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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2959933" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado no entiendo bien lo que quiere expresar, y esto ya lo leí en otras oportunidades.</p><p></p><p>A ver si lo comprendo, el termino desrrateo proviene del inglés derating el cuál expresa una limitación de la potencia de un motor por múltiples razones, altitud, temperatura, etc.</p><p></p><p>El Honeywell del Pampa está limitado por fábrica, en un 93% de su potencia máxima de empuje.</p><p></p><p>Eso quiere decir que los Ingenieros de la central de Arizona determinaron cuando se hizo el cambio de motor, porque el que usaba antes el Pampa salía de línea de producción por uno nuevo mas eficiente, que la eficiencia máxima estaba en ese punto.</p><p></p><p>Eso me permite expresar que no va a ir mas allá de eso, porque ya está rindiendo lo mas eficiente posible que el fabricante determinó, de acuerdo a sus tablas de rendimiento.</p><p></p><p>Si se quiere mas potencia hay que hablar con Honeywell para ver que se puede hacer, pero "sacarle mas jugo" a ese motor le diría que no, ya que son motores comerciales y dudo que haya alguno que trabaje al 100%.</p><p></p><p>Además si eso pasa y aumenta el % de empuje digamos al 98%, se aceleran los ciclos de mantenimiento, con lo que se disparan los costos ya que muchos componentes no aumentan su desgaste en forma proporcional, sino en forma exponencial.</p><p></p><p>Es una delicada ecuación costo-beneficio donde los que dicen el número mágico exacto es Honeywell, y nosotros solo miramos, tomamos apuntes y decimos bueno...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2959933, member: 33946"] Estimado no entiendo bien lo que quiere expresar, y esto ya lo leí en otras oportunidades. A ver si lo comprendo, el termino desrrateo proviene del inglés derating el cuál expresa una limitación de la potencia de un motor por múltiples razones, altitud, temperatura, etc. El Honeywell del Pampa está limitado por fábrica, en un 93% de su potencia máxima de empuje. Eso quiere decir que los Ingenieros de la central de Arizona determinaron cuando se hizo el cambio de motor, porque el que usaba antes el Pampa salía de línea de producción por uno nuevo mas eficiente, que la eficiencia máxima estaba en ese punto. Eso me permite expresar que no va a ir mas allá de eso, porque ya está rindiendo lo mas eficiente posible que el fabricante determinó, de acuerdo a sus tablas de rendimiento. Si se quiere mas potencia hay que hablar con Honeywell para ver que se puede hacer, pero "sacarle mas jugo" a ese motor le diría que no, ya que son motores comerciales y dudo que haya alguno que trabaje al 100%. Además si eso pasa y aumenta el % de empuje digamos al 98%, se aceleran los ciclos de mantenimiento, con lo que se disparan los costos ya que muchos componentes no aumentan su desgaste en forma proporcional, sino en forma exponencial. Es una delicada ecuación costo-beneficio donde los que dicen el número mágico exacto es Honeywell, y nosotros solo miramos, tomamos apuntes y decimos bueno... Saludos. [/QUOTE]
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