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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3176463" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado siendo mas puntual con su concepto, de los aviones USA los datos clasificados son inherentes a su composición, procesos o estructura interna, pero los números de los costos son públicos.</p><p></p><p>Se analizan y controlan exhaustivamente, todos los años en el Congreso y tienen amplia repercusión en la prensa.</p><p>Y en base a estos números las Compañías del sector, compiten e invierten miles de millones en cada motor para darles mas empuje, mayor vida útil, mayor generación de energía, menor consumo, menor peso y menor firma térmica, para poder reducir el CPFH.</p><p></p><p>Se sabe perfectamente el dato de<strong> 33.3 mil dólares de CPFH del F-35</strong>, el avión mas clasificado del mundo, y el único 5ta generación producido en serie.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defense.gov/News/News-Stories/Article/Article/2618253/dod-laser-focused-on-driving-down-costs-of-f-35-general-says/[/URL]</p><p></p><p>En cualquier momento se van a conocer los números del motor mas avanzado del mundo de 6ta generación, que culminó exitosamente todos los test.</p><p>El XA100 supera los +200 KN de empuje para competir en la remotorización del F-35, previo a su utilización en el futuro avión NGAD de 6ta generación.</p><p>GE estima en 6 mil millones de dolares, sus costos de desarrollo y entrada en producción.</p><p>Por ende, se conocerá el CPFH, del F-35 remotorizado para poder discutir en el Congreso, su aprobación o no.</p><p></p><p>Que secreto puede tener el CPFH del JF-17, con un motor totalmente obsoleto como el RD-93, que ni conoce los componentes cerámicos...?</p><p></p><p>Como va a ser de 7.6 mil dólares el CPFH del JF-17, cuándo se necesitan 5 motores RD-93 de 1400 horas de vida y 10 overhaul, contra supuestos 12 mil dólares del Tejas con 1 solo motor F404 de 6 mil horas de vida, y 1 solo overhaul...?</p><p></p><p>Y encima dicen que el motor va a ser el chino, que dura menos que el ruso, y que nadie usa.</p><p></p><p>Los únicos que manejan números "clasificados" son el MinDef y sus asesores, buscando datos en "medios de información abierta" como la revista Larguirucho, o en el Libro gordo de Petete.</p><p></p><p>Perdonalos Larguirucho, no saben lo que hacen...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3176463, member: 33946"] Estimado siendo mas puntual con su concepto, de los aviones USA los datos clasificados son inherentes a su composición, procesos o estructura interna, pero los números de los costos son públicos. Se analizan y controlan exhaustivamente, todos los años en el Congreso y tienen amplia repercusión en la prensa. Y en base a estos números las Compañías del sector, compiten e invierten miles de millones en cada motor para darles mas empuje, mayor vida útil, mayor generación de energía, menor consumo, menor peso y menor firma térmica, para poder reducir el CPFH. Se sabe perfectamente el dato de[B] 33.3 mil dólares de CPFH del F-35[/B], el avión mas clasificado del mundo, y el único 5ta generación producido en serie. [URL unfurl="true"]https://www.defense.gov/News/News-Stories/Article/Article/2618253/dod-laser-focused-on-driving-down-costs-of-f-35-general-says/[/URL] En cualquier momento se van a conocer los números del motor mas avanzado del mundo de 6ta generación, que culminó exitosamente todos los test. El XA100 supera los +200 KN de empuje para competir en la remotorización del F-35, previo a su utilización en el futuro avión NGAD de 6ta generación. GE estima en 6 mil millones de dolares, sus costos de desarrollo y entrada en producción. Por ende, se conocerá el CPFH, del F-35 remotorizado para poder discutir en el Congreso, su aprobación o no. Que secreto puede tener el CPFH del JF-17, con un motor totalmente obsoleto como el RD-93, que ni conoce los componentes cerámicos...? Como va a ser de 7.6 mil dólares el CPFH del JF-17, cuándo se necesitan 5 motores RD-93 de 1400 horas de vida y 10 overhaul, contra supuestos 12 mil dólares del Tejas con 1 solo motor F404 de 6 mil horas de vida, y 1 solo overhaul...? Y encima dicen que el motor va a ser el chino, que dura menos que el ruso, y que nadie usa. Los únicos que manejan números "clasificados" son el MinDef y sus asesores, buscando datos en "medios de información abierta" como la revista Larguirucho, o en el Libro gordo de Petete. Perdonalos Larguirucho, no saben lo que hacen... Saludos. [/QUOTE]
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