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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3271622" data-attributes="member: 14958"><p>Este es mi aporte a las matriculas de los IA 63 PAMPA en su historial,seguramente Litio 71,Checho 32 tendran mayor informacion para completar a esta que les brindo con algunos detalles.</p><p>Asi que Litio y Checho pueden aportar lo suyo y asi se puede cerrar este tema de los PAMPA en la FAA y conocer su trazabilidad historica y actual.</p><p>Esta informacion estaba en el tema Rumores y discusion sobre el multirol que no fué para la FAA y para no sumar informacion en es tema y ante una advertencia del staff ,decidí traerla acá para salvaguardar datos de un trabajo personal que me llevó mucho tiempo ya que no sigo a este tipo de aviones,y conté con la colaboracion de la IV Brigada Aerea.</p><p></p><p>***Siempre o muy a menudo los foristas preguntan sobre matriculas en particular en este tema,al tratarse de una aeronave en servicio actualmente en la FAA.</p><p></p><p><strong>No es una tarea muy facil,ya que hay aeronaves construida por FMA,conversiones FMA/LTV,LMASSA y FAdeA,y conversiones entre los mismos aviones.</strong></p><p>-------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p><strong>HISTORIAL DE LOS IA 63 PAMPA CON MATRICULA “ECHO”</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>EX -01</strong> : (msn 2001).Alta en la FAA 30/05/84.Asignado al CEV.En noviembre de 2004 es asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 10/12/04 en la BAPI,fallece su piloto el Primer Teniente Juan Pablo Martinez en una presentación a CATIC.</p><p></p><p></p><p><strong>EX-02:</strong> (msn 2002).Alta en la FAA 07/08/85.Asignado al CEV.Bautizado “MANCHA”,utilizado en el JTPAS como PAMPA 2000.Regresó al país y fue rematriculado <strong>E-816</strong> asignado al CB2.</p><p></p><p><strong>EX-03:</strong> (msn 2003).Alta en la FAA 25/03/86.Asignado al CEV.Bautizado “GATO”,utilizado en el JTPAS.Actualmente IA 63 PAMPA III B2</p><p></p><p><strong>IA-63:</strong> (msn 2004) construido en 1985,celula para ensayos estáticos hasta su inutilización en 1989.En deposito en FAdeA</p><p></p><p><strong>IA-63</strong>: (msn 2005) construida en 1987,utilizada como mock-up por LMAASA.En deposito en FAdeA</p><p></p><p><strong>E-801:</strong> (msn 2006).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.En FAdeA para disposición final o recuperación como IA 63 PAMPA II de muy difícil realización.</p><p></p><p><strong>E-802:</strong> (msn 2007).Alta en la FAA 07/88.Destruido por accidente operacional en la IV Brigada Aerea,falleciendo el Instructor Capitan VGM "Jote" Luna y su alumno</p><p></p><p><strong>E-803:</strong> (msn 2008).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.Sufre daño estructural el 05/06/95 por retracción de tren ppal en un aterrizaje en El Palomar.</p><p></p><p><strong>E-804:</strong> (msn 2009). Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2</p><p></p><p><strong>E-805:</strong> (msn 2010).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40.</p><p></p><p><strong>E-806:</strong> (msn 2011).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2</p><p></p><p><strong>E-807:</strong> (msn 2012).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2</p><p></p><p><strong>E-808:</strong> (msn 2013).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 17/09/99 en Capilla del Rosario-Lavalle-Mendoza,tras plantada de motor.Mayor (USAF) James Hetherington y Alferez Sergio Fiorentino,eyectados.</p><p></p><p><strong>E-809:</strong> (msn 2014).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II .2023 PAMPA III B2 matricula <strong>A-709</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>E-810: </strong>(msn 2015).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 14/12/94 en la IV Brigada Aerea.Pilotos eyectados</p><p></p><p></p><p><strong>E-811:</strong> (msn 2016).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2.</p><p></p><p><strong>E-812:</strong> (msn 2017).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.En 1993 asignado al JPATS como prototipo FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2.</p><p></p><p><strong>E-813:</strong> (msn 2018).Alta en la FAA 1990.Asignado al CB2.En comisión en el CEV.Destruido el 31/08/92 en Bournemouth (UK),falleciendo sus pilotos,Comodoro Sapolsky y Capitan Omar Gelardi.</p><p></p><p><strong>E-814:</strong> (msn 2019).Alta en la FAA 1990.1993 asignado al JPATS como segundo prototipo modificado FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al país y fue asignado al CB2.Propuesto para conversión a PAMPA III B2.</p><p></p><p><strong>E-815:</strong> (msn 2020).Alta en la FAA 1990.Primer PAMPA entregado por LMASSA,pero fabricado por FMA.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40.</p><p></p><p><strong>E-816</strong>: (msn 2021).Alta en la FAA 07/08/85 como <strong>EX-02,</strong>rematriculado E-816,asignado al CB2 el 28/03/2003.</p><p></p><p><strong>E-817</strong>: (msn 2021).Alta en la FAA 16/11/07,construido por la FMA,completado por LAMASSA con msn 1021.Asignado al CB2</p><p></p><p><strong>E-818</strong>: (msn 2022) .Alta en la FAA 31/12/07.Construido inicialmente (60%) por FMA,finalizado por LMASSA con msn 1022 y matriculado por esta como E-817.Se salva el error rematriculado como E-818 asignado al CB2.Desprendimiento de cúpula en vuelo 2021.Modificado como PAMPA II.Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano.</p><p></p><p><strong>E-819</strong>: (msn 2023).Alta en la FAA 17/06/08.Construccion inicial FMA (60%),finalizado por LAMASSA msn 1023,rematriculado como E-818,se salva el error rematriculado E-819 asigando al CB2. Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano. Modificado como PAMPA II.</p><p></p><p><strong>E-820</strong>: (msn 2024).Alta en la FAA 20/03/08.Construido inicialmente por la FMA (50%),finalizado por LMASSA con msn 1024,matriculado como E-819,rematriculado como E-820 asignado al CB2.Remotorizado DASH 40,modificado a PAMPA II,recibe esquema de pintura Escuadrilla Cruz del Sur.</p><p></p><p><strong>E-821</strong>: (msn 1025).Alta en la FAA 15/08/08.Construido por LMASSA.Asignado al CB2.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>E-822:</strong>( msn 1026).Alta en la FAA 27/10/08. Construido por LMASSA.Asignado al CB2.Impacto con ave el 14/08/13 producen averias que lo deja buen tiempo fuera de servicio</p><p></p><p><strong>E-823:</strong> (msn 1027).Alta en la FAA 10/01/13.Construido por LMASSA.</p><p></p><p>-----------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p><strong>HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS "ALFA"</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Actuales Pampa III (B1 y/o B2)</strong></p><p>EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)</p><p>A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).</p><p>A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05</p><p>A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).</p><p>A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).</p><p>A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).</p><p>A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie</p><p>A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.</p><p>A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.</p><p></p><p>A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809</p><p></p><p><strong>Próximos a entregar</strong></p><p>A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023) Pintado.</p><p></p><p><strong>Pendientes de modernización/fabricación</strong></p><p>A-7??(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II(2008). Ex E-811 ( se está interviniendo al avion para entregarlo el 10 de octubre de 2023,Dia de la FMA,FAdeA.</p><p>A-7??(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II(2008). Ex E-812</p><p>A-7??(Av1036): Nuevo</p><p>A-7??(Av1037): Nuevo</p><p>A-7??(Av1038): Nuevo</p><p>A-7??(Av1039): Nuevo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3271622, member: 14958"] Este es mi aporte a las matriculas de los IA 63 PAMPA en su historial,seguramente Litio 71,Checho 32 tendran mayor informacion para completar a esta que les brindo con algunos detalles. Asi que Litio y Checho pueden aportar lo suyo y asi se puede cerrar este tema de los PAMPA en la FAA y conocer su trazabilidad historica y actual. Esta informacion estaba en el tema Rumores y discusion sobre el multirol que no fué para la FAA y para no sumar informacion en es tema y ante una advertencia del staff ,decidí traerla acá para salvaguardar datos de un trabajo personal que me llevó mucho tiempo ya que no sigo a este tipo de aviones,y conté con la colaboracion de la IV Brigada Aerea. ***Siempre o muy a menudo los foristas preguntan sobre matriculas en particular en este tema,al tratarse de una aeronave en servicio actualmente en la FAA. [B]No es una tarea muy facil,ya que hay aeronaves construida por FMA,conversiones FMA/LTV,LMASSA y FAdeA,y conversiones entre los mismos aviones.[/B] ------------------------------------------------------------------------------------------------------- [B]HISTORIAL DE LOS IA 63 PAMPA CON MATRICULA “ECHO” EX -01[/B] : (msn 2001).Alta en la FAA 30/05/84.Asignado al CEV.En noviembre de 2004 es asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 10/12/04 en la BAPI,fallece su piloto el Primer Teniente Juan Pablo Martinez en una presentación a CATIC. [B]EX-02:[/B] (msn 2002).Alta en la FAA 07/08/85.Asignado al CEV.Bautizado “MANCHA”,utilizado en el JTPAS como PAMPA 2000.Regresó al país y fue rematriculado [B]E-816[/B] asignado al CB2. [B]EX-03:[/B] (msn 2003).Alta en la FAA 25/03/86.Asignado al CEV.Bautizado “GATO”,utilizado en el JTPAS.Actualmente IA 63 PAMPA III B2 [B]IA-63:[/B] (msn 2004) construido en 1985,celula para ensayos estáticos hasta su inutilización en 1989.En deposito en FAdeA [B]IA-63[/B]: (msn 2005) construida en 1987,utilizada como mock-up por LMAASA.En deposito en FAdeA [B]E-801:[/B] (msn 2006).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.En FAdeA para disposición final o recuperación como IA 63 PAMPA II de muy difícil realización. [B]E-802:[/B] (msn 2007).Alta en la FAA 07/88.Destruido por accidente operacional en la IV Brigada Aerea,falleciendo el Instructor Capitan VGM "Jote" Luna y su alumno [B]E-803:[/B] (msn 2008).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.Sufre daño estructural el 05/06/95 por retracción de tren ppal en un aterrizaje en El Palomar. [B]E-804:[/B] (msn 2009). Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2 [B]E-805:[/B] (msn 2010).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40. [B]E-806:[/B] (msn 2011).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2 [B]E-807:[/B] (msn 2012).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2 [B]E-808:[/B] (msn 2013).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 17/09/99 en Capilla del Rosario-Lavalle-Mendoza,tras plantada de motor.Mayor (USAF) James Hetherington y Alferez Sergio Fiorentino,eyectados. [B]E-809:[/B] (msn 2014).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II .2023 PAMPA III B2 matricula [B]A-709 E-810: [/B](msn 2015).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 14/12/94 en la IV Brigada Aerea.Pilotos eyectados [B]E-811:[/B] (msn 2016).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2. [B]E-812:[/B] (msn 2017).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.En 1993 asignado al JPATS como prototipo FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2. [B]E-813:[/B] (msn 2018).Alta en la FAA 1990.Asignado al CB2.En comisión en el CEV.Destruido el 31/08/92 en Bournemouth (UK),falleciendo sus pilotos,Comodoro Sapolsky y Capitan Omar Gelardi. [B]E-814:[/B] (msn 2019).Alta en la FAA 1990.1993 asignado al JPATS como segundo prototipo modificado FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al país y fue asignado al CB2.Propuesto para conversión a PAMPA III B2. [B]E-815:[/B] (msn 2020).Alta en la FAA 1990.Primer PAMPA entregado por LMASSA,pero fabricado por FMA.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40. [B]E-816[/B]: (msn 2021).Alta en la FAA 07/08/85 como [B]EX-02,[/B]rematriculado E-816,asignado al CB2 el 28/03/2003. [B]E-817[/B]: (msn 2021).Alta en la FAA 16/11/07,construido por la FMA,completado por LAMASSA con msn 1021.Asignado al CB2 [B]E-818[/B]: (msn 2022) .Alta en la FAA 31/12/07.Construido inicialmente (60%) por FMA,finalizado por LMASSA con msn 1022 y matriculado por esta como E-817.Se salva el error rematriculado como E-818 asignado al CB2.Desprendimiento de cúpula en vuelo 2021.Modificado como PAMPA II.Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano. [B]E-819[/B]: (msn 2023).Alta en la FAA 17/06/08.Construccion inicial FMA (60%),finalizado por LAMASSA msn 1023,rematriculado como E-818,se salva el error rematriculado E-819 asigando al CB2. Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano. Modificado como PAMPA II. [B]E-820[/B]: (msn 2024).Alta en la FAA 20/03/08.Construido inicialmente por la FMA (50%),finalizado por LMASSA con msn 1024,matriculado como E-819,rematriculado como E-820 asignado al CB2.Remotorizado DASH 40,modificado a PAMPA II,recibe esquema de pintura Escuadrilla Cruz del Sur. [B]E-821[/B]: (msn 1025).Alta en la FAA 15/08/08.Construido por LMASSA.Asignado al CB2. [B]E-822:[/B]( msn 1026).Alta en la FAA 27/10/08. Construido por LMASSA.Asignado al CB2.Impacto con ave el 14/08/13 producen averias que lo deja buen tiempo fuera de servicio [B]E-823:[/B] (msn 1027).Alta en la FAA 10/01/13.Construido por LMASSA. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- [B]HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS "ALFA" Actuales Pampa III (B1 y/o B2)[/B] EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020) A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019). A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05 A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019). A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019). A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020). A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie. A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04. A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809 [B]Próximos a entregar[/B] A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023) Pintado. [B]Pendientes de modernización/fabricación[/B] A-7??(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II(2008). Ex E-811 ( se está interviniendo al avion para entregarlo el 10 de octubre de 2023,Dia de la FMA,FAdeA. A-7??(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II(2008). Ex E-812 A-7??(Av1036): Nuevo A-7??(Av1037): Nuevo A-7??(Av1038): Nuevo A-7??(Av1039): Nuevo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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