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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3152144" data-attributes="member: 14958"><p>Storm</p><p>1.Es muy probable,que no sean chilenas (**),pero existe una responsabilidad compartida en:</p><p>1.1Cuando el operador civil o militar presenta el Plan de Vuelo la Oficina de ARO-AIS de Punta Arenas debe asegurarse que la operacion está autorizada por el pais cuyo espacio aereo se va a sobrevolar.</p><p>1.2 La Oficina de ARO-AIS deberá controlar el Diplomatic Clearance del pais a sobrevolar y deberá estar consignado este en el casillero 18 del Plan de Vuelo del operador que hará el vuelo.</p><p>1.3 De no cumplirse estos requisitos la Autoridad de Control de Transito Aereo que en Chile es la DGAC o bien la Autoridad Militar deberán conocer esta novedad para autorizar o no la operacion irregular, teniendo en cuenta las implicancias diplomaticas y hasta de crisis que estos hechos producen....en paises serios.</p><p></p><p>(**) Aun no hay una documentacion oficial que asi lo determine</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3152144, member: 14958"] Storm 1.Es muy probable,que no sean chilenas (**),pero existe una responsabilidad compartida en: 1.1Cuando el operador civil o militar presenta el Plan de Vuelo la Oficina de ARO-AIS de Punta Arenas debe asegurarse que la operacion está autorizada por el pais cuyo espacio aereo se va a sobrevolar. 1.2 La Oficina de ARO-AIS deberá controlar el Diplomatic Clearance del pais a sobrevolar y deberá estar consignado este en el casillero 18 del Plan de Vuelo del operador que hará el vuelo. 1.3 De no cumplirse estos requisitos la Autoridad de Control de Transito Aereo que en Chile es la DGAC o bien la Autoridad Militar deberán conocer esta novedad para autorizar o no la operacion irregular, teniendo en cuenta las implicancias diplomaticas y hasta de crisis que estos hechos producen....en paises serios. (**) Aun no hay una documentacion oficial que asi lo determine [/QUOTE]
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