristas,en el aterrizaje o despegue que son maniobras muy exigente en la carga alar,los tanques deben tener combustible,pues hacen a la resistencia de los planos. En el accidente del C-130 bombero al ingresar a zona de ataque del frente y ante turbulencia orografica y por vortices de calor,los planos comenzaron a "flamear" a moverse hacia arriba y abajo y se terminan cortando los bulones que los unen al cajon central por fatiga de material,se ven como los planos "aplauden" es decir no ofrecieron resistencia estructural por carecer de combustible,que aunque liquido hace de masa resistente en un todo con la estructura alar. Es por ello que varios post mas adelante expliqué que una operacion de lucha contra un frente en montaña es una operacion muy arriesgada. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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