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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3213598" data-attributes="member: 14958"><p>Cerrando este tema de hoy a la mañana,y para que comprendan mejor,vamos con un ejemplo muy practico.</p><p>En el mes de julio a dias de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la FAA solicitó a USA adquirir un Hercules C-130H para reponer al TC-63.La respuesta obviamente fue negativa por tratarse de una aeronave militar,la Enmienda HK mas el veto que ya estaba en ejecucion impulsado por UK malogró la venta del reemplazo al glorioso TIZA,pero Lockheed Co,logró la autorizacion de venta de un L-100-30,de un Hercules civil,más aun logró vender su demostrador que por esos meses recorria el mundo y estaba en Emiratos Arabes.El avion se entregó en BAHAMAS,lejos de las miradas de algun lobista,pues la FAA requirió de Lockheed algunas modificaciones como la instalacion del puesto del Navegador Militar,equipo NAV/COMM mas acorde y estandarizado a los C-130H...Lockheed Co veía,suponia que este L-100-30 no haría solo vuelos para LADE,solo empleado por LADE como establecía la autorizacion,ya que no se le pintó la leyenda de LADE y solo se solicitó una pequeña bandera nacional,la matricula de conveniencia LQ-FAA y mantuvo el esquema de presentador oficial,blanco con linea roja.Se lo pagó al contado,no habia carga de cuotas o financiacion</p><p>Al llegar al pais,cambió de matricula a LV-APW y comenzó a operar como un C-130 mas de la FAA y tambien hacia vuelos para LADE como todos los otros Hercules incluidos los KC-130.</p><p>El mantenimiento de un L-100-30 es mas costoso por la cantidad de inspecciones y otros protocolos,entonces la FAA por casi 10 años insistió ante Lockheed Co el cambio de matricula,solicitó matricular como TC,abandonar el sistema de mantenimiento civil e ingresarlo en Lockheed Co como avion militar,para empleo militar,fueron mas de diez años de tramites,auditorias,controles etc sobre el mantenimiento del ex LV-APW y ahora TC-100.</p><p>Se cambió el objetivo de la compra,ya no era una aeronave que operaría LADE exclusivamente,sino ahora integraba la flota militar de Hercules de la I Brigada Aerea,esto significó nunca perder la logistica ni el servicio post venta de un L-100-30.</p><p>Si algun dia la FAA es empeñada en combate,no tengan dudas que el TC-100 realizará puente aereo,o lanzará paracaidistas comandados por rampa o le terminen colocando dos retriver para linea estatica y lance paracaidistas en automatico desde la rampa porque como es civil no tiene puerta de paracaidista con el sitema de deflectores de viento., o realizará Exploracion y Reconocimiento Lejano.</p><p>Ahora está en FAdeA y quedará estandarizada su cabina a los Hercules C-130H,esto hubiera sido imposible si aun fuera LV-APW,es posible porque es el TC-100.Su cabina es militar,su esquema de pintura tambien....se hizo uno de los nuestros,deja de ser poco a poco su esencia de avion civil.</p><p>Cierro con esto,nada se le escapa a USA de sus ventas y que se hace con ellas....todo debe estar autorizado y supervisado,de ello depende la logistica y servicio post venta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3213598, member: 14958"] Cerrando este tema de hoy a la mañana,y para que comprendan mejor,vamos con un ejemplo muy practico. En el mes de julio a dias de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la FAA solicitó a USA adquirir un Hercules C-130H para reponer al TC-63.La respuesta obviamente fue negativa por tratarse de una aeronave militar,la Enmienda HK mas el veto que ya estaba en ejecucion impulsado por UK malogró la venta del reemplazo al glorioso TIZA,pero Lockheed Co,logró la autorizacion de venta de un L-100-30,de un Hercules civil,más aun logró vender su demostrador que por esos meses recorria el mundo y estaba en Emiratos Arabes.El avion se entregó en BAHAMAS,lejos de las miradas de algun lobista,pues la FAA requirió de Lockheed algunas modificaciones como la instalacion del puesto del Navegador Militar,equipo NAV/COMM mas acorde y estandarizado a los C-130H...Lockheed Co veía,suponia que este L-100-30 no haría solo vuelos para LADE,solo empleado por LADE como establecía la autorizacion,ya que no se le pintó la leyenda de LADE y solo se solicitó una pequeña bandera nacional,la matricula de conveniencia LQ-FAA y mantuvo el esquema de presentador oficial,blanco con linea roja.Se lo pagó al contado,no habia carga de cuotas o financiacion Al llegar al pais,cambió de matricula a LV-APW y comenzó a operar como un C-130 mas de la FAA y tambien hacia vuelos para LADE como todos los otros Hercules incluidos los KC-130. El mantenimiento de un L-100-30 es mas costoso por la cantidad de inspecciones y otros protocolos,entonces la FAA por casi 10 años insistió ante Lockheed Co el cambio de matricula,solicitó matricular como TC,abandonar el sistema de mantenimiento civil e ingresarlo en Lockheed Co como avion militar,para empleo militar,fueron mas de diez años de tramites,auditorias,controles etc sobre el mantenimiento del ex LV-APW y ahora TC-100. Se cambió el objetivo de la compra,ya no era una aeronave que operaría LADE exclusivamente,sino ahora integraba la flota militar de Hercules de la I Brigada Aerea,esto significó nunca perder la logistica ni el servicio post venta de un L-100-30. Si algun dia la FAA es empeñada en combate,no tengan dudas que el TC-100 realizará puente aereo,o lanzará paracaidistas comandados por rampa o le terminen colocando dos retriver para linea estatica y lance paracaidistas en automatico desde la rampa porque como es civil no tiene puerta de paracaidista con el sitema de deflectores de viento., o realizará Exploracion y Reconocimiento Lejano. Ahora está en FAdeA y quedará estandarizada su cabina a los Hercules C-130H,esto hubiera sido imposible si aun fuera LV-APW,es posible porque es el TC-100.Su cabina es militar,su esquema de pintura tambien....se hizo uno de los nuestros,deja de ser poco a poco su esencia de avion civil. Cierro con esto,nada se le escapa a USA de sus ventas y que se hace con ellas....todo debe estar autorizado y supervisado,de ello depende la logistica y servicio post venta. [/QUOTE]
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