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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2995474" data-attributes="member: 14958"><p>El TC-100 es un L-382 o tambien llamado L-100-30,un C-130 Hercules civil,que fue adquirido en septiembre de 1982 a la Lockheed Co. a pesar de las restricciones impuestas por USA por el tema de Malvinas.Al mes de finalizado el conflicto la FAA solicitó a Lockheed Co.adquirir un C-130 para reemplazar al TC-63 derribado y no perder capacidad de bodega.</p><p>Sobre la Republica Argentina y muy especialmente sobre la FAA existia una restriccion para reequipamiento.</p><p>La FAA presentó ante Lockheed una solicitud de compra de un C-130H,que le fue denegada pero se le abrió la posibilidad de que LADE adquiriera un L-100-30 para comercializar su bodega de carga,de esta forma no lo hacía la FAA,y el modelo ofrecido recien se estaba presentado en el mundo,era el L-100-30 mas nuevo que tenia Lockheed,y era el avion de presentacion en ferias,por agosto estaba en Emiratos Arabes,Dubai,y otras naciones de Europa.Cuando se firmó el precontrato con LADE,el avion regresó a Marieta para realizarles todas las modificaciones operativas que habia requerido la FAA.</p><p>Para septiembre de 1982 era el L-100-30 mejor equipado en avionica,similar a la del B-747,con la propia de la familia C-130,dos INS,piloto automatico,NAV/COMM de B-747,un radar que era envidia,el primer RDR 1500 multicromatico,se le agregó el puesto del Navegador Militar que no tenia por ser civil y una serie de capacidades en la bodega de carga.La tripulacion de LADE,que eran los VGM del Escuadron C-130 que habian asombrado al mundo en la Batalla Aerea de Malvinas,recibieron instruccion en Marietta y al flamante L-100-30,pintado con los colores oficiales de Lockheed Co para sus aviones civiles,fuselaje blanco y linea central roja,con radome blanco,fue entregado en Bahamas lejos de las miradas indiscretas,y fue ahi donde se le pintó la no muy novedosa matricula para traerlo al pais,... LQ-FAA.</p><p>Una vez en el pais comenzó a operar haciendo vuelos logisticos,despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,apoyo a la Antartida llevando carga a Rio Gallegos,haciendo gala de su gran bodega de carga,que permite cargar dos pallets mas....y como se habia solicitado,se le colocó el sistema de doble riel de los C-130H para mover carga.Cambió su matricula a LV-APW,ahi nos conocemos con este amigo y realicé mi primer vuelo a USA en él,despues tuvimos en comun miles de horas de vuelo juntos.</p><p>Un dia Lockheed autorizó cambiar sus ciclos de inspecciones,muy distintas a la de los Hercules C-130H y se hizo militar,cambió su matricula y nació el TC-100,que seguia siendo blanco pero con una linea azul,hasta que en ENAER en su ultima ICM lo pintaron gris baja visibilidad y se convirtió totalmente en militar.</p><p>Pero a pesar de su exterior,sigue siendo un L-100-30,con normas de fabricacion civil,ahora seguramente con el upgrade By L3,se convertirá definitivamente en militar todas sus capacidades.</p><p>Es un gran trabajo por realizar en FAdeA,creo que nunca se encaró una transformacion de un avion como será con el TC-100,el Hercules mas nuevo de la FAA y una joya aeronautica para manejo de carga.</p><p>Tambien la Primera Brigada Aerea lo transformó en avion para pasajeros o tropa,realizando un trabajo de ingenieria bien FAA... en cada palet militar se colocaron asientos de B-707 y el TC-100 puede transportar mas de 150 pax comodamente sentados,los palets fueron forrados con alfombras azules.Tambien para ocasiones se puede configurar con asientos VIP de Primera Clase de B-747 y otros clase turista,con una configuracion especial se separan las seciones con cortinas azules,se le fabricó un baño de quita y pon para vuelos largos y muchas veces se comercializó su bodega para pax por parte de LADE con atencion de azafatas,como tambien LADE comercializa su gran bodega para carga,no hay muchos L-100-30 en LATAM,no quiero equivocarme que por ahi debe ser todavia el unico.</p><p>Es un GRAN AVION...la FAA lo equipo con sistemas de comunicaciones estandart a los aviones militares,fue el primer avion de la FAA en recibir un GPS,fue en 1990,era un ALCATEL y le fue colocado en Alemania en un vuelo logistico,despues operó con dos GPS,dos INS que se autocontrolaban,Una nave espacial!!! carga dos autobombas,dos Bell 212,dos Lama, cuatro Unimog,una motoniveladora y un tractor...y 20 Tn de carga paletizada, trajo al H-01 desde USA y le sobraba espacio,llevó dos H-500 a Chipre,un Pampa desarmado,dos Pucará desarmados a Sri Lanka.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2995474, member: 14958"] El TC-100 es un L-382 o tambien llamado L-100-30,un C-130 Hercules civil,que fue adquirido en septiembre de 1982 a la Lockheed Co. a pesar de las restricciones impuestas por USA por el tema de Malvinas.Al mes de finalizado el conflicto la FAA solicitó a Lockheed Co.adquirir un C-130 para reemplazar al TC-63 derribado y no perder capacidad de bodega. Sobre la Republica Argentina y muy especialmente sobre la FAA existia una restriccion para reequipamiento. La FAA presentó ante Lockheed una solicitud de compra de un C-130H,que le fue denegada pero se le abrió la posibilidad de que LADE adquiriera un L-100-30 para comercializar su bodega de carga,de esta forma no lo hacía la FAA,y el modelo ofrecido recien se estaba presentado en el mundo,era el L-100-30 mas nuevo que tenia Lockheed,y era el avion de presentacion en ferias,por agosto estaba en Emiratos Arabes,Dubai,y otras naciones de Europa.Cuando se firmó el precontrato con LADE,el avion regresó a Marieta para realizarles todas las modificaciones operativas que habia requerido la FAA. Para septiembre de 1982 era el L-100-30 mejor equipado en avionica,similar a la del B-747,con la propia de la familia C-130,dos INS,piloto automatico,NAV/COMM de B-747,un radar que era envidia,el primer RDR 1500 multicromatico,se le agregó el puesto del Navegador Militar que no tenia por ser civil y una serie de capacidades en la bodega de carga.La tripulacion de LADE,que eran los VGM del Escuadron C-130 que habian asombrado al mundo en la Batalla Aerea de Malvinas,recibieron instruccion en Marietta y al flamante L-100-30,pintado con los colores oficiales de Lockheed Co para sus aviones civiles,fuselaje blanco y linea central roja,con radome blanco,fue entregado en Bahamas lejos de las miradas indiscretas,y fue ahi donde se le pintó la no muy novedosa matricula para traerlo al pais,... LQ-FAA. Una vez en el pais comenzó a operar haciendo vuelos logisticos,despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,apoyo a la Antartida llevando carga a Rio Gallegos,haciendo gala de su gran bodega de carga,que permite cargar dos pallets mas....y como se habia solicitado,se le colocó el sistema de doble riel de los C-130H para mover carga.Cambió su matricula a LV-APW,ahi nos conocemos con este amigo y realicé mi primer vuelo a USA en él,despues tuvimos en comun miles de horas de vuelo juntos. Un dia Lockheed autorizó cambiar sus ciclos de inspecciones,muy distintas a la de los Hercules C-130H y se hizo militar,cambió su matricula y nació el TC-100,que seguia siendo blanco pero con una linea azul,hasta que en ENAER en su ultima ICM lo pintaron gris baja visibilidad y se convirtió totalmente en militar. Pero a pesar de su exterior,sigue siendo un L-100-30,con normas de fabricacion civil,ahora seguramente con el upgrade By L3,se convertirá definitivamente en militar todas sus capacidades. Es un gran trabajo por realizar en FAdeA,creo que nunca se encaró una transformacion de un avion como será con el TC-100,el Hercules mas nuevo de la FAA y una joya aeronautica para manejo de carga. Tambien la Primera Brigada Aerea lo transformó en avion para pasajeros o tropa,realizando un trabajo de ingenieria bien FAA... en cada palet militar se colocaron asientos de B-707 y el TC-100 puede transportar mas de 150 pax comodamente sentados,los palets fueron forrados con alfombras azules.Tambien para ocasiones se puede configurar con asientos VIP de Primera Clase de B-747 y otros clase turista,con una configuracion especial se separan las seciones con cortinas azules,se le fabricó un baño de quita y pon para vuelos largos y muchas veces se comercializó su bodega para pax por parte de LADE con atencion de azafatas,como tambien LADE comercializa su gran bodega para carga,no hay muchos L-100-30 en LATAM,no quiero equivocarme que por ahi debe ser todavia el unico. Es un GRAN AVION...la FAA lo equipo con sistemas de comunicaciones estandart a los aviones militares,fue el primer avion de la FAA en recibir un GPS,fue en 1990,era un ALCATEL y le fue colocado en Alemania en un vuelo logistico,despues operó con dos GPS,dos INS que se autocontrolaban,Una nave espacial!!! carga dos autobombas,dos Bell 212,dos Lama, cuatro Unimog,una motoniveladora y un tractor...y 20 Tn de carga paletizada, trajo al H-01 desde USA y le sobraba espacio,llevó dos H-500 a Chipre,un Pampa desarmado,dos Pucará desarmados a Sri Lanka. [/QUOTE]
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