Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2980912" data-attributes="member: 14958"><p>La ultima vez que estuve en el AMQ habia dos (2) DH6C en distinto grados de avance del upgrade que se les realiza para llevarlos al DH6C-400.Los aviones literalmente son desarmados, y se les cambian los motores por otros mas potentes,esto implica cambiar un 90 % del cableado,sumado que la cabina se la transforma en full glass,se cambian los tanques de combustible,el tren de aterrizaje,todos los componentes NAV/COMM son nuevos,es un trabajo por decirlo para ejemplificar similar al que se les realiza a los C-130 en FAdeA.</p><p>Estimo que esos dos (2) DH6C-400 estaran operativos el año que viene.</p><p>Con estos dos (2) llevaria cinco (5) la flota de DH6C del Grupo Aereo 9.Hay que ser realista,el Escuadron Twin Otter nunca superó los cinco aviones en servicio cumpliendo tareas para LADE,y para estos numeros hay remontarse a los años 70/80.Los destinos que se emplean los DH6C han disminuidos,cubiertos por el SAAB 340.</p><p>Tengo entendido que por ahora se supende la tarea de los DH6C en Marambio,haber perdido dos en dos años es un golpe muy grande para una flota escasa.Se probará el empleo de los MI171E en Marambio todo el año,en lo que va de 2021 es óptima la presencia de los helicopteros anuales,este año hay un Bell 212 y un 412 y estan dando muy buenos resultados de operatividad.</p><p>Hay un problema con la Base Belgrano II, en el año 2018 se realizó la prueba de unir Marambio con Belgrano II,y realmente fue una odisea,ya que hubo que recargar combustible en una base inglesa,siempre pensando en lo peor,en una evacuacion medica,lo mismo con la Base Orcadas,cuando se tuvo que realizar el MEDEVAC solo los DH6C podian realizarlo y fue un exito total la evacuacion del Suboficial de la ARA accidentado y luego llevado a Ushuaia con un C-130.</p><p>Esperanza,Jubany,Petrel,Matienzo,San Martin son bases al alcance de los MI 171E.</p><p>Si se van a comprar mas DH6C? espero que si,tal vez uno o dos más,el JEMGFA responde enfaticamente en su entrevista que por ahora no hay licitacion,pues hubo un principio de ella con un acercamiento de la Embajada de Canadá para ofrecer las mismas condiciones que a la PFA.</p><p>Mi opinion personal es que haber perdido dos aviones muy valiosos trajo cierta mirada sobre el comportamiento de otras bases en materia de empleo de aviones,casi nadie usa aeronaves en el continente antartico para moverse entre bases,tambien los glaciares de la peninsula antartica son muchas veces mas complicados que los campos de hielos eternos.</p><p></p><p>Para saber un poco mas sobre los MI171E</p><p>[URL unfurl="true"]http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2980912, member: 14958"] La ultima vez que estuve en el AMQ habia dos (2) DH6C en distinto grados de avance del upgrade que se les realiza para llevarlos al DH6C-400.Los aviones literalmente son desarmados, y se les cambian los motores por otros mas potentes,esto implica cambiar un 90 % del cableado,sumado que la cabina se la transforma en full glass,se cambian los tanques de combustible,el tren de aterrizaje,todos los componentes NAV/COMM son nuevos,es un trabajo por decirlo para ejemplificar similar al que se les realiza a los C-130 en FAdeA. Estimo que esos dos (2) DH6C-400 estaran operativos el año que viene. Con estos dos (2) llevaria cinco (5) la flota de DH6C del Grupo Aereo 9.Hay que ser realista,el Escuadron Twin Otter nunca superó los cinco aviones en servicio cumpliendo tareas para LADE,y para estos numeros hay remontarse a los años 70/80.Los destinos que se emplean los DH6C han disminuidos,cubiertos por el SAAB 340. Tengo entendido que por ahora se supende la tarea de los DH6C en Marambio,haber perdido dos en dos años es un golpe muy grande para una flota escasa.Se probará el empleo de los MI171E en Marambio todo el año,en lo que va de 2021 es óptima la presencia de los helicopteros anuales,este año hay un Bell 212 y un 412 y estan dando muy buenos resultados de operatividad. Hay un problema con la Base Belgrano II, en el año 2018 se realizó la prueba de unir Marambio con Belgrano II,y realmente fue una odisea,ya que hubo que recargar combustible en una base inglesa,siempre pensando en lo peor,en una evacuacion medica,lo mismo con la Base Orcadas,cuando se tuvo que realizar el MEDEVAC solo los DH6C podian realizarlo y fue un exito total la evacuacion del Suboficial de la ARA accidentado y luego llevado a Ushuaia con un C-130. Esperanza,Jubany,Petrel,Matienzo,San Martin son bases al alcance de los MI 171E. Si se van a comprar mas DH6C? espero que si,tal vez uno o dos más,el JEMGFA responde enfaticamente en su entrevista que por ahora no hay licitacion,pues hubo un principio de ella con un acercamiento de la Embajada de Canadá para ofrecer las mismas condiciones que a la PFA. Mi opinion personal es que haber perdido dos aviones muy valiosos trajo cierta mirada sobre el comportamiento de otras bases en materia de empleo de aviones,casi nadie usa aeronaves en el continente antartico para moverse entre bases,tambien los glaciares de la peninsula antartica son muchas veces mas complicados que los campos de hielos eternos. Para saber un poco mas sobre los MI171E [URL unfurl="true"]http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba