Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yelmo58" data-source="post: 2944062" data-attributes="member: 6442"><p>Las bombas requieren de una cadena de eventos para explotar, que hacen a su uso seguro hasta el "delivery".</p><p>Primero que nada aclaremos que una bomba sin espoleta, no tiene forma de explotar, a menos que ocurra una explosión en su cercanísima vecindad.</p><p>Tomando como ejemplo las bombas con espoleta eólica de percusión que se usaron en Malvinas:</p><p>Los alambres que se ven en la foto, pasan por un ojal en la espoleta que impide que gire la pequeña hélice que tiene al frente.</p><p>La hélice, cuando gira, alinea el explosivo de la espoleta con el explosivo de la bomba (se "arma")</p><p>Cuando la espoleta está armada y golpea una superficie con suficiente energía, explota la espoleta y hace explotar la bomba, casi instantáneamente.</p><p></p><p>El alambre entonces impide que explote la bomba mientras está sujeta al avión.</p><p>El tiempo de rotación de la hélice para armar la espoleta impide que explote mientras "vuela", hasta que esté separado del avión lo suficiente como para no dañarlo.</p><p>Por último, queda esperar que impacte de punta con una masa dura, para que se active.</p><p></p><p>Si a la bomba la están "colgando" y se cae, no explota porque no hay suficiente energía para activarla, pues no tiene la espoleta. La espoleta se coloca al final de la carga.</p><p>Si por error, se aprieta el botón de bombas en tierra, con la espoleta ya colocada, la bomba no se suelta, primero porque existe un interruptor cerrado ("master de armamento") que lo debe habilitar el piloto cuando va rumbo al blanco, y segundo porque existe un circuito de seguridad asociado a la pata de tren, que no habilita el sistema de disparo mintras el avión esté apoyado en tierra.</p><p>Supongamos que TODO eso falle y se lance la bomba en tierra:</p><p>- Si el alambre no alcanza a soltarse, no hay manera de que se arme la espoleta.</p><p>- Si se suelta el alambre, no hay viento suficiente para hacer girar la hélice de la espoleta y alinear el tren de fuego.</p><p>- Aún si todas esas cosas no funcionaran (o se activaran "de alguna forma"), la bomba cae casi horizontal, y difícilmente accione la espoleta.</p><p></p><p>Con las espoletas electrónicas existen seguros equivalentes, que hacen necesaria una cadena de eventos muuuy poco probable de ocurrir para que una bomba explote antes de que el avión despegue.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yelmo58, post: 2944062, member: 6442"] Las bombas requieren de una cadena de eventos para explotar, que hacen a su uso seguro hasta el "delivery". Primero que nada aclaremos que una bomba sin espoleta, no tiene forma de explotar, a menos que ocurra una explosión en su cercanísima vecindad. Tomando como ejemplo las bombas con espoleta eólica de percusión que se usaron en Malvinas: Los alambres que se ven en la foto, pasan por un ojal en la espoleta que impide que gire la pequeña hélice que tiene al frente. La hélice, cuando gira, alinea el explosivo de la espoleta con el explosivo de la bomba (se "arma") Cuando la espoleta está armada y golpea una superficie con suficiente energía, explota la espoleta y hace explotar la bomba, casi instantáneamente. El alambre entonces impide que explote la bomba mientras está sujeta al avión. El tiempo de rotación de la hélice para armar la espoleta impide que explote mientras "vuela", hasta que esté separado del avión lo suficiente como para no dañarlo. Por último, queda esperar que impacte de punta con una masa dura, para que se active. Si a la bomba la están "colgando" y se cae, no explota porque no hay suficiente energía para activarla, pues no tiene la espoleta. La espoleta se coloca al final de la carga. Si por error, se aprieta el botón de bombas en tierra, con la espoleta ya colocada, la bomba no se suelta, primero porque existe un interruptor cerrado ("master de armamento") que lo debe habilitar el piloto cuando va rumbo al blanco, y segundo porque existe un circuito de seguridad asociado a la pata de tren, que no habilita el sistema de disparo mintras el avión esté apoyado en tierra. Supongamos que TODO eso falle y se lance la bomba en tierra: - Si el alambre no alcanza a soltarse, no hay manera de que se arme la espoleta. - Si se suelta el alambre, no hay viento suficiente para hacer girar la hélice de la espoleta y alinear el tren de fuego. - Aún si todas esas cosas no funcionaran (o se activaran "de alguna forma"), la bomba cae casi horizontal, y difícilmente accione la espoleta. Con las espoletas electrónicas existen seguros equivalentes, que hacen necesaria una cadena de eventos muuuy poco probable de ocurrir para que una bomba explote antes de que el avión despegue. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba