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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2938540" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado EFVD</p><p>Que puedo escribir sobre esto que ya no he escrito...</p><p>28.523 horas de vuelo se volaban solo entre la Primera y Segunda Brigada Aerea,en los años 70 y hasta 1981...para no contar 1982 porque libramos la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y la FAA asombró al mundo por su profesionalismo.</p><p>Estas cualidades de guerreros del aire son producto de ese adiestramiento y formacion profesional.</p><p>Piense Usted que solo la Escuela de Aviacion Militar volaba algo menos a la mitad de esas 28.523 hs de vuelo.</p><p>Pero vayamos a la Primera y Segunda Brigada Aerea que cité como ejemplo.Donde residía la fortaleza de soportar 28.000 hs de vuelo entre ambas???...Era su soporte tecnico,en el mantenimiento preventivo y calendario.En la Primera Brigada Aerea se realizaban las ICM de los Hercules,Fokker F-27 y F-28,el Grupo Tecnico 1 estaba habilitado para realizarlas como taller reconocido por las empresas fabricantes.</p><p>Habia tres turnos de 8 horas de personal de mantenimiento,las ICM de C-130 demoraban entre cuatro y cinco meses,el avion se desarmaba completo,y hasta se lo pintaba,no era necesario enviarlo al AMRC,eso si las Areas Materiales aportaban su esfuerzo con rotables y reparaciones.</p><p>Todo se basaba en el importante y calificado Personal Civil especialista y un numero de mecanicos que soportaba esta tarea a tres turnos.</p><p>Todo ello es presupuesto...no hay magia.</p><p>Ahora que ya saben que la FAA operó 28.523 hs de vuelo,y eso que fue con un 10% mas de mejora por la pandemia,ahora...imaginen a un multirol que tiene como valor de la hora de vuelo de 8.000 a 11.000 dolares,multipliquen por la cantidad de pilotos de un escuadron por 10 horas mensuales,11 meses al año.</p><p>El resultado....con este presupuesto la FAA operaría me animo a inferir 11.000 hs de vuelo anuales...porque en realidad hay factores multiples en esta ecuacion,no son horas de vuelo,son recursos para soportar las horas de vuelo,cuanto mas cara es la hora de vuelo y el presupuesto es fijo hace años,pues el resultado son menos horas de vuelo.</p><p>Podria contarles que en esas 120.000 hs de vuelo habia un porcentaje alto de horas de adiestramiento exclusivamente,los C-130 volaban en formacion nocturna y en vuelo tactico rasante...mucho reabastecimiento en vuelo,adiestramiento en lanzamiento de carga y personal,aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo.</p><p>Se volaba los siete dias de la semana,hasta los fines de semana se programaban vuelos para los tripulantes adscriptos.</p><p>Aqui no se trata de las pocas horas de vuelo,nada en comparacion,con lo operado antes de Malvinas,se trata que el presupuesto siempre bajando,siempre en menor soporte desde 1983 fue destruyendo el soporte tecnico de las Brigadas y Areas Materiales,la jubilacion o baja del personal calificado no repuesto por bajos salarios,y una flota de aviones cada vez mas antigua y disminuida para cumplir con las mismas obligaciones demandadas por la CN.</p><p>Una flota de aviones anticuada,sin reequipamiento en el futuro para renovarla,empleada al maximo,con un soporte tecnico disminuido a la minima expresion,y un presupuesto fijo transversal a todos los gobiernos,presupuesto digno de un pais de la extension y recursos como el nuestro,un presupuesto similar a naciones insignificantes en el concierto mundial,dan por resultado estos resultado,que fueron buscados...fueron y son parte de un proyecto de disminucion paulatina de la capacidad de la FAA,grave error el cometido,pues bien la Republica Argentina enarbola conductas pacifistas y son politicas de estado no mantener HHCC,pero...los recursos de la FAA se emplean tambien en tareas subsidiarias en ayuda a la comunidad...o mas claro a sus habitantes que la soportan con sus esfuerzos.</p><p>Espero que Zona Militar haga un buen trabajo con este tema,es muy largo para un solo post.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2938540, member: 14958"] Estimado EFVD Que puedo escribir sobre esto que ya no he escrito... 28.523 horas de vuelo se volaban solo entre la Primera y Segunda Brigada Aerea,en los años 70 y hasta 1981...para no contar 1982 porque libramos la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y la FAA asombró al mundo por su profesionalismo. Estas cualidades de guerreros del aire son producto de ese adiestramiento y formacion profesional. Piense Usted que solo la Escuela de Aviacion Militar volaba algo menos a la mitad de esas 28.523 hs de vuelo. Pero vayamos a la Primera y Segunda Brigada Aerea que cité como ejemplo.Donde residía la fortaleza de soportar 28.000 hs de vuelo entre ambas???...Era su soporte tecnico,en el mantenimiento preventivo y calendario.En la Primera Brigada Aerea se realizaban las ICM de los Hercules,Fokker F-27 y F-28,el Grupo Tecnico 1 estaba habilitado para realizarlas como taller reconocido por las empresas fabricantes. Habia tres turnos de 8 horas de personal de mantenimiento,las ICM de C-130 demoraban entre cuatro y cinco meses,el avion se desarmaba completo,y hasta se lo pintaba,no era necesario enviarlo al AMRC,eso si las Areas Materiales aportaban su esfuerzo con rotables y reparaciones. Todo se basaba en el importante y calificado Personal Civil especialista y un numero de mecanicos que soportaba esta tarea a tres turnos. Todo ello es presupuesto...no hay magia. Ahora que ya saben que la FAA operó 28.523 hs de vuelo,y eso que fue con un 10% mas de mejora por la pandemia,ahora...imaginen a un multirol que tiene como valor de la hora de vuelo de 8.000 a 11.000 dolares,multipliquen por la cantidad de pilotos de un escuadron por 10 horas mensuales,11 meses al año. El resultado....con este presupuesto la FAA operaría me animo a inferir 11.000 hs de vuelo anuales...porque en realidad hay factores multiples en esta ecuacion,no son horas de vuelo,son recursos para soportar las horas de vuelo,cuanto mas cara es la hora de vuelo y el presupuesto es fijo hace años,pues el resultado son menos horas de vuelo. Podria contarles que en esas 120.000 hs de vuelo habia un porcentaje alto de horas de adiestramiento exclusivamente,los C-130 volaban en formacion nocturna y en vuelo tactico rasante...mucho reabastecimiento en vuelo,adiestramiento en lanzamiento de carga y personal,aterrizajes y despegues de maximo esfuerzo. Se volaba los siete dias de la semana,hasta los fines de semana se programaban vuelos para los tripulantes adscriptos. Aqui no se trata de las pocas horas de vuelo,nada en comparacion,con lo operado antes de Malvinas,se trata que el presupuesto siempre bajando,siempre en menor soporte desde 1983 fue destruyendo el soporte tecnico de las Brigadas y Areas Materiales,la jubilacion o baja del personal calificado no repuesto por bajos salarios,y una flota de aviones cada vez mas antigua y disminuida para cumplir con las mismas obligaciones demandadas por la CN. Una flota de aviones anticuada,sin reequipamiento en el futuro para renovarla,empleada al maximo,con un soporte tecnico disminuido a la minima expresion,y un presupuesto fijo transversal a todos los gobiernos,presupuesto digno de un pais de la extension y recursos como el nuestro,un presupuesto similar a naciones insignificantes en el concierto mundial,dan por resultado estos resultado,que fueron buscados...fueron y son parte de un proyecto de disminucion paulatina de la capacidad de la FAA,grave error el cometido,pues bien la Republica Argentina enarbola conductas pacifistas y son politicas de estado no mantener HHCC,pero...los recursos de la FAA se emplean tambien en tareas subsidiarias en ayuda a la comunidad...o mas claro a sus habitantes que la soportan con sus esfuerzos. Espero que Zona Militar haga un buen trabajo con este tema,es muy largo para un solo post. [/QUOTE]
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