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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3177309" data-attributes="member: 33946"><p>Explíquelo estimado si puede hacerlo, porque para mi son un chiste, y lo fundamenté.</p><p></p><p>Explíquenos a los foristas porqué un avión con un motor F404 de 80 KN como el Tejas, el mismo motor del Gripen viejo, del FA-50 y del Boeing T7A Red Hawk, con<strong> CPFH que rondan los 6 mil dólares</strong>, en el Tejas es exactamente el doble...?</p><p></p><p>A lo mejor porque es indio...?</p><p></p><p>Porqué el CPFH del <strong>F-16 que es de 10 mil dólares </strong>y tiene un F110 con no menos de 60% mas de empuje, producido por el mismo fabricante del F404 del Tejas y con la misma tecnología el CPFH del Tejas es 20% superior...?</p><p></p><p>Usted cree que la USAF usaría un entrenador con un CPFH de 12 mil dólares, y le haría la US Navy a HAL una RFI por el aparato como lo hizo...?</p><p></p><p>Porqué el CPFH del <strong>JF-17 es de 6.7 mil dólares</strong> cuándo por cada F404 del Tejas de 6 mil horas de vida y 1 overhaul a las 3 mil horas, <strong>necesita 5 motores RD-93</strong> (1400/2800/4200/5600 horas) y 4 overhaul (700/2100/3500/4900 horas) para llegar a las 6 mil horas...?</p><p></p><p>Y eso es solo overhaul de motor, falta sumar el costo del overhaul de media vida de la célula (1500 horas).</p><p></p><p>Aclaro de antemano, que el CPFH es en promedio:</p><p>70% overhaul/ 20% combustible/ 10% otros consumibles.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">CPFH F-16: 10 mil dólares vs </span></strong><span style="font-size: 18px"><strong>CPFH (ficticio) JF-17: 6.7 mil dólares.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):</strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">F-16: 100 millones costo unitario.</span></p><p><span style="font-size: 15px">JF-17: 50 millones costo unitario.</span></p><p></p><p>Si compramos <strong>12 F-16 nuevos</strong> con motor F110 GE132, de142 KN.</p><p>Comparados con <strong>JF-17 block-3 nuevos</strong> con 3 mil horas de vida de célula, y con motor Klimov RD-93 de 1400 horas de vida y overhaul a las 700 horas.</p><p>(El motor chino WS-13 tiene TBO de 500 horas).</p><p></p><p>El F-16 nuevo, se diferencia de las anteriores versiones, en mayor vida de célula de 9 a 12 mil horas y motor con mas vida (de 6 a 8 mil horas), 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor.</p><p></p><p>Aclaro que en los motores GE la computadora del motor mide su vida en ciclos, que son mucho mas exactos que las horas (un ciclo es un arranque, despegue, vuelo y aterrizaje)</p><p>Un ciclo puede durar 3 horas, o con postquemador 15 minutos, pero pongamos un ciclo promedio de una hora.</p><p></p><p><strong>12 F-16: </strong></p><p>-12 aviones.</p><p>-24 motores (0 y 8 mil horas)</p><p>-12 overhaul de motor (a las 4000 horas).</p><p></p><p>Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 1400 horas de vida, necesito para 12 mil horas de un F-16...?</p><p></p><p><strong>-48 JF-17 (0, 3 mil, 6 mil, 9 mil horas)</strong></p><p>Para 3000 horas por avión necesitas</p><p>-3 motores por avión (0/1400/2800 horas)</p><p>-2 overhauls por avión (700/2100 horas)</p><p>-48 overhaul de media vida de célula (1500 horas).</p><p><strong>-144 motores </strong></p><p><strong>-96 overhaul motor</strong></p><p><strong>-48 overhaul de media vida de célula</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En resumen para 12 mil horas se necesitan:</strong></p><p>-12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor.</p><p>-48 JF-17 con 144 motores, 96 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula.</p><p></p><p><strong>Vamos a pasarlo a dólares.</strong></p><p>12 F-16 a 100 millones unitarios (1200)</p><p>24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)</p><p>12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)</p><p><strong>Total: F-16: 1500 millones de dólares.</strong></p><p></p><p>48 JF-17 a 50 millones. (2400)</p><p>144 motores a 4 millones de dólares. (576)</p><p>96 overhaul a 2 millones de dólares. (192)</p><p>48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)</p><p><strong>Total JF-17: 3264 millones de dólares.</strong></p><p></p><p>A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar.</p><p></p><p><strong>Conclusión:</strong></p><p>-Cuál tiene el costo de ciclo de vida del producto mas económico...?</p><p>-Cuál tiene el CPFH mas bajo...?</p><p>-Cuál es mas barato...?</p><p>-Son necesarios enlaces/links para poder dimensionarlo...?</p><p></p><p>Es bueno el disenso, pero mucho mejor es justificarlo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3177309, member: 33946"] Explíquelo estimado si puede hacerlo, porque para mi son un chiste, y lo fundamenté. Explíquenos a los foristas porqué un avión con un motor F404 de 80 KN como el Tejas, el mismo motor del Gripen viejo, del FA-50 y del Boeing T7A Red Hawk, con[B] CPFH que rondan los 6 mil dólares[/B], en el Tejas es exactamente el doble...? A lo mejor porque es indio...? Porqué el CPFH del [B]F-16 que es de 10 mil dólares [/B]y tiene un F110 con no menos de 60% mas de empuje, producido por el mismo fabricante del F404 del Tejas y con la misma tecnología el CPFH del Tejas es 20% superior...? Usted cree que la USAF usaría un entrenador con un CPFH de 12 mil dólares, y le haría la US Navy a HAL una RFI por el aparato como lo hizo...? Porqué el CPFH del [B]JF-17 es de 6.7 mil dólares[/B] cuándo por cada F404 del Tejas de 6 mil horas de vida y 1 overhaul a las 3 mil horas, [B]necesita 5 motores RD-93[/B] (1400/2800/4200/5600 horas) y 4 overhaul (700/2100/3500/4900 horas) para llegar a las 6 mil horas...? Y eso es solo overhaul de motor, falta sumar el costo del overhaul de media vida de la célula (1500 horas). Aclaro de antemano, que el CPFH es en promedio: 70% overhaul/ 20% combustible/ 10% otros consumibles. [B][SIZE=5]CPFH F-16: 10 mil dólares vs [/SIZE][/B][SIZE=5][B]CPFH (ficticio) JF-17: 6.7 mil dólares.[/B][/SIZE] [SIZE=4][B]Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):[/B] F-16: 100 millones costo unitario. JF-17: 50 millones costo unitario.[/SIZE] Si compramos [B]12 F-16 nuevos[/B] con motor F110 GE132, de142 KN. Comparados con [B]JF-17 block-3 nuevos[/B] con 3 mil horas de vida de célula, y con motor Klimov RD-93 de 1400 horas de vida y overhaul a las 700 horas. (El motor chino WS-13 tiene TBO de 500 horas). El F-16 nuevo, se diferencia de las anteriores versiones, en mayor vida de célula de 9 a 12 mil horas y motor con mas vida (de 6 a 8 mil horas), 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor. Aclaro que en los motores GE la computadora del motor mide su vida en ciclos, que son mucho mas exactos que las horas (un ciclo es un arranque, despegue, vuelo y aterrizaje) Un ciclo puede durar 3 horas, o con postquemador 15 minutos, pero pongamos un ciclo promedio de una hora. [B]12 F-16: [/B] -12 aviones. -24 motores (0 y 8 mil horas) -12 overhaul de motor (a las 4000 horas). Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 1400 horas de vida, necesito para 12 mil horas de un F-16...? [B]-48 JF-17 (0, 3 mil, 6 mil, 9 mil horas)[/B] Para 3000 horas por avión necesitas -3 motores por avión (0/1400/2800 horas) -2 overhauls por avión (700/2100 horas) -48 overhaul de media vida de célula (1500 horas). [B]-144 motores -96 overhaul motor -48 overhaul de media vida de célula En resumen para 12 mil horas se necesitan:[/B] -12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor. -48 JF-17 con 144 motores, 96 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula. [B]Vamos a pasarlo a dólares.[/B] 12 F-16 a 100 millones unitarios (1200) 24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240) 12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60) [B]Total: F-16: 1500 millones de dólares.[/B] 48 JF-17 a 50 millones. (2400) 144 motores a 4 millones de dólares. (576) 96 overhaul a 2 millones de dólares. (192) 48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96) [B]Total JF-17: 3264 millones de dólares.[/B] A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar. [B]Conclusión:[/B] -Cuál tiene el costo de ciclo de vida del producto mas económico...? -Cuál tiene el CPFH mas bajo...? -Cuál es mas barato...? -Son necesarios enlaces/links para poder dimensionarlo...? Es bueno el disenso, pero mucho mejor es justificarlo... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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