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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3210182" data-attributes="member: 14958"><p>Richard</p><p>Ayer fue el primer vuelo de pruebas en la etapa de certificacion de la finalizacion de una larga,muy larga ICM y upgrade de cabina,con ademas trabajos de alta ingenieria que significó la primer intervencion en Argentina del cambio del cajon central de planos,tarea esta que muy pocos talleres en el mundo estan cerficados.</p><p>Despues de casi dos años de estar parado por esta larga ICM,upgrade de cabina y trabajos en el cajon central que demandadon mas de 8 meses,el TC-64 volvió a despegar.</p><p>Un avion es presentando luego de un prolongado tiempo en taller con horas de motores rodados,con sistemas chequeados en el piso rodando los motores,hasta que llega ese dia del vuelo,el primer vuelo.</p><p>Es para mi dificil explicarlo y que lo comprendan pero al TC-64 lo operaban todos tripulantes inspectores,los que actualmente tienen la mayor experiencia,se llama equipo de calidad en vuelo,y justamente es y debe ser asi para enfrentar eventuales situaciones anormales,son tripulantes preparados para eso,no los sorprende la situacion.</p><p>Un motor no se planta por si solo sin antes soportar una situacion catastrofica,el Escuadron I opera a los C-130 al 90% de su potencia en operaciones normales,no de guerra, y cuando esa potencia oscila por distintos motivos producto de situaciones mecanicas o electronicas,el motor se lo deteniene,al pasar al 91% el Mecanico de Vuelo,que en este caso es Primer Mecanico Inspector,advierte la oscilacion positiva de potencia y el Cte que es el Jefe de Escuadron ordena el procedimiento de detencion del motor,y paso a bandera de la helice para preservar al motor,sobre todo su parte caliente.</p><p>Integré muchos años el equipo de calidad en vuelo,y realicé estos vuelos de certificacion,por lo que aterrizar con tres motores en el primer vuelo no lo veo como algo tan anormal.</p><p>El tema del bloqueo de frenos,es si una novedad,que seguramente FAdeA revisará y se realizaran los abortos de despegue para certificar el funcionamiento correcto del sistema.El avion en si no sufrió ningun problema,sola estas dos situaciones anormales totalmente gerenciadas por la tripulacion.</p><p>Es comun que un aficionado a la aviacion se asombre por estos hechos ya que surge la comparacion con la aviacion comercial o general,tambien en la aviacion comercial hay novedades de este tipo,aviones que deben apagar un motor y regresar al aterrizaje como sucedió la semana pasada en Ezeiza,o el avion que aterrizó en Paraguay sin morro,los aviones militares tienen duplicidad en varios de sus sistemas,esto hace que sea mas probable un evento,pero en este caso el TC-64 hacia muchos meses,muchos que no volaba y le costó estirar las alas y las plumas,en dias estará otra ven en el cielo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3210182, member: 14958"] Richard Ayer fue el primer vuelo de pruebas en la etapa de certificacion de la finalizacion de una larga,muy larga ICM y upgrade de cabina,con ademas trabajos de alta ingenieria que significó la primer intervencion en Argentina del cambio del cajon central de planos,tarea esta que muy pocos talleres en el mundo estan cerficados. Despues de casi dos años de estar parado por esta larga ICM,upgrade de cabina y trabajos en el cajon central que demandadon mas de 8 meses,el TC-64 volvió a despegar. Un avion es presentando luego de un prolongado tiempo en taller con horas de motores rodados,con sistemas chequeados en el piso rodando los motores,hasta que llega ese dia del vuelo,el primer vuelo. Es para mi dificil explicarlo y que lo comprendan pero al TC-64 lo operaban todos tripulantes inspectores,los que actualmente tienen la mayor experiencia,se llama equipo de calidad en vuelo,y justamente es y debe ser asi para enfrentar eventuales situaciones anormales,son tripulantes preparados para eso,no los sorprende la situacion. Un motor no se planta por si solo sin antes soportar una situacion catastrofica,el Escuadron I opera a los C-130 al 90% de su potencia en operaciones normales,no de guerra, y cuando esa potencia oscila por distintos motivos producto de situaciones mecanicas o electronicas,el motor se lo deteniene,al pasar al 91% el Mecanico de Vuelo,que en este caso es Primer Mecanico Inspector,advierte la oscilacion positiva de potencia y el Cte que es el Jefe de Escuadron ordena el procedimiento de detencion del motor,y paso a bandera de la helice para preservar al motor,sobre todo su parte caliente. Integré muchos años el equipo de calidad en vuelo,y realicé estos vuelos de certificacion,por lo que aterrizar con tres motores en el primer vuelo no lo veo como algo tan anormal. El tema del bloqueo de frenos,es si una novedad,que seguramente FAdeA revisará y se realizaran los abortos de despegue para certificar el funcionamiento correcto del sistema.El avion en si no sufrió ningun problema,sola estas dos situaciones anormales totalmente gerenciadas por la tripulacion. Es comun que un aficionado a la aviacion se asombre por estos hechos ya que surge la comparacion con la aviacion comercial o general,tambien en la aviacion comercial hay novedades de este tipo,aviones que deben apagar un motor y regresar al aterrizaje como sucedió la semana pasada en Ezeiza,o el avion que aterrizó en Paraguay sin morro,los aviones militares tienen duplicidad en varios de sus sistemas,esto hace que sea mas probable un evento,pero en este caso el TC-64 hacia muchos meses,muchos que no volaba y le costó estirar las alas y las plumas,en dias estará otra ven en el cielo. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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