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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3082456" data-attributes="member: 14958"><p>Para el señor forista que afirmó que la FACH puede cambiar las helices de sus C-130H/ KC-130H por helices de ocho palas,la respuesta es muy sencilla.</p><p>La FACH puede eso y mucho más en transporte y empleo de aviones de transporte en tareas especiales.</p><p>Entre los años 80 y 90 la FACH operaba tan solo dos (2) C-130B y un (1) C-130H,mientras que la FAA operaba catorce (14) Hercules en sus versiones B,H,KC y L-100-30.Despues de la FAB era la FAA con mayor presencia de este Sistema de Armas.</p><p>Hoy la FACH opera cuatro (4) C-130H y tres (3) KC-130H/R,mientras que la FAA quedó operando despues de los recortes presupuestarios, tres (3) C-130H ,dos (2) KC-130H y un (1) L-100-30,es decir la FACH superó la capacidad de transporte tactico a la FAA.Estos numeros de C-130 en la FAA no son precisamente los aviones serviciables diariamente producto del soporte presupuestario de la Institucion,a pesar de ser una herramienta,un recurso util a la Nacion en momentos de incertidumbre provocado por diversos factores ambientales,sociales y otros.</p><p>Ademas cuando se adquirieron los tres (3) E-3 Sentry a la RAF,el paquete era mas promisorio y incluye a dos (2) C-130J-30 de la RAF,es decir la version "alargada" del Jota.</p><p>Con esta compra y la transformacion de sus C-130H/KC-130H/R con helices multipalas,la FACH supera muy ampliamente el poder de respuesta en aviacion de transporte tactico,apuntando a un equilibrio en C-130 con la FAB.</p><p>Ademas la FACH opera en transporte, un (1) B-767-300 ER,un (1) 737-58N, un (1) 737-330QC (Quick Change),tres ( 3) KC-135E (reabastecedores y transporte de carga y pax,un (1) B-707-320 KC-137( reabastecedor y transporte de carga y pax),y cuando finalice la crisis en Ucrania,contará con tres (3) E-3Sentry,con tripulacion adiestrada en esta circunstancias operativas en Europa,manteniendo al Condor en reserva.</p><p>Para operaciones VIP, se han incorporado paulatinamente 4 Gulfstream IV y ni contar con los Aviocar,DH6C-300,y Caravan.</p><p>En sintesis la FACH puede y mucho mas poder mantener a sus C-130H/KC-130H/R con helices de multipalas,mucho mas que eso....</p><p>Que más decir...está todo escrito y dicho desde hace unos 20 años atras...y siguen sordos y ciegos,pero no mudos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3082456, member: 14958"] Para el señor forista que afirmó que la FACH puede cambiar las helices de sus C-130H/ KC-130H por helices de ocho palas,la respuesta es muy sencilla. La FACH puede eso y mucho más en transporte y empleo de aviones de transporte en tareas especiales. Entre los años 80 y 90 la FACH operaba tan solo dos (2) C-130B y un (1) C-130H,mientras que la FAA operaba catorce (14) Hercules en sus versiones B,H,KC y L-100-30.Despues de la FAB era la FAA con mayor presencia de este Sistema de Armas. Hoy la FACH opera cuatro (4) C-130H y tres (3) KC-130H/R,mientras que la FAA quedó operando despues de los recortes presupuestarios, tres (3) C-130H ,dos (2) KC-130H y un (1) L-100-30,es decir la FACH superó la capacidad de transporte tactico a la FAA.Estos numeros de C-130 en la FAA no son precisamente los aviones serviciables diariamente producto del soporte presupuestario de la Institucion,a pesar de ser una herramienta,un recurso util a la Nacion en momentos de incertidumbre provocado por diversos factores ambientales,sociales y otros. Ademas cuando se adquirieron los tres (3) E-3 Sentry a la RAF,el paquete era mas promisorio y incluye a dos (2) C-130J-30 de la RAF,es decir la version "alargada" del Jota. Con esta compra y la transformacion de sus C-130H/KC-130H/R con helices multipalas,la FACH supera muy ampliamente el poder de respuesta en aviacion de transporte tactico,apuntando a un equilibrio en C-130 con la FAB. Ademas la FACH opera en transporte, un (1) B-767-300 ER,un (1) 737-58N, un (1) 737-330QC (Quick Change),tres ( 3) KC-135E (reabastecedores y transporte de carga y pax,un (1) B-707-320 KC-137( reabastecedor y transporte de carga y pax),y cuando finalice la crisis en Ucrania,contará con tres (3) E-3Sentry,con tripulacion adiestrada en esta circunstancias operativas en Europa,manteniendo al Condor en reserva. Para operaciones VIP, se han incorporado paulatinamente 4 Gulfstream IV y ni contar con los Aviocar,DH6C-300,y Caravan. En sintesis la FACH puede y mucho mas poder mantener a sus C-130H/KC-130H/R con helices de multipalas,mucho mas que eso.... Que más decir...está todo escrito y dicho desde hace unos 20 años atras...y siguen sordos y ciegos,pero no mudos!!! [/QUOTE]
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