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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3115040" data-attributes="member: 14958"><p>Claro esa sería una gran capacidad de Comando y Control.</p><p>En los años 90,pprio de los 2000 en el auge del empleo del poder de las FFAA como herramienta de la politica exterior de la Nacion,es decir participacion de misiones de la ONU,y mas especificamente en transporte aereo estrategico como el que reallizaba el Escuadron V B-707 con sus operaciones NON STOP en Croacia,Chipre,Sarajevo,Kosovo,Mozambique,Haiti y otras contratados por paises de LA,los B-707 tenian instalados el Sistema Iridium para comunicaciones satelitales.En la parte superior del fuselaje un pequeño domo escondia la antena.Un cable coaxil llegaba hasta el puesto del Navegador Militar y ahi estaba el aparato,el telefono tipo Handy,y se podia hablar mediante auriculares.Tambien se lo sacaba de su posicion,se sacaba el cable,y se le conectaba una antena cilindrica de unos 50 cm de largo,que se plegaba en 25 x25 y se convertia en un telefono celular tipo Handy.</p><p>Las operaciones con OTAN en los Balcanes,exigian este medio de comunicaciones para coordinar los SLOT TIME en las bases de despliegues,es decir el tiempo para aterrizar,rodar descargar,volver a cargar y despegar,tiempo en plataforma,dado el congestionamiento de aeronaves de transporte y asignadas a escolta,entonces se coordinaba con un organismo coordinador en Bruselas,estando en la Isla de Sal por ejempo o Canarias para ajustar los tiempos de vuelo,de igual forma se reportaban los protocolos de seguimiento de los vuelos,es decir...comando y control.Cuanta ejercitacion en las grandes ligas hemos perdido...y éramos muy eficientes!!</p><p>La FAA tiene un sistema de seguimiento satelital de sus C-130 en los cruces a Marambio,como tambien cuando envia aviones al exterior,es un servicio privado de seguimiento,obviamente que es seguido en pantallas en diversos centros de control.</p><p>Tambien todas las aeronaves de la FAA que operan en la Antartida,en vuelos al exterior y aun en vuelos en el pais,tienen protocolos y planes de enlaces en HF encriptados para seguimiento de la operacion.Esta es una tarea del Navegador Militar cumplir el plan de enlace cada hora con las estaciones de seguimiento,que siempre es el Condor y una del interior del pais,como Mendoza o Gallegos,se transmiten datos del vuelo,novedades,horarios de despegue y aterrizajes y cualquier otro requerimiento operativo para las escalas proximas o de coordinacion.</p><p>Como me hacen escribir!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3115040, member: 14958"] Claro esa sería una gran capacidad de Comando y Control. En los años 90,pprio de los 2000 en el auge del empleo del poder de las FFAA como herramienta de la politica exterior de la Nacion,es decir participacion de misiones de la ONU,y mas especificamente en transporte aereo estrategico como el que reallizaba el Escuadron V B-707 con sus operaciones NON STOP en Croacia,Chipre,Sarajevo,Kosovo,Mozambique,Haiti y otras contratados por paises de LA,los B-707 tenian instalados el Sistema Iridium para comunicaciones satelitales.En la parte superior del fuselaje un pequeño domo escondia la antena.Un cable coaxil llegaba hasta el puesto del Navegador Militar y ahi estaba el aparato,el telefono tipo Handy,y se podia hablar mediante auriculares.Tambien se lo sacaba de su posicion,se sacaba el cable,y se le conectaba una antena cilindrica de unos 50 cm de largo,que se plegaba en 25 x25 y se convertia en un telefono celular tipo Handy. Las operaciones con OTAN en los Balcanes,exigian este medio de comunicaciones para coordinar los SLOT TIME en las bases de despliegues,es decir el tiempo para aterrizar,rodar descargar,volver a cargar y despegar,tiempo en plataforma,dado el congestionamiento de aeronaves de transporte y asignadas a escolta,entonces se coordinaba con un organismo coordinador en Bruselas,estando en la Isla de Sal por ejempo o Canarias para ajustar los tiempos de vuelo,de igual forma se reportaban los protocolos de seguimiento de los vuelos,es decir...comando y control.Cuanta ejercitacion en las grandes ligas hemos perdido...y éramos muy eficientes!! La FAA tiene un sistema de seguimiento satelital de sus C-130 en los cruces a Marambio,como tambien cuando envia aviones al exterior,es un servicio privado de seguimiento,obviamente que es seguido en pantallas en diversos centros de control. Tambien todas las aeronaves de la FAA que operan en la Antartida,en vuelos al exterior y aun en vuelos en el pais,tienen protocolos y planes de enlaces en HF encriptados para seguimiento de la operacion.Esta es una tarea del Navegador Militar cumplir el plan de enlace cada hora con las estaciones de seguimiento,que siempre es el Condor y una del interior del pais,como Mendoza o Gallegos,se transmiten datos del vuelo,novedades,horarios de despegue y aterrizajes y cualquier otro requerimiento operativo para las escalas proximas o de coordinacion. Como me hacen escribir! [/QUOTE]
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