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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2977361" data-attributes="member: 14958"><p>No todos los Comandantes realizan lanzamiento de carga,tambien rinden inspecciones para esta tarea.</p><p>Nada sucede sin los preavisos o alertas que va comunicando el Navegador,entonces psicomotrizmente el Cte y Copiloto van esperando esa actitud del avion al variarse su CG,logicamente con un gran trabajo de coordinacion entre ambos,apoyando los comandos en sentido inverso y usando compensadores para aligerar la presion,el avion tiende en unos segundos en levantar la nariz hacia el cielo.</p><p>Una de las emergencias mas complicadas que tuve lanzando carga,fue precisamente lanzando tres (3) OM de 105 mm y municion,al dar la LUZ VERDE,y con paracaidas de extracion afuera,comienzan a correr las plataformas,hasta que la del medio se traba,un gancho del sistema de doble riel saltó y trabó la plataforma,esto dura segundos,es decir el CG quedó desvalanceado,un cañon a punto de salir y los otros dos mas adentro,es una emergencia "quemante",terrible!!!...el avion se cae de cola y apunta hacia arriba,el Cte y Copiloto ante el "grito" del OSEA de "carga trabada",deben bajar la nariz,aumentar la potencia por la perdida de sustentacion,atras en la bodega ocurre la emergencia mas dificil,se cierra la rampa,y con cadenas se fija la carga para que no se mueva,para que no se corra mas...son segundos que los OSEA saltan sobre la carga con cadenas,ganchos y criques para ajustar la carga.</p><p>Una vez que la carga está amarrada,se planifica el aterrizaje con CG corrido,que es muy peligroso,se emplea una tecnica que se llama aterrizaje de maximo esfuerzo,porque al avion se lo tira contra el piso y se lo trata de frenar con reversores,frenos para que no se deslice.</p><p>Espero que haya comprendido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2977361, member: 14958"] No todos los Comandantes realizan lanzamiento de carga,tambien rinden inspecciones para esta tarea. Nada sucede sin los preavisos o alertas que va comunicando el Navegador,entonces psicomotrizmente el Cte y Copiloto van esperando esa actitud del avion al variarse su CG,logicamente con un gran trabajo de coordinacion entre ambos,apoyando los comandos en sentido inverso y usando compensadores para aligerar la presion,el avion tiende en unos segundos en levantar la nariz hacia el cielo. Una de las emergencias mas complicadas que tuve lanzando carga,fue precisamente lanzando tres (3) OM de 105 mm y municion,al dar la LUZ VERDE,y con paracaidas de extracion afuera,comienzan a correr las plataformas,hasta que la del medio se traba,un gancho del sistema de doble riel saltó y trabó la plataforma,esto dura segundos,es decir el CG quedó desvalanceado,un cañon a punto de salir y los otros dos mas adentro,es una emergencia "quemante",terrible!!!...el avion se cae de cola y apunta hacia arriba,el Cte y Copiloto ante el "grito" del OSEA de "carga trabada",deben bajar la nariz,aumentar la potencia por la perdida de sustentacion,atras en la bodega ocurre la emergencia mas dificil,se cierra la rampa,y con cadenas se fija la carga para que no se mueva,para que no se corra mas...son segundos que los OSEA saltan sobre la carga con cadenas,ganchos y criques para ajustar la carga. Una vez que la carga está amarrada,se planifica el aterrizaje con CG corrido,que es muy peligroso,se emplea una tecnica que se llama aterrizaje de maximo esfuerzo,porque al avion se lo tira contra el piso y se lo trata de frenar con reversores,frenos para que no se deslice. Espero que haya comprendido. [/QUOTE]
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