Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3127055" data-attributes="member: 14958"><p>Con una sensacion termica de -35°C hay que dejar por los menos un motor en marcha para mantener calefaccionado todos los sistemas mientras se descarga el avion,si se pueden dos mejor,uno por plano.</p><p>Con esa sensacion termica todo se congela a los 30 segundos de exposicion.</p><p>Con una sensacion termica de -38°C no es conveniente arriesgar al avion,pues si sucede una emergencia,hay que parar los cuatro motores o simplemente uno no arranca,es la perdida por mucho tiempo del avion.</p><p>Por ello en situaciones de -35°C es preferible dejar los cuatro motores en marcha en baja revoluciones y asegurar el regreso.Es mucho mas seguro los cuatro en marcha,no hay que dudarlo.</p><p>Un C-130 con -38°C y que puede incrementarse en el dia hay que calefaccionarlo con calentadores a gas oil y ubicarlos en muchas partes del avion,es casi imposible pero una vez se logró mantenerlo helado,no congelado,sobre todo las cubiertas tambien que se pegan al permafrost.</p><p>El daño a los motores y helices es grande,las juntas de helices pierden hidraulico,en fin es una emergencia muy complicada.</p><p>Hoy comienza el invierno y las horas de luz solo dan para un cruce,el sol está siempre en el horizonte,las horas de luz son muy escasas,hay que calcular muy bien el aterrizaje y despegue con algo de luz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3127055, member: 14958"] Con una sensacion termica de -35°C hay que dejar por los menos un motor en marcha para mantener calefaccionado todos los sistemas mientras se descarga el avion,si se pueden dos mejor,uno por plano. Con esa sensacion termica todo se congela a los 30 segundos de exposicion. Con una sensacion termica de -38°C no es conveniente arriesgar al avion,pues si sucede una emergencia,hay que parar los cuatro motores o simplemente uno no arranca,es la perdida por mucho tiempo del avion. Por ello en situaciones de -35°C es preferible dejar los cuatro motores en marcha en baja revoluciones y asegurar el regreso.Es mucho mas seguro los cuatro en marcha,no hay que dudarlo. Un C-130 con -38°C y que puede incrementarse en el dia hay que calefaccionarlo con calentadores a gas oil y ubicarlos en muchas partes del avion,es casi imposible pero una vez se logró mantenerlo helado,no congelado,sobre todo las cubiertas tambien que se pegan al permafrost. El daño a los motores y helices es grande,las juntas de helices pierden hidraulico,en fin es una emergencia muy complicada. Hoy comienza el invierno y las horas de luz solo dan para un cruce,el sol está siempre en el horizonte,las horas de luz son muy escasas,hay que calcular muy bien el aterrizaje y despegue con algo de luz. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba