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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3213528" data-attributes="member: 14958"><p>El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.</p><p>El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ.</p><p>Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica.</p><p>Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen.</p><p>Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades.</p><p>No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron.</p><p>Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG.</p><p>Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA.</p><p>Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion.</p><p>Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm.</p><p>Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento.</p><p>Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3213528, member: 14958"] El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA. El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ. Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica. Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen. Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades. No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron. Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG. Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA. Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion. Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm. Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento. Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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