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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3266749" data-attributes="member: 14958"><p>Muy bien Matias por la acertada respuesta.</p><p>Cuando el numero de EMB 312 con upgrade de cabina/NAV/COMM,llegue al numero minimo de seis (6) se producirá el cambio,los T6C+ se van a la III Brigada Aerea con pods y drops,el numero de estos no es para armar el escuadron completo,sino las PAC que intervienen en el Operativo Fronteras.</p><p>El Proyecto de Remotorizacion de los IA 58 para convertirlos en IA-58H Pucará II es a muy largo plazo,aventurar que sucederá dentro de seis u ocho años es muy prematuro,de igual forma los cuatro Fenix que habia propuesto la FAA.Es mas factible que se remotoricen y se realice el upgrade de cabina al IA-58 para convertirlo en IA58H,que antes tengamos un Fenix.</p><p>Vuelvo a reiterar el concepto ya explicado muchas veces,estos proyectos son diseñados,desarrollados y ejecutados por la FAA con su presupuesto y FONDEF,no cuentan con el apoyo extra del estado,entonces todo se realiza mas lentamente,parece sin prisa pero es sin pausa.Comenzará con la licitacion de compra de los motores y helices,tal vez cuatro o tres por año,la compra de tres o cuatro kit Garmin para la cabina,el pago a IAI para realizar el cajon central y nacelle de los motores,todo será a muy largo plazo al no contar con partidas del presupuesto nacional especificas para este proyecto.</p><p>Veo que los foristas ven a este proyecto como algo muy rapido,no...será a muy largo plazo,es un proyecto muy caro para la FAA,que lo debe hacer ante la negativa de incorporar aviones de ataque para las tareas de apoyo de fuego en este nuevo planeamiento del EMCO.</p><p>En sintesis,los EMB 312 volveran a la EAM,los T6C+ a la Tercera Brigada Aerea,los pilotos realizaran simulador en la EAM,mientras tanto se van cumpliendo los plazos en el IA-58H.</p><p>Para que se den una idea...en el año 2005 la FAA comenzó a trabajar en el proyecto de las nuevas cabinas de los C-130H,año 2005!!! hubo cancelaciones,se retomaron las iniciativas con las empresas que se consultaban desde INDRA de España,hasta L3 de USA,pasando por otras mixtas.Recien en el año 2011 se aprobó el Proyecto con aportes del Estado,y recien en 2022 finalizó el proyecto once años desde la firma de la decision administrativa para el upgrade de cabina y el TC-64 entregado.</p><p>Es para que tengan una dimension de estos proyectos en el tiempo,y este y la gran mayoria de los encarados por la FAA no tienen apoyo financiero del estado con asignacion especifica.</p><p>Todos los años aparecen en el presupuesto los recursos para el multirol,para el transporte mediano,para los helicopteros pesados...y otros mas...y nunca se concreta nada.Por eso la FAA va por planes mucho mas pequeños...esta historia creo habérsela contado miles de veces.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3266749, member: 14958"] Muy bien Matias por la acertada respuesta. Cuando el numero de EMB 312 con upgrade de cabina/NAV/COMM,llegue al numero minimo de seis (6) se producirá el cambio,los T6C+ se van a la III Brigada Aerea con pods y drops,el numero de estos no es para armar el escuadron completo,sino las PAC que intervienen en el Operativo Fronteras. El Proyecto de Remotorizacion de los IA 58 para convertirlos en IA-58H Pucará II es a muy largo plazo,aventurar que sucederá dentro de seis u ocho años es muy prematuro,de igual forma los cuatro Fenix que habia propuesto la FAA.Es mas factible que se remotoricen y se realice el upgrade de cabina al IA-58 para convertirlo en IA58H,que antes tengamos un Fenix. Vuelvo a reiterar el concepto ya explicado muchas veces,estos proyectos son diseñados,desarrollados y ejecutados por la FAA con su presupuesto y FONDEF,no cuentan con el apoyo extra del estado,entonces todo se realiza mas lentamente,parece sin prisa pero es sin pausa.Comenzará con la licitacion de compra de los motores y helices,tal vez cuatro o tres por año,la compra de tres o cuatro kit Garmin para la cabina,el pago a IAI para realizar el cajon central y nacelle de los motores,todo será a muy largo plazo al no contar con partidas del presupuesto nacional especificas para este proyecto. Veo que los foristas ven a este proyecto como algo muy rapido,no...será a muy largo plazo,es un proyecto muy caro para la FAA,que lo debe hacer ante la negativa de incorporar aviones de ataque para las tareas de apoyo de fuego en este nuevo planeamiento del EMCO. En sintesis,los EMB 312 volveran a la EAM,los T6C+ a la Tercera Brigada Aerea,los pilotos realizaran simulador en la EAM,mientras tanto se van cumpliendo los plazos en el IA-58H. Para que se den una idea...en el año 2005 la FAA comenzó a trabajar en el proyecto de las nuevas cabinas de los C-130H,año 2005!!! hubo cancelaciones,se retomaron las iniciativas con las empresas que se consultaban desde INDRA de España,hasta L3 de USA,pasando por otras mixtas.Recien en el año 2011 se aprobó el Proyecto con aportes del Estado,y recien en 2022 finalizó el proyecto once años desde la firma de la decision administrativa para el upgrade de cabina y el TC-64 entregado. Es para que tengan una dimension de estos proyectos en el tiempo,y este y la gran mayoria de los encarados por la FAA no tienen apoyo financiero del estado con asignacion especifica. Todos los años aparecen en el presupuesto los recursos para el multirol,para el transporte mediano,para los helicopteros pesados...y otros mas...y nunca se concreta nada.Por eso la FAA va por planes mucho mas pequeños...esta historia creo habérsela contado miles de veces. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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