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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2987006" data-attributes="member: 14958"><p>1.La DGID mantiene los proyectos de construccion de pods 7,62mm y 12,7 mm para dotar a varios SARM,como lo son T6C+,EMB312,IA-63.</p><p>Ahora bien,desarrollar y homologar un pod 12,7 mm no es una tarea facil.Los pods desarrollados a nivel protopipos en el AM Rio Cuarto son similares a los FN HERSTAL HMP 400.La ingenieria inversa muchas veces da resultados rapidos,en otras oportunidades no y hay que seguir trabajando,se va por el buen camino y los resultados no tengo dudas seran muy buenos...El pod 7,62mm está mas avanzado y será seguramente homologando antes,aumentando el numero de los unicos pods hasta el momento operativos que son los Colibrí 7,62 mm.Lograr equipar a todos los aviones es un numero muy grande de recursos escasos....un pod 12,7mm no es barato para presupuestos exiguos y se requieren muchos.</p><p>2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA.</p><p>3.Tal vez la noticia mas importante en el SARM T6C+ es su simulador,pero no tan solo el simuador en si,sino toda la infrastructura que fue finalizada hace unos dias,con las aulas virtuales de instruccion,con tecnologia de punta en monitores y hardware,las salas de pre y post vuelo,la sala de control de los instructores ,cariñosamente llamada "la pecera" donde se controla todo el proceso.La semana pasada luego de trabajar el personal estadounidense responsable de entregar llave en mano al complejo,se encendió el simulador y hubo mucha alegria por las capacidades que tiene,una cosa es haber redactado el requerimiento tecnico y otro es verlo en funcionamiento.La obras de infraestructura fueron muchas y muy caras,para alojar todo el complejo,van desde cambio de instalacion electrica,transformadores,para garantizar el medio ambiente refrigerado,el consumo de todo el harware y las obras propias de las aulas y mobiliario.Está ubicado a pocos metros del GAE y su ingreso recuerda una manga de aeropuerto,ya que hubo que sortear desniveles del terreno,un ingreso vidriado que ya invita a vivir una experiencia unica en la FAA....por este tiempo de "vacas flacas".</p><p>Ya hay fotos en las redes...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2987006, member: 14958"] 1.La DGID mantiene los proyectos de construccion de pods 7,62mm y 12,7 mm para dotar a varios SARM,como lo son T6C+,EMB312,IA-63. Ahora bien,desarrollar y homologar un pod 12,7 mm no es una tarea facil.Los pods desarrollados a nivel protopipos en el AM Rio Cuarto son similares a los FN HERSTAL HMP 400.La ingenieria inversa muchas veces da resultados rapidos,en otras oportunidades no y hay que seguir trabajando,se va por el buen camino y los resultados no tengo dudas seran muy buenos...El pod 7,62mm está mas avanzado y será seguramente homologando antes,aumentando el numero de los unicos pods hasta el momento operativos que son los Colibrí 7,62 mm.Lograr equipar a todos los aviones es un numero muy grande de recursos escasos....un pod 12,7mm no es barato para presupuestos exiguos y se requieren muchos. 2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA. 3.Tal vez la noticia mas importante en el SARM T6C+ es su simulador,pero no tan solo el simuador en si,sino toda la infrastructura que fue finalizada hace unos dias,con las aulas virtuales de instruccion,con tecnologia de punta en monitores y hardware,las salas de pre y post vuelo,la sala de control de los instructores ,cariñosamente llamada "la pecera" donde se controla todo el proceso.La semana pasada luego de trabajar el personal estadounidense responsable de entregar llave en mano al complejo,se encendió el simulador y hubo mucha alegria por las capacidades que tiene,una cosa es haber redactado el requerimiento tecnico y otro es verlo en funcionamiento.La obras de infraestructura fueron muchas y muy caras,para alojar todo el complejo,van desde cambio de instalacion electrica,transformadores,para garantizar el medio ambiente refrigerado,el consumo de todo el harware y las obras propias de las aulas y mobiliario.Está ubicado a pocos metros del GAE y su ingreso recuerda una manga de aeropuerto,ya que hubo que sortear desniveles del terreno,un ingreso vidriado que ya invita a vivir una experiencia unica en la FAA....por este tiempo de "vacas flacas". Ya hay fotos en las redes... [/QUOTE]
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