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<blockquote data-quote="PatriotArg1987" data-source="post: 3225539" data-attributes="member: 15470"><p><h3>Argentina inspecciona y evalúa los F-16 daneses.</h3><p></p><p>Bulgarian Military sigue de cerca los intentos de la Fuerza Aérea Argentina de mejorar sus capacidades de combate mediante la adquisición de nuevos cazas. En los últimos meses, han aparecido varias ofertas en el mercado argentino. El HAL Tejas indio, el JF-17 chino y el MiG-35 ruso.</p><p></p><p>Los aviones de combate de la aviación argentina son pocos, están anticuados y no cumplen con los requisitos modernos. Argentina cuenta actualmente con 30 aviones de combate activos: siete IA 63 Pampa de producción local y 23 Douglas A-4 Skyhawk estadounidenses. El primero es un producto de finales de la década de 1980, y el segundo es aún más antiguo: de la década de 1950.</p><p></p><p>Podría decirse que, hasta finales del siglo XX, los aviones de combate argentinos cumplían con los requisitos de la época. Sin embargo, hoy no. Hoy, Argentina necesita aviones de combate con aviónica, radares, armas y velocidad mejorados. Pero los “gauchos” tienen un problema y se llama Gran Bretaña. Londres impuso un embargo de armas a Argentina tras la Guerra de las Malvinas en 1982. La guerra, que duró diez semanas, tuvo un grave impacto en el armamento argentino. El veto de los británicos afectó no sólo a la aviación sino también a las fuerzas terrestres y navales de Argentina.</p><p></p><p>Ahora Argentina está dispuesta a comprar aviones. Ya hemos mencionado cuáles son las opciones. En los últimos meses, los expertos han afirmado que el MiG-35 ya no está en la lista de los argentinos. La guerra en Ucrania echó por tierra bastantes compras potenciales de armas rusas. Pero incluso si no fuera por la guerra de Ucrania, Estados Unidos no habría aprobado la compra del MiG-35. Bastó con una petición de Londres y la imposición de sanciones económicas en virtud de la ley CAATSA, y Buenos Aires habría dicho adiós a los aviones rusos.</p><p></p><p>La situación es la misma con el JF-17. La tecnología china en Norteamérica no es bien recibida por Washington. Aunque, el JF-17 podría haber sido detenido como un acuerdo directo de Londres, ya que los asientos de los pilotos fueron fabricados por una empresa británica. Sin embargo, esta era una oportunidad que China dejaría pasar y ofrecería sus propios asientos para los aviones argentinos.</p><p></p><p>Por lo tanto, parece que Londres ha dado luz verde [extraoficialmente] a Washington para permitir a Argentina una posible compra del <strong>F-16 Fighting Falcon</strong>. ¿Por qué si no los expertos en aviación y fuerzas aéreas del Ministerio de Defensa argentino estarían en Dinamarca para evaluar los F-16 daneses? Sí, exactamente.</p><p></p><p>Fuentes del Ministerio de Defensa argentino dicen que Argentina ha pospuesto la reevaluación de los aviones de combate HAL Tejas de la India, que era el plan original. La delegación viajó a Dinamarca para evaluar cazas “de segunda mano” de la Fuerza Aérea Danesa. Los F-16 son de fabricación estadounidense y, en realidad, Buenos Aires ha expresado repetidamente su deseo de adquirirlos.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://galaxiamilitar.es/argentina-inspecciona-y-evalua-los-f-16-daneses/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PatriotArg1987, post: 3225539, member: 15470"] [HEADING=2]Argentina inspecciona y evalúa los F-16 daneses.[/HEADING] Bulgarian Military sigue de cerca los intentos de la Fuerza Aérea Argentina de mejorar sus capacidades de combate mediante la adquisición de nuevos cazas. En los últimos meses, han aparecido varias ofertas en el mercado argentino. El HAL Tejas indio, el JF-17 chino y el MiG-35 ruso. Los aviones de combate de la aviación argentina son pocos, están anticuados y no cumplen con los requisitos modernos. Argentina cuenta actualmente con 30 aviones de combate activos: siete IA 63 Pampa de producción local y 23 Douglas A-4 Skyhawk estadounidenses. El primero es un producto de finales de la década de 1980, y el segundo es aún más antiguo: de la década de 1950. Podría decirse que, hasta finales del siglo XX, los aviones de combate argentinos cumplían con los requisitos de la época. Sin embargo, hoy no. Hoy, Argentina necesita aviones de combate con aviónica, radares, armas y velocidad mejorados. Pero los “gauchos” tienen un problema y se llama Gran Bretaña. Londres impuso un embargo de armas a Argentina tras la Guerra de las Malvinas en 1982. La guerra, que duró diez semanas, tuvo un grave impacto en el armamento argentino. El veto de los británicos afectó no sólo a la aviación sino también a las fuerzas terrestres y navales de Argentina. Ahora Argentina está dispuesta a comprar aviones. Ya hemos mencionado cuáles son las opciones. En los últimos meses, los expertos han afirmado que el MiG-35 ya no está en la lista de los argentinos. La guerra en Ucrania echó por tierra bastantes compras potenciales de armas rusas. Pero incluso si no fuera por la guerra de Ucrania, Estados Unidos no habría aprobado la compra del MiG-35. Bastó con una petición de Londres y la imposición de sanciones económicas en virtud de la ley CAATSA, y Buenos Aires habría dicho adiós a los aviones rusos. La situación es la misma con el JF-17. La tecnología china en Norteamérica no es bien recibida por Washington. Aunque, el JF-17 podría haber sido detenido como un acuerdo directo de Londres, ya que los asientos de los pilotos fueron fabricados por una empresa británica. Sin embargo, esta era una oportunidad que China dejaría pasar y ofrecería sus propios asientos para los aviones argentinos. Por lo tanto, parece que Londres ha dado luz verde [extraoficialmente] a Washington para permitir a Argentina una posible compra del [B]F-16 Fighting Falcon[/B]. ¿Por qué si no los expertos en aviación y fuerzas aéreas del Ministerio de Defensa argentino estarían en Dinamarca para evaluar los F-16 daneses? Sí, exactamente. Fuentes del Ministerio de Defensa argentino dicen que Argentina ha pospuesto la reevaluación de los aviones de combate HAL Tejas de la India, que era el plan original. La delegación viajó a Dinamarca para evaluar cazas “de segunda mano” de la Fuerza Aérea Danesa. Los F-16 son de fabricación estadounidense y, en realidad, Buenos Aires ha expresado repetidamente su deseo de adquirirlos. [URL unfurl="true"]http://galaxiamilitar.es/argentina-inspecciona-y-evalua-los-f-16-daneses/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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