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<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 3243359" data-attributes="member: 2998"><p>Antes de cerrar la puerta, quiero dejarles algo que me comentó un camarada. No estoy al tanto de como es la "historia de fondo", por lo cual, espero no molestar a nadie con lo que voy a decir. Espero que sea para ver si puede "descomprimirse" esta situación...</p><p>Esto viene mal barajado desde el principio.</p><p>El “helicóptero de montaña” no existe más.</p><p>Fue un diseño puntual para un caso específico (el SA315B Lama para el Himalaya), cuando los helicópteros no tenían mucha potencia.</p><p>El H215 no se diseñó para montaña. Fue evolucionando de un modelo CIVIL, el AS350, y se le puso un motor más potente (AS350B3) que ahora tienen todos los H125.</p><p>Tampoco es de montaña el Bell 407GXi, que deriva de un modelo MILITAR (el Bell 406 /OH-58D Kiowa Warrior) de quien conserva el tren de potencia, la transmisión y usa el fuselaje del Bell 206L (también derivado de un fuselaje militar, en este caso del OH-58C). El Bell 407 también recibió sucesivas mejoras que le incrementaron su performance, pero mantuvo características de supervivencia de un helicóptero militar (palas, transmisión y fuselaje). O sea, no existe un “helicóptero de montaña” en la actualidad...</p><p>Actualmente, existen instituciones provinciales y privadas que brindan servicios de búsqueda y rescate con aeronaves en la zona cordillerana. Entonces, si se usan las FFAA para cumplir esas misiones, se incurriría en competencia desleal.</p><p>Por un lado, el ejército argentino opera en la baja y media montaña con sus brigadas de montaña, mientras lo hace en forma limitada en la alta montaña, ya que allí no es necesario desarrollar operaciones tácticas excepto con las compañías de cazadores de montaña, que están especialmente equipados y preparados para operar en esa zona.</p><p>Por otro lado, sería bueno conocer la estadística de rescates de tripulantes siniestrados /eyectados de FAA en alta montaña, para evaluar la necesidad de un helicóptero que pueda operar en esa parte de nuestra cordillera. De necesitar realmente esta capacidad, la FAA debería haber elegido una plataforma que reemplazase tanto el Bell 212 como el Lama.</p><p>Así, hubiese realizado importantes ahorros en mantenimiento y capacitación de sus pilotos y mecánicos.</p><p>Habría que ver que los hizo desistir de seguir este camino.</p><p>Perdón Don Bigüá si cito su mensaje, pero me sirvió de "punto de apoyo" para poner este comentario en contexto.</p><p>Saludos, y hasta siempre!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 3243359, member: 2998"] Antes de cerrar la puerta, quiero dejarles algo que me comentó un camarada. No estoy al tanto de como es la "historia de fondo", por lo cual, espero no molestar a nadie con lo que voy a decir. Espero que sea para ver si puede "descomprimirse" esta situación... Esto viene mal barajado desde el principio. El “helicóptero de montaña” no existe más. Fue un diseño puntual para un caso específico (el SA315B Lama para el Himalaya), cuando los helicópteros no tenían mucha potencia. El H215 no se diseñó para montaña. Fue evolucionando de un modelo CIVIL, el AS350, y se le puso un motor más potente (AS350B3) que ahora tienen todos los H125. Tampoco es de montaña el Bell 407GXi, que deriva de un modelo MILITAR (el Bell 406 /OH-58D Kiowa Warrior) de quien conserva el tren de potencia, la transmisión y usa el fuselaje del Bell 206L (también derivado de un fuselaje militar, en este caso del OH-58C). El Bell 407 también recibió sucesivas mejoras que le incrementaron su performance, pero mantuvo características de supervivencia de un helicóptero militar (palas, transmisión y fuselaje). O sea, no existe un “helicóptero de montaña” en la actualidad... Actualmente, existen instituciones provinciales y privadas que brindan servicios de búsqueda y rescate con aeronaves en la zona cordillerana. Entonces, si se usan las FFAA para cumplir esas misiones, se incurriría en competencia desleal. Por un lado, el ejército argentino opera en la baja y media montaña con sus brigadas de montaña, mientras lo hace en forma limitada en la alta montaña, ya que allí no es necesario desarrollar operaciones tácticas excepto con las compañías de cazadores de montaña, que están especialmente equipados y preparados para operar en esa zona. Por otro lado, sería bueno conocer la estadística de rescates de tripulantes siniestrados /eyectados de FAA en alta montaña, para evaluar la necesidad de un helicóptero que pueda operar en esa parte de nuestra cordillera. De necesitar realmente esta capacidad, la FAA debería haber elegido una plataforma que reemplazase tanto el Bell 212 como el Lama. Así, hubiese realizado importantes ahorros en mantenimiento y capacitación de sus pilotos y mecánicos. Habría que ver que los hizo desistir de seguir este camino. Perdón Don Bigüá si cito su mensaje, pero me sirvió de "punto de apoyo" para poner este comentario en contexto. Saludos, y hasta siempre!! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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