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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2916397" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado los proyectos aeronáuticos son caros, y el Proyecto Fénix va demasiado lento, y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA.</p><p></p><p>Aun no se homologaron los motores Pratt & Whitney PT6, ni las hélices Hartzell, eso lleva tiempo y dinero.</p><p></p><p>Tanto personal de P&W como Hartzell Propeller, tienen prevista la visita a FAdeA para auditar las pruebas realizadas, pero éstas se dilatan en el tiempo.</p><p></p><p>Se comenzó a probar el tanque de 318 litros que será receptáculo del pod ISR desarrollado en conjunto por INVAP y FixView, pero no se alcanzan los tiempos de ensayos esperados.</p><p></p><p>La realidad es que es un proyecto caro, y aún no se compró ningún motor, los que una vez ordenados, P&W deberá meter en línea de producción con sus tiempos.</p><p></p><p>Es una gran inversión, ante la incertidumbre del proyecto se deberán comprar los motores para el mismo o tal vez empezar con 2 y luego completar el resto, lo que industrialmente es mas caro que comprar todo junto.</p><p></p><p>La FAA había requerido ocho Fénix, luego por razones presupuestarias se bajaron a cinco.</p><p></p><p>Las modificaciones en los planos para alojar los motores se realizó en IAI.</p><p>Ésta no vendió ni el proyecto ni transfirió tecnología a FAdeA, por lo tanto se deberán enviar a Israel los planos de los cuatro aviones.</p><p></p><p>De igual forma el upgrade de la cabina también resulta caro, tanto en el puesto del piloto, como en el del operador del pod ISR.</p><p></p><p>El proyecto contemplaba una cabina Pampa II by Elbit, pero ahora se piensa en algo menor no militar, un grave error producto del desajuste del valor final del proyecto.</p><p></p><p>En cuánto a la vida útil de las células los últimos IA-58 ni siquiera llegaron a volar la mitad de su vida operativa, es decir hay células con un enorme potencial para convertirlas en Fénix.</p><p></p><p>Además en FAdeA hay seis células mas, con distinto nivel de avance, que nunca fueron terminadas.</p><p>Si hubiera necesidad pero no la hay, en Reconquista hay muchos aviones aptos para ser transformados, y con larga vida por delante.</p><p></p><p>Ningún IA-58 existente tiene 40 años, como se afirma en algún post...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2916397, member: 33946"] Estimado los proyectos aeronáuticos son caros, y el Proyecto Fénix va demasiado lento, y es evidente que con poco apoyo por parte de FAdeA. Aun no se homologaron los motores Pratt & Whitney PT6, ni las hélices Hartzell, eso lleva tiempo y dinero. Tanto personal de P&W como Hartzell Propeller, tienen prevista la visita a FAdeA para auditar las pruebas realizadas, pero éstas se dilatan en el tiempo. Se comenzó a probar el tanque de 318 litros que será receptáculo del pod ISR desarrollado en conjunto por INVAP y FixView, pero no se alcanzan los tiempos de ensayos esperados. La realidad es que es un proyecto caro, y aún no se compró ningún motor, los que una vez ordenados, P&W deberá meter en línea de producción con sus tiempos. Es una gran inversión, ante la incertidumbre del proyecto se deberán comprar los motores para el mismo o tal vez empezar con 2 y luego completar el resto, lo que industrialmente es mas caro que comprar todo junto. La FAA había requerido ocho Fénix, luego por razones presupuestarias se bajaron a cinco. Las modificaciones en los planos para alojar los motores se realizó en IAI. Ésta no vendió ni el proyecto ni transfirió tecnología a FAdeA, por lo tanto se deberán enviar a Israel los planos de los cuatro aviones. De igual forma el upgrade de la cabina también resulta caro, tanto en el puesto del piloto, como en el del operador del pod ISR. El proyecto contemplaba una cabina Pampa II by Elbit, pero ahora se piensa en algo menor no militar, un grave error producto del desajuste del valor final del proyecto. En cuánto a la vida útil de las células los últimos IA-58 ni siquiera llegaron a volar la mitad de su vida operativa, es decir hay células con un enorme potencial para convertirlas en Fénix. Además en FAdeA hay seis células mas, con distinto nivel de avance, que nunca fueron terminadas. Si hubiera necesidad pero no la hay, en Reconquista hay muchos aviones aptos para ser transformados, y con larga vida por delante. Ningún IA-58 existente tiene 40 años, como se afirma en algún post... Saludos. [/QUOTE]
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