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<blockquote data-quote="Dsue203" data-source="post: 3254880" data-attributes="member: 63278"><p>No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto??</p><p>Hace dos años se incorporó un nuevo "SdA", el B737NG, un transporte estratégico que no se tenía algo similar desde la baja de los 707, incomparable en capacidades pero es un comienzo, en la intención, el primero de varios, está en proceso la compra de un segundo B-737, se recuperaron 2 F28 dados de baja, no es lo ideal pero lograr su operatividad total sin mayores problemas es mucho para lo que se venía haciendo en la FAA, se está recuperando la 3er unidad, se logró una flota operativa de 3 Saab-340B, ninguno volaba hasta hace unos pocos años, está en camino el 4to recuperado y ya se compró otro más, a más tardar en 2 años va a haber una flota de 5 Saab operativos, hace cuanto no se tenía algo así? Se compraron 12 Hurones, el día que terminen de llegar se va a contar con una flota de 12 transportes ligeros/medianos, se está tramitando la compra de otro Twin otter y la recuperación de uno más del AMQ es posible también, contar con 5 operativos, que más? </p><p>Se están recuperando todos los A4 posibles, actualmente la flota de A4 cuenta con al menos 8 A4 operativos, hace 7-8 años estaban todos en tierra, no es lo ideal pero se quiere llegar a contar con 12 para fin de año, se firmaron dos contratos en los últimos 5 años para 12 pampas nuevos y la conversión de 3 pampa II a su última versión, ahora se está tratando la conversión del resto de la flota de pampa II, unos 12-14, se reactivó la X brigada de Río Gallegos, se instalaron cantidad de radares en todo el país y se sigue con la radarización total del territorio, se están actualizando una gran parte de los medios aéreos de la FAA, Hércules, Pampa, Tucano, Lear, Hughes, Twin Otter, etc etc, en los últimos años se compraron 12 Texan para entrenamiento, 6 Bell 412, después de 50 años se está por incorporar un remplazo/complemento para los veteranos lama, los Bell 407GXI, se está tramitando la incorporación de 2 Chinooks, sistema que no se tenía desde la baja posmalvinas, se están por recuperar y modernizar al estándar fénix 12 IA-58D, se está realizando la conversión de 4 IA-58 para contar con sistemas ISR, una capacidad más que necesaria, se está desarrollando un entrenador básico nacional para ser el paso previo a los IA-63, de contar con un entrenador así fabricado en el país se puede hacer números con mucha menor inversión y contar con un sistema moderno para los futuros pilotos. Y faltan muchas cosas más que se están haciendo el éstos años como la incorporación de sistemas de defensa antiaerea que no se tenían desde la baja de los Roland.</p><p>Obviamente no es lo ideal, pero en comparación con el desastre que se hizo desde Malvinas es un gran paso, se está formando una base para el crecimiento de la FAA, estamos cerca de la incorporación de un SdA supersónico después de 8 años desde la baja de los Mirage, está bien encaminado el futuro de la FAA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dsue203, post: 3254880, member: 63278"] No estaría de acuerdo con eso, más allá de que no es una locura lo que se hace, hace rato que no se veía ese movimiento, hace cuanto que no se incorpora un Hércules? Desde los C-130B posmalvinas, y vinieron como compra desesperada, ésta vez es un aparato con un gran margen de vida operacional, y posiblemente le siga otro más, y quizás dos KC más, hace cuanto?? Hace dos años se incorporó un nuevo "SdA", el B737NG, un transporte estratégico que no se tenía algo similar desde la baja de los 707, incomparable en capacidades pero es un comienzo, en la intención, el primero de varios, está en proceso la compra de un segundo B-737, se recuperaron 2 F28 dados de baja, no es lo ideal pero lograr su operatividad total sin mayores problemas es mucho para lo que se venía haciendo en la FAA, se está recuperando la 3er unidad, se logró una flota operativa de 3 Saab-340B, ninguno volaba hasta hace unos pocos años, está en camino el 4to recuperado y ya se compró otro más, a más tardar en 2 años va a haber una flota de 5 Saab operativos, hace cuanto no se tenía algo así? Se compraron 12 Hurones, el día que terminen de llegar se va a contar con una flota de 12 transportes ligeros/medianos, se está tramitando la compra de otro Twin otter y la recuperación de uno más del AMQ es posible también, contar con 5 operativos, que más? Se están recuperando todos los A4 posibles, actualmente la flota de A4 cuenta con al menos 8 A4 operativos, hace 7-8 años estaban todos en tierra, no es lo ideal pero se quiere llegar a contar con 12 para fin de año, se firmaron dos contratos en los últimos 5 años para 12 pampas nuevos y la conversión de 3 pampa II a su última versión, ahora se está tratando la conversión del resto de la flota de pampa II, unos 12-14, se reactivó la X brigada de Río Gallegos, se instalaron cantidad de radares en todo el país y se sigue con la radarización total del territorio, se están actualizando una gran parte de los medios aéreos de la FAA, Hércules, Pampa, Tucano, Lear, Hughes, Twin Otter, etc etc, en los últimos años se compraron 12 Texan para entrenamiento, 6 Bell 412, después de 50 años se está por incorporar un remplazo/complemento para los veteranos lama, los Bell 407GXI, se está tramitando la incorporación de 2 Chinooks, sistema que no se tenía desde la baja posmalvinas, se están por recuperar y modernizar al estándar fénix 12 IA-58D, se está realizando la conversión de 4 IA-58 para contar con sistemas ISR, una capacidad más que necesaria, se está desarrollando un entrenador básico nacional para ser el paso previo a los IA-63, de contar con un entrenador así fabricado en el país se puede hacer números con mucha menor inversión y contar con un sistema moderno para los futuros pilotos. Y faltan muchas cosas más que se están haciendo el éstos años como la incorporación de sistemas de defensa antiaerea que no se tenían desde la baja de los Roland. Obviamente no es lo ideal, pero en comparación con el desastre que se hizo desde Malvinas es un gran paso, se está formando una base para el crecimiento de la FAA, estamos cerca de la incorporación de un SdA supersónico después de 8 años desde la baja de los Mirage, está bien encaminado el futuro de la FAA [/QUOTE]
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