Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3271563" data-attributes="member: 14958"><p>No sé como será ahora en mis años,desde los años 2000 teniamos Sistema Iridium en los B-707 y C-130.</p><p>Sobre la cabina del B-707 al frente de los dos domos para los Bendix GPS KLN90 A1,estaba el domo para el Iridium.</p><p>Un cable coaxil o como se llame llegaba al puesto del Navegador Militar y ahi estaba el telefono satelital colocado en una casoleta,se podia llamar con auriculares.Era de quita y pon,al sacarlo de su lugar fijo,se sacaba el encastre de mediavuelta y se le colocaba una antena que era bastante gruesa,algo asi como un palo de esoba,de unos 30 cm de largo y se podia usar como telefono movil.</p><p>Asi realizabamos las coordinaciones con Bruselas,mando de la OTAN para coordinar los "slot time" en Pristina,Sarajevo y otras coordinaciones operacionales,tambien con la ONU en NY,por ejemplo cuando no teniamos combustible en Puerto Principe en nuestro primer aterrizaje en 2004 y el pais era un caos.</p><p>Funcionaba con una tarjeta que tenia una clave de uso.Fue muy util.Aterrizado en la Isla de Sal para combustible,se coordinaba con el Cuartel General de la OTAN,ingreso al corredor protegido por cazas de la USAF,hora de aterrizaje y hora de despegue porque las plataformas en Pristina y Sarajevo eran muy pequeñas para tantos movimientos de aviones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3271563, member: 14958"] No sé como será ahora en mis años,desde los años 2000 teniamos Sistema Iridium en los B-707 y C-130. Sobre la cabina del B-707 al frente de los dos domos para los Bendix GPS KLN90 A1,estaba el domo para el Iridium. Un cable coaxil o como se llame llegaba al puesto del Navegador Militar y ahi estaba el telefono satelital colocado en una casoleta,se podia llamar con auriculares.Era de quita y pon,al sacarlo de su lugar fijo,se sacaba el encastre de mediavuelta y se le colocaba una antena que era bastante gruesa,algo asi como un palo de esoba,de unos 30 cm de largo y se podia usar como telefono movil. Asi realizabamos las coordinaciones con Bruselas,mando de la OTAN para coordinar los "slot time" en Pristina,Sarajevo y otras coordinaciones operacionales,tambien con la ONU en NY,por ejemplo cuando no teniamos combustible en Puerto Principe en nuestro primer aterrizaje en 2004 y el pais era un caos. Funcionaba con una tarjeta que tenia una clave de uso.Fue muy util.Aterrizado en la Isla de Sal para combustible,se coordinaba con el Cuartel General de la OTAN,ingreso al corredor protegido por cazas de la USAF,hora de aterrizaje y hora de despegue porque las plataformas en Pristina y Sarajevo eran muy pequeñas para tantos movimientos de aviones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba