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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 3179249" data-attributes="member: 39254"><p>Dió sus argumentos, y tiene el derecho a considerarlo como quiera . . . después cada uno de nosotros coincidirá a no.</p><p></p><p></p><p>Si ud leyó mis posteos seguro habrá notado que dije que me había sorprendido ese valor para HAL Tejas -->></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es el que menos me cerraba , porque sobrepasaba el de un F-16, que es un multirrol pleno.</p><p></p><p>Igual no debe estar muy alejado de la realidad si consideramos que el costo de 75 millones por unidad para la IAF, y eso que esta Fuerza ya tiene en servicio la MK 1 (se supone que los gastos de incorporación ya estarían parcialmente amortizados).</p><p></p><p>Y con respecto al hecho de que es un producto de la industria india , pues no le ayuda, como se puede ver acá -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.orfonline.org/research/record-of-indian-arms-industry-remains-one-of-failure/[/URL]</p><p></p><p>Como se puede ver la industria de equipo militar de la India tiene un largo historial de ineficiencia y retrasos. El HAL Tejas no es la excepción, y eso inevitablemente se traslada a los costos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ese valor de 50 mills de dólares del JF-17 no es correcto si se refiere al avión solamente. Me imagino que tomó el valor de los nros que aparecieron en la oferta que nos hicieron, e hizo el cociente simple. Si es así ignoró que dicho valor es del de la introducción del SdA en la Fuerza, y no es del avión solamente. El mismo error ud cometió con el JF-17 y Nigeria.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta parte de su argumentación gira alrededor del costo acumulado a lo largo de la vida útil del F-16, y deja de lado el costo de adquisición (que sería el doble de caro el F-16, según los nro que ud trajo) , y el costo de cada mantenimiento, en dónde el JF-17 le lleva la ventaja al F-16 (y está el caso de los iraquíes como ejemplo -->> <a href="https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/">https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/</a> ). Entiendo el porqué hace eso, pero para mí es equivalente a "poner la carreta delante del caballo". De nada sirve el costo acumulado sino puedo adquirir un nro adecuado, o si los costos de mantenimientos son tan elevados (y eso sin contar las limitaciones que plantea el F-16 por la relación EEUU-UK)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Una conclusión no son tan sólo preguntas . . . .</p><p></p><p></p><p>Espero que le haya parecido satisfactoria la réplica</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 3179249, member: 39254"] Dió sus argumentos, y tiene el derecho a considerarlo como quiera . . . después cada uno de nosotros coincidirá a no. Si ud leyó mis posteos seguro habrá notado que dije que me había sorprendido ese valor para HAL Tejas -->> Es el que menos me cerraba , porque sobrepasaba el de un F-16, que es un multirrol pleno. Igual no debe estar muy alejado de la realidad si consideramos que el costo de 75 millones por unidad para la IAF, y eso que esta Fuerza ya tiene en servicio la MK 1 (se supone que los gastos de incorporación ya estarían parcialmente amortizados). Y con respecto al hecho de que es un producto de la industria india , pues no le ayuda, como se puede ver acá -->> [URL unfurl="true"]https://www.orfonline.org/research/record-of-indian-arms-industry-remains-one-of-failure/[/URL] Como se puede ver la industria de equipo militar de la India tiene un largo historial de ineficiencia y retrasos. El HAL Tejas no es la excepción, y eso inevitablemente se traslada a los costos. Ese valor de 50 mills de dólares del JF-17 no es correcto si se refiere al avión solamente. Me imagino que tomó el valor de los nros que aparecieron en la oferta que nos hicieron, e hizo el cociente simple. Si es así ignoró que dicho valor es del de la introducción del SdA en la Fuerza, y no es del avión solamente. El mismo error ud cometió con el JF-17 y Nigeria. Esta parte de su argumentación gira alrededor del costo acumulado a lo largo de la vida útil del F-16, y deja de lado el costo de adquisición (que sería el doble de caro el F-16, según los nro que ud trajo) , y el costo de cada mantenimiento, en dónde el JF-17 le lleva la ventaja al F-16 (y está el caso de los iraquíes como ejemplo -->> [URL]https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/[/URL] ). Entiendo el porqué hace eso, pero para mí es equivalente a "poner la carreta delante del caballo". De nada sirve el costo acumulado sino puedo adquirir un nro adecuado, o si los costos de mantenimientos son tan elevados (y eso sin contar las limitaciones que plantea el F-16 por la relación EEUU-UK) Una conclusión no son tan sólo preguntas . . . . Espero que le haya parecido satisfactoria la réplica Cordiales Saludos [/QUOTE]
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