Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 3179249" data-attributes="member: 39254"><p>Dió sus argumentos, y tiene el derecho a considerarlo como quiera . . . después cada uno de nosotros coincidirá a no.</p><p></p><p></p><p>Si ud leyó mis posteos seguro habrá notado que dije que me había sorprendido ese valor para HAL Tejas -->></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es el que menos me cerraba , porque sobrepasaba el de un F-16, que es un multirrol pleno.</p><p></p><p>Igual no debe estar muy alejado de la realidad si consideramos que el costo de 75 millones por unidad para la IAF, y eso que esta Fuerza ya tiene en servicio la MK 1 (se supone que los gastos de incorporación ya estarían parcialmente amortizados).</p><p></p><p>Y con respecto al hecho de que es un producto de la industria india , pues no le ayuda, como se puede ver acá -->></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.orfonline.org/research/record-of-indian-arms-industry-remains-one-of-failure/[/URL]</p><p></p><p>Como se puede ver la industria de equipo militar de la India tiene un largo historial de ineficiencia y retrasos. El HAL Tejas no es la excepción, y eso inevitablemente se traslada a los costos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ese valor de 50 mills de dólares del JF-17 no es correcto si se refiere al avión solamente. Me imagino que tomó el valor de los nros que aparecieron en la oferta que nos hicieron, e hizo el cociente simple. Si es así ignoró que dicho valor es del de la introducción del SdA en la Fuerza, y no es del avión solamente. El mismo error ud cometió con el JF-17 y Nigeria.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta parte de su argumentación gira alrededor del costo acumulado a lo largo de la vida útil del F-16, y deja de lado el costo de adquisición (que sería el doble de caro el F-16, según los nro que ud trajo) , y el costo de cada mantenimiento, en dónde el JF-17 le lleva la ventaja al F-16 (y está el caso de los iraquíes como ejemplo -->> <a href="https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/">https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/</a> ). Entiendo el porqué hace eso, pero para mí es equivalente a "poner la carreta delante del caballo". De nada sirve el costo acumulado sino puedo adquirir un nro adecuado, o si los costos de mantenimientos son tan elevados (y eso sin contar las limitaciones que plantea el F-16 por la relación EEUU-UK)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Una conclusión no son tan sólo preguntas . . . .</p><p></p><p></p><p>Espero que le haya parecido satisfactoria la réplica</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 3179249, member: 39254"] Dió sus argumentos, y tiene el derecho a considerarlo como quiera . . . después cada uno de nosotros coincidirá a no. Si ud leyó mis posteos seguro habrá notado que dije que me había sorprendido ese valor para HAL Tejas -->> Es el que menos me cerraba , porque sobrepasaba el de un F-16, que es un multirrol pleno. Igual no debe estar muy alejado de la realidad si consideramos que el costo de 75 millones por unidad para la IAF, y eso que esta Fuerza ya tiene en servicio la MK 1 (se supone que los gastos de incorporación ya estarían parcialmente amortizados). Y con respecto al hecho de que es un producto de la industria india , pues no le ayuda, como se puede ver acá -->> [URL unfurl="true"]https://www.orfonline.org/research/record-of-indian-arms-industry-remains-one-of-failure/[/URL] Como se puede ver la industria de equipo militar de la India tiene un largo historial de ineficiencia y retrasos. El HAL Tejas no es la excepción, y eso inevitablemente se traslada a los costos. Ese valor de 50 mills de dólares del JF-17 no es correcto si se refiere al avión solamente. Me imagino que tomó el valor de los nros que aparecieron en la oferta que nos hicieron, e hizo el cociente simple. Si es así ignoró que dicho valor es del de la introducción del SdA en la Fuerza, y no es del avión solamente. El mismo error ud cometió con el JF-17 y Nigeria. Esta parte de su argumentación gira alrededor del costo acumulado a lo largo de la vida útil del F-16, y deja de lado el costo de adquisición (que sería el doble de caro el F-16, según los nro que ud trajo) , y el costo de cada mantenimiento, en dónde el JF-17 le lleva la ventaja al F-16 (y está el caso de los iraquíes como ejemplo -->> [URL]https://bulgarianmilitary.com/amp/2021/09/27/iraq-could-replace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/[/URL] ). Entiendo el porqué hace eso, pero para mí es equivalente a "poner la carreta delante del caballo". De nada sirve el costo acumulado sino puedo adquirir un nro adecuado, o si los costos de mantenimientos son tan elevados (y eso sin contar las limitaciones que plantea el F-16 por la relación EEUU-UK) Una conclusión no son tan sólo preguntas . . . . Espero que le haya parecido satisfactoria la réplica Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…