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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3093995" data-attributes="member: 14958"><p>Ariel</p><p>Hay un dicho que es propiedad de "CRUZ",en la ESFA las cosas se hacen bien o muy bien...</p><p>Para certificar esta puesta en marcha,hubo un trabajo muy grande de casi un año con los Aspirantes y Cabos.</p><p>Los motores fueron descapotados,revisados minuciosamente cada componente.Se cambiaron las mangueras de alta presion y las bujias,todos repuestos originales adquiridos en 1981 y que fueron aprobados por el Area Material Rio Cuarto en bancos de pruebas.</p><p>En diciembre del año pasado fue la primera puesta en marcha de unos minutos,se verificaron perdidas y se trabajó mucho cuando comenzó este año.Se hicieron barridos de motor completo.</p><p>Paralelamente habia que solucionar el problema mayor,la fuente de arranque,los tubos de aire comprimido,que son de 1974,habia que hacerles las pruebas hidraulicas,recorrer manometros y valvulas,fue la tarea mas larga,la mas dificil,pero se logró tener el carro de puesta en marcha recorrido a nuevo,tarea conjunta de varias unidades de la FAA,cada uno puso "su granito de arena",era lo mas peligroso para el equipo que se formó para ponerlo en marcha,sin aire habia que recurrir a los cartuchos y no habia en existencia,era si o si con aire,como se hacia habitualmente en Paraná.</p><p>Este año fue puesto en marcha varias veces para probar todo,nada podia fallar,y no falló nada...como se hace en la ESFA las cosas..(Cruz dixit).</p><p>Tambien quiero contarles que fanaticos del Canberra en UK siguieron la transmision en vivo,para ellos fue todo un logro muy emotivo.</p><p>Lo fue para mi,no pude contener mis lagrimas cuando oí y sentí en el piso el golpe de inicio de ignicion,los RR Avon y los Spey hacen el mismo golpe,lo llaman "el golpe de la pata de conejo",el conejo cuando esta enojado patea al piso con un golpe seco,asi es el RR Avon,ademas de ser un noble motor,duro,sencillo,de facil mantemiento,un clasico.Lo llevaron a 5000 vueltas que es una buena marca para haber estado tanto tiempo parado,veintidos años!!!,cuando los dos fueron llevados a 5000 rpm la tierra comenzaba a vibrar,claro,es tierra,pasto,eso no sucede en hormigon.</p><p>Un muy grato momento....y el clasico olor al JP1 quemado inundó todo cuando los cortaron.</p><p>A Lerner hubiera sintetizado todo en "A puro pulmón"...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3093995, member: 14958"] Ariel Hay un dicho que es propiedad de "CRUZ",en la ESFA las cosas se hacen bien o muy bien... Para certificar esta puesta en marcha,hubo un trabajo muy grande de casi un año con los Aspirantes y Cabos. Los motores fueron descapotados,revisados minuciosamente cada componente.Se cambiaron las mangueras de alta presion y las bujias,todos repuestos originales adquiridos en 1981 y que fueron aprobados por el Area Material Rio Cuarto en bancos de pruebas. En diciembre del año pasado fue la primera puesta en marcha de unos minutos,se verificaron perdidas y se trabajó mucho cuando comenzó este año.Se hicieron barridos de motor completo. Paralelamente habia que solucionar el problema mayor,la fuente de arranque,los tubos de aire comprimido,que son de 1974,habia que hacerles las pruebas hidraulicas,recorrer manometros y valvulas,fue la tarea mas larga,la mas dificil,pero se logró tener el carro de puesta en marcha recorrido a nuevo,tarea conjunta de varias unidades de la FAA,cada uno puso "su granito de arena",era lo mas peligroso para el equipo que se formó para ponerlo en marcha,sin aire habia que recurrir a los cartuchos y no habia en existencia,era si o si con aire,como se hacia habitualmente en Paraná. Este año fue puesto en marcha varias veces para probar todo,nada podia fallar,y no falló nada...como se hace en la ESFA las cosas..(Cruz dixit). Tambien quiero contarles que fanaticos del Canberra en UK siguieron la transmision en vivo,para ellos fue todo un logro muy emotivo. Lo fue para mi,no pude contener mis lagrimas cuando oí y sentí en el piso el golpe de inicio de ignicion,los RR Avon y los Spey hacen el mismo golpe,lo llaman "el golpe de la pata de conejo",el conejo cuando esta enojado patea al piso con un golpe seco,asi es el RR Avon,ademas de ser un noble motor,duro,sencillo,de facil mantemiento,un clasico.Lo llevaron a 5000 vueltas que es una buena marca para haber estado tanto tiempo parado,veintidos años!!!,cuando los dos fueron llevados a 5000 rpm la tierra comenzaba a vibrar,claro,es tierra,pasto,eso no sucede en hormigon. Un muy grato momento....y el clasico olor al JP1 quemado inundó todo cuando los cortaron. A Lerner hubiera sintetizado todo en "A puro pulmón"... [/QUOTE]
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