Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3015593" data-attributes="member: 14958"><p>Ariel</p><p>Es muy largo todo esto,dejé para otra oportunidad que entre Santiago de Chile (que lo pasamos en FL 350,ya que habiamos despegado de Mendoza) y Pascua (Mataveri Int.) hay Punto de No Retorno,es decir hay que calcular muy bien el combustible y tener asegurado el aterrizaje en Pascua,ya que no hay alternativas,es irse al Pacifico,entonces el Organismo de Transito Aereo de Chile garantiza la no operacion de aeronaves en Pascua una vez que pasamos el Punto de No Retorno,en Pascua o Mataveri hay una Unidad de la FACH que garantiza la no operacion mientras un avion se dirige a su aeropuerto,no habia facilidaes SAR en ese tiempo,ni helicopteros ni aviones.Lo mismo pasa con Papetee Int,Tahiti,las alternativas estan muy "jugadas"...con rumbo a Fidji cambia un poco con Tonga o Rarotonga,Samoay otras pero todas muy marginales para esa epoca.</p><p>El LV-WXL se comportó como todo Boeing...una maravilla,a pesar de los 52°C en plataforma en Tahiti y Fidji,fue uno de mis mejores vuelos por la responsabilidad de volar sin ayudas a la navegacion,solo con alcance radioelectrico,a 140/150 MN de cada destino,sin ayudas visuales,mas alla del Atolon de Mururua que lo dejamos a un costado a unas 20 MN ,no está en la aerovia,y con la pelicula El Naufrago como comentario de a ratos,quien habia traido la pelota de volley?,mas cuando nos enteramos que la pelicula fue filmada en una isla al frente de Fidji,a unas 60 MN del aeropuerto.</p><p>Bueno basta...pasemos a Noticias de la FAA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3015593, member: 14958"] Ariel Es muy largo todo esto,dejé para otra oportunidad que entre Santiago de Chile (que lo pasamos en FL 350,ya que habiamos despegado de Mendoza) y Pascua (Mataveri Int.) hay Punto de No Retorno,es decir hay que calcular muy bien el combustible y tener asegurado el aterrizaje en Pascua,ya que no hay alternativas,es irse al Pacifico,entonces el Organismo de Transito Aereo de Chile garantiza la no operacion de aeronaves en Pascua una vez que pasamos el Punto de No Retorno,en Pascua o Mataveri hay una Unidad de la FACH que garantiza la no operacion mientras un avion se dirige a su aeropuerto,no habia facilidaes SAR en ese tiempo,ni helicopteros ni aviones.Lo mismo pasa con Papetee Int,Tahiti,las alternativas estan muy "jugadas"...con rumbo a Fidji cambia un poco con Tonga o Rarotonga,Samoay otras pero todas muy marginales para esa epoca. El LV-WXL se comportó como todo Boeing...una maravilla,a pesar de los 52°C en plataforma en Tahiti y Fidji,fue uno de mis mejores vuelos por la responsabilidad de volar sin ayudas a la navegacion,solo con alcance radioelectrico,a 140/150 MN de cada destino,sin ayudas visuales,mas alla del Atolon de Mururua que lo dejamos a un costado a unas 20 MN ,no está en la aerovia,y con la pelicula El Naufrago como comentario de a ratos,quien habia traido la pelota de volley?,mas cuando nos enteramos que la pelicula fue filmada en una isla al frente de Fidji,a unas 60 MN del aeropuerto. Bueno basta...pasemos a Noticias de la FAA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba