Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3262390" data-attributes="member: 14958"><p>Fue el 28 de mayo de 1982 a las 16:30 hs aprox,se combatía en los limites de la BAM CONDOR,el POA BIGUÁ informaba el pasaje rasante de dos (2) IA 58 por su izquierda con rumbo hacia la zona entre la escuela en llamas y la pista de la BAM CONDOR...</p><p>---------------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>Extraido de un informe realizado por el suscripto:</p><p></p><p><em>.....Diez minutos después montados por la orilla derecha del Seno de Choiseul y volando directamente rasante cruzaron el Seno de Choiseul hacia el sur, para atacar transversalmente dejando al humo de la escuela a la derecha ingresaron al campo de combate la sección Fénix compuesta por dos (2) IA-58 a los mandos del Primer Teniente Juan Luis Micheloud y el Teniente Miguel Antonio Cruzado, quienes no pueden visualizar a los blancos referenciados por el mismo Jefe de la Base Aérea, entonces volaron hasta el Brazo Brenton, invirtieron el rumbo y efectuaron un reempleo con vuelo bajo, sorprendiendo a los paracaidistas aferrados al terreno próximos en una gran hondonada entre lomas, a otros muy cerca de la zona del hipódromo y un resto por detrás del humo que generaba la escuela, tiran con cañones y ante las referencias del Vcom Pedrozo el Jefe de Sección lanzó las bombas logrando un buen impacto, más atrás y a la derecha el Teniente Miguel Cruzado disparó con ametralladoras y cohetes siguiendo las indicaciones del Jefe de la base aérea, al igual que a Micheloud los paracaidistas los recibieron con el fuego de todas sus armas con la técnica de defensa antiaérea con armas livianas es decir fuego nutrido por delante del avión, el Pucará de Cruzado es derribado a muy baja altura a tan solo diez (10) metros del piso y el piloto se eyecta sin novedad con su paracaídas con gajos blancos y naranjas abierto cayó entre las tropas inglesas siendo tomado prisionero en forma inmediata y llevado caminando hacia el norte, hacia un lugar llamado Gorse Gully donde reunían a los prisioneros ambulantes o heridos, el avión impacta entre los infantes desparramando partes por todos lados, pero no se incendia.</em></p><p><em></em></p><p><em>El derribo y la suerte del numeral golpeó fuerte entre los Pilotos y Mecánicos del Escuadrón Aeromóvil Pucará, que convertidos en fusileros formaban parte de la última línea de defensa. El Pucará del Primer Teniente Juan Micheloud abandona la zona de combate con problemas en un motor y muchísimos impactos de armas de infantería en su fuselaje ,en el escape por el sur del Seno de Choiseul para poner proa a Puerto Argentino se cruzó con el helidesembarco del Equipo de Combate Solari que ingresaba a Pradera del Ganso por el puente del Arroyo Bodie, aterrizando en la BAM Malvinas con el deber cumplido de haber apoyado con su esfuerzo a los camaradas que combatían a escasos cientos de metros contra el 2PARA.</em></p><p>Biguá</p><p>..............................................................................................................................................................................................................</p><p>En los Volumenes II y III de la Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas de la BANIM II está completa esta historia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3262390, member: 14958"] Fue el 28 de mayo de 1982 a las 16:30 hs aprox,se combatía en los limites de la BAM CONDOR,el POA BIGUÁ informaba el pasaje rasante de dos (2) IA 58 por su izquierda con rumbo hacia la zona entre la escuela en llamas y la pista de la BAM CONDOR... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Extraido de un informe realizado por el suscripto: [I].....Diez minutos después montados por la orilla derecha del Seno de Choiseul y volando directamente rasante cruzaron el Seno de Choiseul hacia el sur, para atacar transversalmente dejando al humo de la escuela a la derecha ingresaron al campo de combate la sección Fénix compuesta por dos (2) IA-58 a los mandos del Primer Teniente Juan Luis Micheloud y el Teniente Miguel Antonio Cruzado, quienes no pueden visualizar a los blancos referenciados por el mismo Jefe de la Base Aérea, entonces volaron hasta el Brazo Brenton, invirtieron el rumbo y efectuaron un reempleo con vuelo bajo, sorprendiendo a los paracaidistas aferrados al terreno próximos en una gran hondonada entre lomas, a otros muy cerca de la zona del hipódromo y un resto por detrás del humo que generaba la escuela, tiran con cañones y ante las referencias del Vcom Pedrozo el Jefe de Sección lanzó las bombas logrando un buen impacto, más atrás y a la derecha el Teniente Miguel Cruzado disparó con ametralladoras y cohetes siguiendo las indicaciones del Jefe de la base aérea, al igual que a Micheloud los paracaidistas los recibieron con el fuego de todas sus armas con la técnica de defensa antiaérea con armas livianas es decir fuego nutrido por delante del avión, el Pucará de Cruzado es derribado a muy baja altura a tan solo diez (10) metros del piso y el piloto se eyecta sin novedad con su paracaídas con gajos blancos y naranjas abierto cayó entre las tropas inglesas siendo tomado prisionero en forma inmediata y llevado caminando hacia el norte, hacia un lugar llamado Gorse Gully donde reunían a los prisioneros ambulantes o heridos, el avión impacta entre los infantes desparramando partes por todos lados, pero no se incendia. El derribo y la suerte del numeral golpeó fuerte entre los Pilotos y Mecánicos del Escuadrón Aeromóvil Pucará, que convertidos en fusileros formaban parte de la última línea de defensa. El Pucará del Primer Teniente Juan Micheloud abandona la zona de combate con problemas en un motor y muchísimos impactos de armas de infantería en su fuselaje ,en el escape por el sur del Seno de Choiseul para poner proa a Puerto Argentino se cruzó con el helidesembarco del Equipo de Combate Solari que ingresaba a Pradera del Ganso por el puente del Arroyo Bodie, aterrizando en la BAM Malvinas con el deber cumplido de haber apoyado con su esfuerzo a los camaradas que combatían a escasos cientos de metros contra el 2PARA.[/I] Biguá .............................................................................................................................................................................................................. En los Volumenes II y III de la Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas de la BANIM II está completa esta historia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba