Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2959858" data-attributes="member: 14958"><p>No se Karkas si hay hilo sobre este tema.Siempre es mejor hablar,charlar,tomado un cafe o un malbec,me cuesta mucho escribir,soy muy lento.De mis tres misiones debo tener unas 1000 fotos,muchas en papel,otras en CD.Tengo muchas experiencias,me solicitaron una tan solo para la nota esa y conté esa,que fue mi debut como Cte del HMR en una situacion critica.</p><p>Ese dia el Force Commander que era el Teniente General Jose Elito Carvalho,mudó su EM al HMR,y me pidió usar todas las facilidades de comunicaciones nuestras...ya se lo resumo,con lo que envié hace unos dias a esa pagina del gobierno.</p><p>------------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><em>¿Recuerda alguna anécdota o experiencia que quisiera compartir relacionado con esta vivencia?</em></li> <li data-xf-list-type="ul">Si, la verdad que cumplir tres misiones en la MINUSTAH ,y tener la inmensa suerte profesional de estar a cargo del Hospital Militar Reubicable me depararon un sinfín de anécdotas, experiencias, vivencias tanto netamente profesionales como de índole humanas en un ambiente operacional muy castigado, siendo Haití el país más pobre de toda America, además por ese tiempo sumido en las condiciones propias de un “estado fallido”.</li> <li data-xf-list-type="ul">Profesionalmente recuerdo una tarde de abril del año 2006,estaba en Operaciones del HMR y de pronto el canal de UHF táctico, solicitaba un “código rojo” para el HMR, era producto de un ataque que había sufrido un convoy del Batallon Brasilero (BRABAT) integrado por un Jeep Marrua y dos blindados a rueda 6x6 Urutú en City Soley un barrio de la periferia de Puerto Principe con mucha actividad de bandas armadas fuera de la ley mezcladas con la actividad de narcotráfico,que visibilizaban a este “estado fallido” que había tenido sus elecciones para elegir un nuevo presidente y se encamiba a un ballotage.Al ingresar a una zona confinada de callejuelas muy estrechas,les habían disparado con fusiles AK-47 al primer blindado,hiriendo de gravedad al apuntador de la ametralladora y a dos infantes brasileros que estaban dentro del Urutú.El “código rojo” lo recibí Yo y le di tranquilidad al Jefe del Batallon Brasilero que el Hospital Militar Argentino estaría esperando a sus heridos.Asi fue,a los minutos ingresaron los blindados a rueda con los heridos a bordo,todo el HMR estaba esperándolos para realizar el “Triage”,una vez seleccionado el mas grave,desde el Shock Room ingresó al Quirofano y luego de cuatro horas de intervención quirúrgica le salvaron la vida extirpando algunas vísceras y reparando otras,estabilizado en sus funciones para un MEDEVAC a Republica Dominicana lugar del Hospital de Nivel III para este tipo de emergencias,el otro paciente grave tenia afectada su rostro con alojamiento de municion 7,62mm,en el Shock Room se estabilizó para ingresar a quirófano también.Finalizada esta ultima intervención quirúrgica ambos infantes brasileros fueron transportados en un helicóptero Bell 212 de la Unidad Aerea Argentina hasta Santo Domingo,Rep.Dominicana para su convalescencia y ulteriores intervenciones mayores,siendo acompañado por el MEDEVAC TEAM de nuestro Hospital.El tercer herido tenia afectado un brazo con quebarduras producto de los impactos y laceraciones en el rostro que hacia mas visible los efectos de los proyectiles en el blindaje del 6x6.Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado en el HMR,es decir en nuestras manos para su recuperación.Conocida la acción el Force Commander o Comandante de todas las tropas de la MINUSTAH Teniente General José Elito Carvalho del Exercito Brasileiro,se hizo presente en el HMR,junto a su EM táctico y luego de interiorizarse de la salud de los tres soldados brasileros,me solicitó montar en Operaciones del HMR un especie de mini Estado Mayor para analizar el caso y reunirse con los Comandantes de los Batallones desplegados en el Area Puerto Principe,la MINUSTAH había recibido un grave ataque en un momento del restablecimiento democrático a través del sufragio universal del pueblo haitiano.El Hospital Militar Reubicable actuó con eficiencia y eficacia,con profesionalismo y espíritu de equipo,pues en estas emergencias no solo el personal del arte de curar pone de manifiesto su compromiso,sino también todo el personal logístico ya que la generación de energía eléctrica debe estar asegurada con otro gran generador de 250 kva listo para entrar en rango de generación casi en forma instantánea,el servicio de transporte con sus ambulancias entre otros.Sentí estando a cargo del HMR una inmensa satisfacción profesional de comandar ese gran grupo humano que representaba en sintensis a la Republica Argentina en el conjunto de naciones integrantes de la MINUSTAH.Tiempo después luego de su recuperación los tres soldados brasileños regresaron al HMR y nos regalaron con su presencia un grato recuerdo por el buen trabajo realizado .</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2959858, member: 14958"] No se Karkas si hay hilo sobre este tema.Siempre es mejor hablar,charlar,tomado un cafe o un malbec,me cuesta mucho escribir,soy muy lento.De mis tres misiones debo tener unas 1000 fotos,muchas en papel,otras en CD.Tengo muchas experiencias,me solicitaron una tan solo para la nota esa y conté esa,que fue mi debut como Cte del HMR en una situacion critica. Ese dia el Force Commander que era el Teniente General Jose Elito Carvalho,mudó su EM al HMR,y me pidió usar todas las facilidades de comunicaciones nuestras...ya se lo resumo,con lo que envié hace unos dias a esa pagina del gobierno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ [LIST] [*][I]¿Recuerda alguna anécdota o experiencia que quisiera compartir relacionado con esta vivencia?[/I] [*]Si, la verdad que cumplir tres misiones en la MINUSTAH ,y tener la inmensa suerte profesional de estar a cargo del Hospital Militar Reubicable me depararon un sinfín de anécdotas, experiencias, vivencias tanto netamente profesionales como de índole humanas en un ambiente operacional muy castigado, siendo Haití el país más pobre de toda America, además por ese tiempo sumido en las condiciones propias de un “estado fallido”. [*]Profesionalmente recuerdo una tarde de abril del año 2006,estaba en Operaciones del HMR y de pronto el canal de UHF táctico, solicitaba un “código rojo” para el HMR, era producto de un ataque que había sufrido un convoy del Batallon Brasilero (BRABAT) integrado por un Jeep Marrua y dos blindados a rueda 6x6 Urutú en City Soley un barrio de la periferia de Puerto Principe con mucha actividad de bandas armadas fuera de la ley mezcladas con la actividad de narcotráfico,que visibilizaban a este “estado fallido” que había tenido sus elecciones para elegir un nuevo presidente y se encamiba a un ballotage.Al ingresar a una zona confinada de callejuelas muy estrechas,les habían disparado con fusiles AK-47 al primer blindado,hiriendo de gravedad al apuntador de la ametralladora y a dos infantes brasileros que estaban dentro del Urutú.El “código rojo” lo recibí Yo y le di tranquilidad al Jefe del Batallon Brasilero que el Hospital Militar Argentino estaría esperando a sus heridos.Asi fue,a los minutos ingresaron los blindados a rueda con los heridos a bordo,todo el HMR estaba esperándolos para realizar el “Triage”,una vez seleccionado el mas grave,desde el Shock Room ingresó al Quirofano y luego de cuatro horas de intervención quirúrgica le salvaron la vida extirpando algunas vísceras y reparando otras,estabilizado en sus funciones para un MEDEVAC a Republica Dominicana lugar del Hospital de Nivel III para este tipo de emergencias,el otro paciente grave tenia afectada su rostro con alojamiento de municion 7,62mm,en el Shock Room se estabilizó para ingresar a quirófano también.Finalizada esta ultima intervención quirúrgica ambos infantes brasileros fueron transportados en un helicóptero Bell 212 de la Unidad Aerea Argentina hasta Santo Domingo,Rep.Dominicana para su convalescencia y ulteriores intervenciones mayores,siendo acompañado por el MEDEVAC TEAM de nuestro Hospital.El tercer herido tenia afectado un brazo con quebarduras producto de los impactos y laceraciones en el rostro que hacia mas visible los efectos de los proyectiles en el blindaje del 6x6.Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado en el HMR,es decir en nuestras manos para su recuperación.Conocida la acción el Force Commander o Comandante de todas las tropas de la MINUSTAH Teniente General José Elito Carvalho del Exercito Brasileiro,se hizo presente en el HMR,junto a su EM táctico y luego de interiorizarse de la salud de los tres soldados brasileros,me solicitó montar en Operaciones del HMR un especie de mini Estado Mayor para analizar el caso y reunirse con los Comandantes de los Batallones desplegados en el Area Puerto Principe,la MINUSTAH había recibido un grave ataque en un momento del restablecimiento democrático a través del sufragio universal del pueblo haitiano.El Hospital Militar Reubicable actuó con eficiencia y eficacia,con profesionalismo y espíritu de equipo,pues en estas emergencias no solo el personal del arte de curar pone de manifiesto su compromiso,sino también todo el personal logístico ya que la generación de energía eléctrica debe estar asegurada con otro gran generador de 250 kva listo para entrar en rango de generación casi en forma instantánea,el servicio de transporte con sus ambulancias entre otros.Sentí estando a cargo del HMR una inmensa satisfacción profesional de comandar ese gran grupo humano que representaba en sintensis a la Republica Argentina en el conjunto de naciones integrantes de la MINUSTAH.Tiempo después luego de su recuperación los tres soldados brasileños regresaron al HMR y nos regalaron con su presencia un grato recuerdo por el buen trabajo realizado . [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…