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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2904721" data-attributes="member: 4858"><p>Estimados, aunque nunca operé una puerta de Boeing B737, si lo hice con el 744, el MD10 y el A320.</p><p></p><p>Primeramente, salvo que el vuelo sea FERRY sin tripulación de cabina ni otros Pilotos que te asistan, las puertas NO las cierra el Comandante o el Copiloto del vuelo.</p><p>Lo único que tienen los pilotos en el cockpit de indicación que las puertas estan cerradas se encuentra en una de las pantallas del sistema EFIS que muestra la condición de las puertas, abierta/cerrada y de los toboganes, armados o cerrados.</p><p></p><p>Si la persona que cerro la/s puertas, sea un TCP o un Piloto adicional, verificara no solo con la posición de las palancas que tiene cada puerta, sino con indicadores visuales en forma de pines que nos indican que MECANICAMENTE la puerta esta cerrada y esta armado el tobogan.</p><p>Las puertas tienen 2 palancas, una para cerrar o abrir la puerta, y otra para armar/desarmar el tobogan.</p><p></p><p>En cuanto al personal de tierra, dependera del servicio que contrataron en la escala. Puede darse el caso que la persona que se conecta para el retroceso NO sea mecánico, y solo este certificado para el preceso de retroceso. Lo mismo con los señaleros, NO son mecánicos, solo se fijan que el avión pase por donde tiene que pasar durante el push back.</p><p></p><p>Así que la condición de la palanca de apertura externa de la puerta no sería un error, negligencia, etc, por parte de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos que volaron el vuelo.</p><p>No dudo que si la puerta no hubiese estado trabada antes del pushback, hubiesen parado, desarmado la puerta, abierto y solucionado el probable inconveniente.</p><p></p><p>En el procedimiento de cierre de puerta en LANAR debiamos inspeccionar el marco antes de cerrar para verificar que no hubiese ningun elemento que impidiera que las trabas y censores hagan su trabajo cuando la puerta estubiese cerrada.</p><p>Alguna vez un palillo revolvedor de cafe/te se interponía con el censor y no daba la indicación de cerrado. Con lo cual, había que desarmar la puerta y luego abrirla....para encontrar el palillo.</p><p></p><p>Así que muchachos, BIENVENIDO T-99, y desdramaticemos el tema.</p><p></p><p>PD: en otro post un día les cuento como haces cuando volas un avión viejo y el burlete de la puerta que son de goma esta deteriorado y la puerta "silba" cuando se presuriza el avión...como se soluciona.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2904721, member: 4858"] Estimados, aunque nunca operé una puerta de Boeing B737, si lo hice con el 744, el MD10 y el A320. Primeramente, salvo que el vuelo sea FERRY sin tripulación de cabina ni otros Pilotos que te asistan, las puertas NO las cierra el Comandante o el Copiloto del vuelo. Lo único que tienen los pilotos en el cockpit de indicación que las puertas estan cerradas se encuentra en una de las pantallas del sistema EFIS que muestra la condición de las puertas, abierta/cerrada y de los toboganes, armados o cerrados. Si la persona que cerro la/s puertas, sea un TCP o un Piloto adicional, verificara no solo con la posición de las palancas que tiene cada puerta, sino con indicadores visuales en forma de pines que nos indican que MECANICAMENTE la puerta esta cerrada y esta armado el tobogan. Las puertas tienen 2 palancas, una para cerrar o abrir la puerta, y otra para armar/desarmar el tobogan. En cuanto al personal de tierra, dependera del servicio que contrataron en la escala. Puede darse el caso que la persona que se conecta para el retroceso NO sea mecánico, y solo este certificado para el preceso de retroceso. Lo mismo con los señaleros, NO son mecánicos, solo se fijan que el avión pase por donde tiene que pasar durante el push back. Así que la condición de la palanca de apertura externa de la puerta no sería un error, negligencia, etc, por parte de los Pilotos, Tripulantes, Mecanicos que volaron el vuelo. No dudo que si la puerta no hubiese estado trabada antes del pushback, hubiesen parado, desarmado la puerta, abierto y solucionado el probable inconveniente. En el procedimiento de cierre de puerta en LANAR debiamos inspeccionar el marco antes de cerrar para verificar que no hubiese ningun elemento que impidiera que las trabas y censores hagan su trabajo cuando la puerta estubiese cerrada. Alguna vez un palillo revolvedor de cafe/te se interponía con el censor y no daba la indicación de cerrado. Con lo cual, había que desarmar la puerta y luego abrirla....para encontrar el palillo. Así que muchachos, BIENVENIDO T-99, y desdramaticemos el tema. PD: en otro post un día les cuento como haces cuando volas un avión viejo y el burlete de la puerta que son de goma esta deteriorado y la puerta "silba" cuando se presuriza el avión...como se soluciona. [/QUOTE]
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