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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2916161" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, con respecto a los pod 12,7 mm y los drops del T6C+, estos arribaron a la EAM hace mas de un mes pero están a la espera que los tecnicos de Textron Inc, viajen a la EAM desde Texas para instruir a los mecánicos y luego los pilotos recibirán la propia en el Campo de Tiro en La Cruz con armamento real, es decir habilitarse en tiro con este tipo de armamento que está en sus contenedores.</p><p>Sacarlos o removerlos implica perder la garantía del fabricante.</p><p></p><p>Hoy en día no se justifica que se los arme con pods o drops por varios motivos.</p><p></p><p>Los aviones asignados al GAE cumplen la función de entrenador avanzado.</p><p>No se tiene previsto hacer tiro con el T6C+, ni largas navegaciones que impliquen el uso de drops.</p><p></p><p>Hoy el T6C+ ha finalizado el apoyo logístico de contrato con FMS, y ha entrado al limbo de igual forma que lo hizo el A4-AR, luego del quinto año.</p><p></p><p>La cadena logística iniciada por la FAA se discontinuó a pesar de los tiempos de adelanto de las licitaciones previstas para este año y los que vienen.</p><p>Al no haber autorizaciones de pago con moneda extranjera, hacen que la flota esté reducida a cuatro T6C+ con un máximo no muy frecuente de seis aviones, lo normal son cuatro en primera línea, y ante este panorama es normal que haya comenzado la canibalización como fuente de repuestos.</p><p></p><p>Así que los pods y drops son temas de otro momento.</p><p>El presente es muy sombrío para los T6C+, y es por eso que la FAA siempre quiso tener 24 aviones para rotarlos con Reconquista, pero el valor no agregado ahora, es la discontinuidad de la cadena logística.</p><p></p><p>El simulador de T6C+ está en la EAM junto con los drops y pods en cajones depositados a la espera del viaje de la empresa proveedora que ganó la licitación, y forma parte del paquete de Textron Inc.</p><p></p><p>La obra de ingenieria/arquitectura ya está finalizada hace rato, y será de avanzada cuando se inaugure.</p><p>Los únicos ítems que se sacaron de los containers, fue el equipamiento para aula virtual para instrucción de pre y post vuelo.</p><p></p><p></p><p>Estimado, hay un error conceptual en su frase cuando suma dos pilotos por IA-63.</p><p></p><p>Hay un solo piloto que cumple las exigencias como piloto, el otro a veces cumple como copiloto pero no suma sus horas a su historial operativo, si suma cuando vuela como instructor...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2916161, member: 33946"] Estimado, con respecto a los pod 12,7 mm y los drops del T6C+, estos arribaron a la EAM hace mas de un mes pero están a la espera que los tecnicos de Textron Inc, viajen a la EAM desde Texas para instruir a los mecánicos y luego los pilotos recibirán la propia en el Campo de Tiro en La Cruz con armamento real, es decir habilitarse en tiro con este tipo de armamento que está en sus contenedores. Sacarlos o removerlos implica perder la garantía del fabricante. Hoy en día no se justifica que se los arme con pods o drops por varios motivos. Los aviones asignados al GAE cumplen la función de entrenador avanzado. No se tiene previsto hacer tiro con el T6C+, ni largas navegaciones que impliquen el uso de drops. Hoy el T6C+ ha finalizado el apoyo logístico de contrato con FMS, y ha entrado al limbo de igual forma que lo hizo el A4-AR, luego del quinto año. La cadena logística iniciada por la FAA se discontinuó a pesar de los tiempos de adelanto de las licitaciones previstas para este año y los que vienen. Al no haber autorizaciones de pago con moneda extranjera, hacen que la flota esté reducida a cuatro T6C+ con un máximo no muy frecuente de seis aviones, lo normal son cuatro en primera línea, y ante este panorama es normal que haya comenzado la canibalización como fuente de repuestos. Así que los pods y drops son temas de otro momento. El presente es muy sombrío para los T6C+, y es por eso que la FAA siempre quiso tener 24 aviones para rotarlos con Reconquista, pero el valor no agregado ahora, es la discontinuidad de la cadena logística. El simulador de T6C+ está en la EAM junto con los drops y pods en cajones depositados a la espera del viaje de la empresa proveedora que ganó la licitación, y forma parte del paquete de Textron Inc. La obra de ingenieria/arquitectura ya está finalizada hace rato, y será de avanzada cuando se inaugure. Los únicos ítems que se sacaron de los containers, fue el equipamiento para aula virtual para instrucción de pre y post vuelo. Estimado, hay un error conceptual en su frase cuando suma dos pilotos por IA-63. Hay un solo piloto que cumple las exigencias como piloto, el otro a veces cumple como copiloto pero no suma sus horas a su historial operativo, si suma cuando vuela como instructor... Saludos. [/QUOTE]
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