Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3150239" data-attributes="member: 14958"><p>SI es asi,siempre cuando iba me metía en los hangares para conseguir algun elemento didactico para la ESFA,aun hay mucho para sorprenderse.</p><p>Recuerdo que no podiamos conseguir los tips para la B-101,si bien desde UK nos habian enviado los "blue prints",que son los planos de los tips,que luego por un efecto quimico que ahora no recuerdo,las laminas tomaban un color rojizo o azul,eso lo aprendí en la ENET de Leones.se colocaban en un tubo zincado y por una magia quimica revenian al rojo o al azul para que no se borren.</p><p>La Segunda Brigada Aerea le habia entregado el unico que habia quedado al MNM de Oliva,era un derecho,y en un hangar,debajo de mucha chatarra,encontramos un tips de CNBR izquierdo,el unico que habia quedado cuando la FMA los habia comenzado a construir en fibra de vidrio,con el color original y las leyendas tambien,el sistema electrico intacto.Asi que construimos el derecho para el B-101 utilizando el molde del tip del MNA,de esta forma el B-101 "Pelicano" es el unico CNBR de la FAA que preservado tiene los dos tips,el vaciado del molde en yeso del de MNM y el trabajo con la fibra de vidrio lo hicieron unos tecnicos del CIA que trabajaban por esos dias en el Proyecto Gradicom.</p><p>Una vez buscaba elementos como remaches,partes de dural para que los Aspirantes realicen sus trabajos practicos y en un hangar que era el Deposito Mayor cuando fue IAME/FMA,encontré una pila de sombreros de corcho,como los que usaban los exploradores,y decian BAM CHAMICAL.</p><p>Una vez pregunté por MK17 de ejercicio,los Avro Lincoln las empleaban en los ultimos años,encotramos dos,pintadas en damero negro y blanco,made in UK,llenas de arenas,son las que luce el B-101 en la ESFA,estaban en una de las tantas barracas de aluminio que habian llegado con los Gloster Meteor,y que la FAA armó en todas las Brigadas y Bases aereas,hoy todavia estan operativas.</p><p>Esta la historia de la FAA en esos hangares y depositos,desde el año 1927!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3150239, member: 14958"] SI es asi,siempre cuando iba me metía en los hangares para conseguir algun elemento didactico para la ESFA,aun hay mucho para sorprenderse. Recuerdo que no podiamos conseguir los tips para la B-101,si bien desde UK nos habian enviado los "blue prints",que son los planos de los tips,que luego por un efecto quimico que ahora no recuerdo,las laminas tomaban un color rojizo o azul,eso lo aprendí en la ENET de Leones.se colocaban en un tubo zincado y por una magia quimica revenian al rojo o al azul para que no se borren. La Segunda Brigada Aerea le habia entregado el unico que habia quedado al MNM de Oliva,era un derecho,y en un hangar,debajo de mucha chatarra,encontramos un tips de CNBR izquierdo,el unico que habia quedado cuando la FMA los habia comenzado a construir en fibra de vidrio,con el color original y las leyendas tambien,el sistema electrico intacto.Asi que construimos el derecho para el B-101 utilizando el molde del tip del MNA,de esta forma el B-101 "Pelicano" es el unico CNBR de la FAA que preservado tiene los dos tips,el vaciado del molde en yeso del de MNM y el trabajo con la fibra de vidrio lo hicieron unos tecnicos del CIA que trabajaban por esos dias en el Proyecto Gradicom. Una vez buscaba elementos como remaches,partes de dural para que los Aspirantes realicen sus trabajos practicos y en un hangar que era el Deposito Mayor cuando fue IAME/FMA,encontré una pila de sombreros de corcho,como los que usaban los exploradores,y decian BAM CHAMICAL. Una vez pregunté por MK17 de ejercicio,los Avro Lincoln las empleaban en los ultimos años,encotramos dos,pintadas en damero negro y blanco,made in UK,llenas de arenas,son las que luce el B-101 en la ESFA,estaban en una de las tantas barracas de aluminio que habian llegado con los Gloster Meteor,y que la FAA armó en todas las Brigadas y Bases aereas,hoy todavia estan operativas. Esta la historia de la FAA en esos hangares y depositos,desde el año 1927!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba