Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3259415" data-attributes="member: 14958"><p>No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.</p><p>Para aquellos que esciben que está escarchado,no, está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas.</p><p>Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen que les da ese aspecto oleoso o manchado,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo.</p><p>Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto.</p><p>Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior.</p><p>Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3259415, member: 14958"] No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco. Para aquellos que esciben que está escarchado,no, está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas. Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen que les da ese aspecto oleoso o manchado,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo. Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto. Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior. Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba