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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3210720" data-attributes="member: 14958"><p>Pensar que en Malvinas,en varias oportunidades,tendría que repasar los vuelos,pero recuerdo al Vcom Cabanillas,al Mayor Palazzi,entre otros,despegar con una cubierta del tren ppal reventada como estas,al aterrizar y pisar una esquirla de bomba o de municion naval,obviamente que antes del aterrizaje se limpiaba la pista lo mejor posible de esquirlas de bombas como tambien se levantaba el crater simulado,pero muchas veces el ataque aereo o naval era tan reciente al aterrizaje que quedaban restos de las bombas.Con potencia diferencial para generar que el plano que tenia la cubierta reventada se levantara unos cm,se aliviaba la presion sobre la unica cubierta en servicio que quedaba,era extremadamente peligrosa la maniobra,solo nuestros Ctes podian hacer semejante proeza y solo el Hercules podia aguantar semejante friccion de la cubierta reventada,y despues....aterrizar en Comodoro Rivadavia con el tren de aterrizaje en esta situacion.</p><p>Apenas el plano se levantaba por la potencia diferencial de los motores,los de una banda tirando al maximo,los otros dos un poco reducidos,se generaba un alivio y ni bien se sustentaba se aplicaba toda potencia en los cuatro motores para salir.</p><p>En sus libros tanto Cabanillas como Palazzi narran esos despegues con una cubierta reventada.QEPD ambos,grandes profesionales,grandes personas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3210720, member: 14958"] Pensar que en Malvinas,en varias oportunidades,tendría que repasar los vuelos,pero recuerdo al Vcom Cabanillas,al Mayor Palazzi,entre otros,despegar con una cubierta del tren ppal reventada como estas,al aterrizar y pisar una esquirla de bomba o de municion naval,obviamente que antes del aterrizaje se limpiaba la pista lo mejor posible de esquirlas de bombas como tambien se levantaba el crater simulado,pero muchas veces el ataque aereo o naval era tan reciente al aterrizaje que quedaban restos de las bombas.Con potencia diferencial para generar que el plano que tenia la cubierta reventada se levantara unos cm,se aliviaba la presion sobre la unica cubierta en servicio que quedaba,era extremadamente peligrosa la maniobra,solo nuestros Ctes podian hacer semejante proeza y solo el Hercules podia aguantar semejante friccion de la cubierta reventada,y despues....aterrizar en Comodoro Rivadavia con el tren de aterrizaje en esta situacion. Apenas el plano se levantaba por la potencia diferencial de los motores,los de una banda tirando al maximo,los otros dos un poco reducidos,se generaba un alivio y ni bien se sustentaba se aplicaba toda potencia en los cuatro motores para salir. En sus libros tanto Cabanillas como Palazzi narran esos despegues con una cubierta reventada.QEPD ambos,grandes profesionales,grandes personas. [/QUOTE]
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