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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3023825" data-attributes="member: 4858"><p>Era uno de los aviones del INAC donde los Pilotos Civiles rendiamos la habilitacion de Piloto Comercial de Primera Clase.</p><p></p><p>El INAC tenia aviones Piper/Chincul PA-28-235 Dakota y PA-28R Arrow IV con los que se hacia el curso practico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelos por Instrumentos.</p><p>DINFIA/Cessna A-182 con los que se hacia el curso de Instructor de Vuelo de Avion.</p><p>Chincul/Piper PA-225 Pawnee, se realizaba el curso de Piloto Aeroaplicador.</p><p>Chincul/Piper PA-34 Seneca con los que se rendia el examen de Comercial de Primera Clase.</p><p>Tambien habia helicopteros Hueghs para las licencias de Piloto Comercial/Instructor de Helicopteros.</p><p></p><p>Los cursos practicos se otorgaban como becas a los cursantes de los cursos teoricos de las licencias CIVILES antes mencionadas dependiendo del orden de merito segun las calificaciones.</p><p></p><p>Si mal no recuerdo la beca de PCA HVI eran 40 horas de Dakota/Arrow, la de IV eran 10 horas de A182 y la de Aeroaplicador eran 6 de Pawnee.</p><p></p><p>Para complementar la instrucción en vuelo también tenía entrenadores terrestres, Singer GAT-1.</p><p>Creo también tuvieron Link-4, pero esos no los vi.</p><p>Para 1996 llegaron donados por OACI dos entrenadores terrestres sofisticados para el epoca.</p><p>Dos FRASCA 242, uno configurado como el cockpit de un Learjet 35 y el segundo como turbohelice Beachraft Be1900.</p><p></p><p>Con la debacle del pais y de las FFAA, desaparecieron las becas para los Civiles, y los aviones quedaron para uso de los Pilotos Militares.</p><p></p><p>Se decia que los aviones habian sido adquiridos con fondos de la OACI, pero como la Aviacion Civil la controlaba la Fuerza Aerea Argentina, todos esos recursos los gestionaba dicha institucion.</p><p></p><p>Se podria decir, una pelea de pobres entre pobres...pero bue, son hechos...</p><p></p><p>PD: el que subscribe obtuvo el premio Comando de Regiones Aéreas por obtener la mejor calificación en el curso de Aeroaplicador en el año 1999, que a su vez fue el mejor promedio de todos los cursos del INAC de ese año. El premio me fue entregado por el Comodoro VGM Pablo Marcos Carballo, en ese momento Jefe del INAC.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3023825, member: 4858"] Era uno de los aviones del INAC donde los Pilotos Civiles rendiamos la habilitacion de Piloto Comercial de Primera Clase. El INAC tenia aviones Piper/Chincul PA-28-235 Dakota y PA-28R Arrow IV con los que se hacia el curso practico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelos por Instrumentos. DINFIA/Cessna A-182 con los que se hacia el curso de Instructor de Vuelo de Avion. Chincul/Piper PA-225 Pawnee, se realizaba el curso de Piloto Aeroaplicador. Chincul/Piper PA-34 Seneca con los que se rendia el examen de Comercial de Primera Clase. Tambien habia helicopteros Hueghs para las licencias de Piloto Comercial/Instructor de Helicopteros. Los cursos practicos se otorgaban como becas a los cursantes de los cursos teoricos de las licencias CIVILES antes mencionadas dependiendo del orden de merito segun las calificaciones. Si mal no recuerdo la beca de PCA HVI eran 40 horas de Dakota/Arrow, la de IV eran 10 horas de A182 y la de Aeroaplicador eran 6 de Pawnee. Para complementar la instrucción en vuelo también tenía entrenadores terrestres, Singer GAT-1. Creo también tuvieron Link-4, pero esos no los vi. Para 1996 llegaron donados por OACI dos entrenadores terrestres sofisticados para el epoca. Dos FRASCA 242, uno configurado como el cockpit de un Learjet 35 y el segundo como turbohelice Beachraft Be1900. Con la debacle del pais y de las FFAA, desaparecieron las becas para los Civiles, y los aviones quedaron para uso de los Pilotos Militares. Se decia que los aviones habian sido adquiridos con fondos de la OACI, pero como la Aviacion Civil la controlaba la Fuerza Aerea Argentina, todos esos recursos los gestionaba dicha institucion. Se podria decir, una pelea de pobres entre pobres...pero bue, son hechos... PD: el que subscribe obtuvo el premio Comando de Regiones Aéreas por obtener la mejor calificación en el curso de Aeroaplicador en el año 1999, que a su vez fue el mejor promedio de todos los cursos del INAC de ese año. El premio me fue entregado por el Comodoro VGM Pablo Marcos Carballo, en ese momento Jefe del INAC. [/QUOTE]
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