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<blockquote data-quote="Dsue203" data-source="post: 3180881" data-attributes="member: 63278"><p>Buen día, alguno sabrá más que yo y me confirmará o corregirá</p><p>De concretarse las entregas de aviones que ya están comprados o próximos a comprarse, sumado a la recuperación de otras tantas y actualizaciones en marcha, el transporte y reabastecimiento de ala fija de la FAA, contando la flota presidencial, quedaría algo así:</p><p>3 C-130H</p><p>1 L-100-30</p><p>2 KC-130H</p><p>1 B737-700 NG</p><p>1 B737-500 Classic</p><p>3 F-28</p><p>2 F-27</p><p>5 Saab 340</p><p>10 Hurones</p><p>4 Twin Otter</p><p>2 Lear 60</p><p>4 Lear 35</p><p>4 Piper PA24</p><p>Y otros más, tales como los Cessna 182, desconozco el número de unidades.</p><p>Para llegar a esa flota, hace falta:</p><p>Completar la modernización de 1 C-130H (TC-64), 1 L-100-30 (TC-100)</p><p>Recuperación de 1 F-28 (T-51, ex T-02), 2 F-27 (TC-79 y no conozco la matrícula del 2do), 1 Saab 340 (T-31) y 1 Lear 35 (desconozco la matrícula)</p><p>Entrega de 7 Hurones, 1 Saab 340 (T-35 posiblemente)</p><p>Ahora, divagando un rato entre sueños, se habló de la intención de un segundo B737NG, con el propósito de llegar a 6 eventualmente y la conversión de 3 de ellos a AEW&C, de concretarse la FAA contaría con 2 transporte medianos (?) más, y cubrirían la falta de aviones de alerta temprana que se tiene actualmente, llegado a ese punto las necesidades de la FAA serían la aviación de caza, el transporte pesado y el reabastecimiento, de comprar cazas vendría en su paquete el reabastecedor, algo estilo KC-135, un número decente serían 2 o 3 por lo que matas dos pájaros de un tiro, la falta de transporte pesado se cumple sin problemas con la suma de 2 o 3 C-130H excedentes de la usaf (los andan regalando así que no creo que nos cobren mucho por un par).</p><p>Quizás podría sumarse el entrenamiento pero la fase de entrenamiento avanzado quedaría cubierta con la entrega de los otros 6 pampa III BII que se tiene estipulado en el contrato con Fadea, sumado a los pampa II llevados a ese mismo standard, calculo que en un par de años la flota llegará a los tan esperados 40 pampas, hoy son 28 (19 II, II-40 y 9 III BII) hasta donde sabía. El entrenamiento básico y medio está cubierto por los Grob, Tecnam y Tucanos, los Texan suman al intermedio de entrenamiento medio-avanzado, y si hay suerte habrán algunos IA-100 que se sumarán al entrenamiento primario.</p><p>Conociendo este país lo más probable es que la intención de 6 B737 quede solamente en el T-99, aún asi, de concretarse el resto de planes (F-28, F-27, Saab 340 y Hurones) la FAA ya quedaría en una situación "no tan" mala.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dsue203, post: 3180881, member: 63278"] Buen día, alguno sabrá más que yo y me confirmará o corregirá De concretarse las entregas de aviones que ya están comprados o próximos a comprarse, sumado a la recuperación de otras tantas y actualizaciones en marcha, el transporte y reabastecimiento de ala fija de la FAA, contando la flota presidencial, quedaría algo así: 3 C-130H 1 L-100-30 2 KC-130H 1 B737-700 NG 1 B737-500 Classic 3 F-28 2 F-27 5 Saab 340 10 Hurones 4 Twin Otter 2 Lear 60 4 Lear 35 4 Piper PA24 Y otros más, tales como los Cessna 182, desconozco el número de unidades. Para llegar a esa flota, hace falta: Completar la modernización de 1 C-130H (TC-64), 1 L-100-30 (TC-100) Recuperación de 1 F-28 (T-51, ex T-02), 2 F-27 (TC-79 y no conozco la matrícula del 2do), 1 Saab 340 (T-31) y 1 Lear 35 (desconozco la matrícula) Entrega de 7 Hurones, 1 Saab 340 (T-35 posiblemente) Ahora, divagando un rato entre sueños, se habló de la intención de un segundo B737NG, con el propósito de llegar a 6 eventualmente y la conversión de 3 de ellos a AEW&C, de concretarse la FAA contaría con 2 transporte medianos (?) más, y cubrirían la falta de aviones de alerta temprana que se tiene actualmente, llegado a ese punto las necesidades de la FAA serían la aviación de caza, el transporte pesado y el reabastecimiento, de comprar cazas vendría en su paquete el reabastecedor, algo estilo KC-135, un número decente serían 2 o 3 por lo que matas dos pájaros de un tiro, la falta de transporte pesado se cumple sin problemas con la suma de 2 o 3 C-130H excedentes de la usaf (los andan regalando así que no creo que nos cobren mucho por un par). Quizás podría sumarse el entrenamiento pero la fase de entrenamiento avanzado quedaría cubierta con la entrega de los otros 6 pampa III BII que se tiene estipulado en el contrato con Fadea, sumado a los pampa II llevados a ese mismo standard, calculo que en un par de años la flota llegará a los tan esperados 40 pampas, hoy son 28 (19 II, II-40 y 9 III BII) hasta donde sabía. El entrenamiento básico y medio está cubierto por los Grob, Tecnam y Tucanos, los Texan suman al intermedio de entrenamiento medio-avanzado, y si hay suerte habrán algunos IA-100 que se sumarán al entrenamiento primario. Conociendo este país lo más probable es que la intención de 6 B737 quede solamente en el T-99, aún asi, de concretarse el resto de planes (F-28, F-27, Saab 340 y Hurones) la FAA ya quedaría en una situación "no tan" mala. [/QUOTE]
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